Yadhira Carrillo rompió el silencio: “Ya me lo llevo a nuestro hogar”

En exclusiva la actriz habló con 'Despierta América' de la libertad provisional de su esposo Juan Collado
Yadhira Carrillo y Juan Collado antes de la prisión
Yadhira Carrillo y Juan Collado antes de la prisión.

A tan solo días de que a Juan Collado, abogado del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, se le dictara libertad provisional, su esposa, Yadhira Carrillo, quien ya está lista para tomar las riendas de su vida, de su matrimonio y, sobre todo del estado de salud, rompió el silencio: “Ya me lo llevo a nuestro hogar”.

En una entrevista exclusiva que le dio la actriz a ‘Despierta América’, a la salida de visitar a su esposo en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra internado hace varias semanas, habló de este revés en la causa que se le sigue al abogado por lavado dinero y delincuencia organizada. Ese cambio tan esperados por ellos de prisión preventiva a libertad provisional.

“Como siempre debió ser… Sin palabras, se te rompe la voz, empiezas a sentir otra vez, porque lo que haces es hacer todo para no sentir, eso es lo que de manera natural el cuerpo, el cerebro, tu mente, tu espíritu, tu alma hacen, al menos yo, en mí eso pasa, eso pasó para poder seguir aguantando un golpe, y otro y otro… Entonces cierras, te cierras para poder continuar, porque cuando pasa esto, y dices tenía razón, y se los dije, tu cuerpo empieza nuevamente, noblemente a sentir otra vez, entonces poco a poquito, tu corazón empieza a a relajarse, a sentir, a llorar, a aliviarse”, explicó Yadhira, quien en todo este tiempo, incluso cuando iba periódicamente al reclusorio a verlo, jamás dejó de atender a la prensa.

Sobre lo que sigue para Collado, la actriz dio un panorama de cómo está la situación hoy, con este cambio: “Muy delicado, pero para eso tiene mujer, lo tenemos que cuidar muchísimo, ya me lo llevo a nuestro hogar, y ahí se va a estar recuperando, va a ser una recuperación muy, muy larga”.

Recordemos, que en todo este tiempo, la salud del abogado se fue deteriorando muchísimo, al punto que debió ser operado en muchas oportunidades: “Le hicieron en una semana 2 cirugías, después columna y médula, fueron muchas cosas, han sido 5 cirugías… Ya me lo llevo a mi casa, a cuidarlo con sus fisioterapias, y en orden como debe ser, y como siempre será”, explicó Carrillo en el show de las mañanas de Univision.

La salud de Collado estaría tan deteriorada, que incluso, ni siquiera pudo festejar que, cuando salga del hospital, en vez e ir de nuevo al reclusorio, irá a su casa: “Está muy, muy, muy delicado, eso no le permite mostrar mucho, pero bueno lo conozco perfecto, entonces claro que está muy contento. Juan es muy para adentro, es muy calladito, ya me los llevo, ya nos vamos”, concluyó la actriz.

Recordemos que, luego de 4 años en prisión, este jueves 21 de septiembre, Collado pasó de prisión preventiva a libertad provisional en la causa que lleva en México, por la acusación de lavado dinero y delincuencia organizada. Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le modificó la medida cautelar, al tomar en cuenta la deteriorada salud del acusado, y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), en las que ordenan al Estado mexicano eliminar la prisión preventiva de oficio.

“Por virtud de diferentes resoluciones de amparo que beneficiaron al señor Juan Ramón Collado Mocelo, atendiendo a su delicado estado de salud y los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva, se determinó que podrá seguir sus procedimientos en libertad bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en la secuela procesal. No implica la terminación de los procesos penales en su contra, los cuales se encuentran en diversas etapas procesales y en la negociación de posibles mecanismos alternativos de soluciones de controversias. Priorizando su delicado estado de salud, y en respeto a su situación personal actual, ni la familia del señor Collado ni su equipo de abogados haremos mayor pronunciamiento”, decía el comunicado que compartió con los medios la defensa del esposo de la actriz, que pertenecen a su propio bufete, ya que, aunque él estaba detenido, su oficina seguía en funciones.

DE QUÉ SE LO ACUSA A JUAN COLLADO:

Conocido como ‘el abogado del poder’ debido a que ha defendido a personalidades como el ex líder sindical de la petrolera mexicana, Pemex, Carlos Romero Deschamps, o el empresario Carlos Salinas, y ser el abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue arrestado en 2019 tras ser detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de Ciudad de México. Es acusado de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal por más de 2 millones de dólares, y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por más de 800 mil dólares en perjuicio de Gobierno de Chihuahua.

Además, el periódico El País, de España, ha documentado que Collado ha estado involucrado con numerosas operaciones ‘irregulares’, como la compra de tres apartamentos de lujo en Miami, y dos aviones a través de Andorra, con un valor de 14 millones de dólares. Según explica dicho reporte, para realizar la operación, recurrió a un entramado financiero poco claro.

De hecho, la policía de Andorra tiene abierta una investigación sobre él por el gasto de 10 millones 500 mil dólares realizado entre junio de 2008 y marzo de 2015, según un informe confidencial de los investigadores del principado europeo al que tuvo acceso El País.

Sin embargo, mientras el proceso sigue, logró lo que tanto anhelaba, en especial su esposa, quien a 7 años de haberse casado con el abogado, debió comenzar con sus visitas en la cárcel. Era muy común verla periódicamente hablando con la prensa a la salida del reclusorio. Ahora cuenta las horas para que vuelvan a compartir la casa familiar.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A YADHIRA CARRILLO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia