Shakira nuevamente acusada de delito fiscal en Barcelona: Factura y llora

El equipo de trabajo de la cantante le aseguró a EFE, que aún no habían recibido notificación sobre la querella
Shakira
Shakira.

Shakira nuevamente acusada de delito fiscal en Barcelona, y aquella frase que se convirtió en su bandera: ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’, podría terminar al revés, ya que facturar la podría poner a lagrimear si tiene que pagar los más de 6 millones de euros, que se le sumarían a los 23 del juicio aún pendiente.

¿DE QUÉ SE LA ACUSA?

Según información de la agencia de noticias españolas EFE, la fiscalía en lo económico de Barcelona, España, acusa a la cantante de haber defraudado a Hacienda por más de 6 millones de euros en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para evadir pagar, sociedades con sede en paraísos fiscales, como Luxemburgo.

Si bien ahora se hace formal, esta querella se presentó hace 3 meses contra Shakira, lo que, según explica EFE, ha dado pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abra una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

 La querella sostiene que la cantante defraudó a la Agencia Tributaria 5 millones 300 mil del IRPF, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira ‘El Dorado’ en el 2018, y por la cesión de sus derechos intelectuales; y otros 773 mil 600 euros en el impuesto de patrimonio, por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre, en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14 millones 500 mil euros entre los años 2012 y 2014, y por la que se inició por una querella que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó en 2018. Y podrá brindar declaración a través de video-cámara, ya que en estos momentos su residencia, como sabemos, cambió a Miami. Sin embargo, 4 días antes, se supone que esté en Sevilla, siendo parte de los primer Latin Grammy fuera de Estados Unidos.

EL JUICIO QUE TIENE PENDIENTE:

Como te dijimos al principio, Shakira tiene aún pendiente otra querella por fraude fiscal que el ministerio público presentó contra ella, precisamente en el 2018, año en donde habría cometido este nuevo delito contra ellos.

A diferencia de esta, en aquel momento la cantante entregó 17 millones 200 mil euros a la Agencia Tributaria -la suma presuntamente defraudada más los intereses- una vez que supo que estaba siendo investigada, es decir, antes que se la acusara formalmente.

Como ya se sabe, en ese caso, la fiscalía pide una pena de 8 años y 2 meses de cárcel, y una multa de 23 millones 800 mil euros. Recordemos, que en julio del 2022, después de declarar, Shakira rechazó llegar a un acuerdo y optó por enfrentar el juicio.

QUE DICEN SHAKIRA Y SUS ABOGADOS:

La agencia EFE se comunicó con su equipo de trabajo, quienes le respondieron que hasta el momento, no habían recibido notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella, además les confirmaron que el equipo legal de shakira está “centrado en la preparación del juicio” que empezará el próximo 20 de noviembre, 4 días después de que se presente en los Latin Grammy en Sevilla.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo