Shakira nuevamente acusada de delito fiscal en Barcelona: Factura y llora

El equipo de trabajo de la cantante le aseguró a EFE, que aún no habían recibido notificación sobre la querella
Shakira
Shakira.

Shakira nuevamente acusada de delito fiscal en Barcelona, y aquella frase que se convirtió en su bandera: ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’, podría terminar al revés, ya que facturar la podría poner a lagrimear si tiene que pagar los más de 6 millones de euros, que se le sumarían a los 23 del juicio aún pendiente.

¿DE QUÉ SE LA ACUSA?

Según información de la agencia de noticias españolas EFE, la fiscalía en lo económico de Barcelona, España, acusa a la cantante de haber defraudado a Hacienda por más de 6 millones de euros en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para evadir pagar, sociedades con sede en paraísos fiscales, como Luxemburgo.

Si bien ahora se hace formal, esta querella se presentó hace 3 meses contra Shakira, lo que, según explica EFE, ha dado pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abra una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

 La querella sostiene que la cantante defraudó a la Agencia Tributaria 5 millones 300 mil del IRPF, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira ‘El Dorado’ en el 2018, y por la cesión de sus derechos intelectuales; y otros 773 mil 600 euros en el impuesto de patrimonio, por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre, en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14 millones 500 mil euros entre los años 2012 y 2014, y por la que se inició por una querella que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó en 2018. Y podrá brindar declaración a través de video-cámara, ya que en estos momentos su residencia, como sabemos, cambió a Miami. Sin embargo, 4 días antes, se supone que esté en Sevilla, siendo parte de los primer Latin Grammy fuera de Estados Unidos.

EL JUICIO QUE TIENE PENDIENTE:

Como te dijimos al principio, Shakira tiene aún pendiente otra querella por fraude fiscal que el ministerio público presentó contra ella, precisamente en el 2018, año en donde habría cometido este nuevo delito contra ellos.

A diferencia de esta, en aquel momento la cantante entregó 17 millones 200 mil euros a la Agencia Tributaria -la suma presuntamente defraudada más los intereses- una vez que supo que estaba siendo investigada, es decir, antes que se la acusara formalmente.

Como ya se sabe, en ese caso, la fiscalía pide una pena de 8 años y 2 meses de cárcel, y una multa de 23 millones 800 mil euros. Recordemos, que en julio del 2022, después de declarar, Shakira rechazó llegar a un acuerdo y optó por enfrentar el juicio.

QUE DICEN SHAKIRA Y SUS ABOGADOS:

La agencia EFE se comunicó con su equipo de trabajo, quienes le respondieron que hasta el momento, no habían recibido notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella, además les confirmaron que el equipo legal de shakira está “centrado en la preparación del juicio” que empezará el próximo 20 de noviembre, 4 días después de que se presente en los Latin Grammy en Sevilla.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Otras Noticias Relacionadas
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'