Ilia Calderón brilló preguntando por las minorías en el segundo debate Republicano

The New York Times la calificó como la periodista que supo tomar desprevenidos a los aspirantes
Ilia Calderón
Ilia Calderón.

Ilia Calderón brilló preguntando por las minorías en el segundo debate Republicano… La periodista de Univision Noticias, fue una de las moderadoras junto a Stuart Varney y Dana Perino de Fox News, de los aspirantes a candidatos de dicho partido, siendo la primera periodista afrolatina en conducir este tipo de enfrentamientos electorales en una primaria.

Cumpliendo con su profesión, y también con su compromiso con las minorías dentro de Estados Unidos, Calderón les preguntó a los aspirantes a la nominación presidencial por el partido Republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario multimillonario Vivek Ramaswamy; el exvicepresidente Mike Pence; la exembajadora de la ONU Nikki Haley; el senador Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; y el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum; sobre migración, los Dreamers, y crímenes de odio hacia la comunidad LGBTQ+.

“Sus preguntas parecieron tomar desprevenidos a algunos candidatos y tocaron puntos de vista que no son expresados regularmente por los principales políticos republicanos o los presentadores conservadores del horario de máxima audiencia de Fox”, expresó esta mañana The New York Times sobre la excelente labor de Ilia.

La periodista de noticias Univision, y madre de la activista Anna, comenzó su conducción hablando del recinto en donde este estaba llevan a cabo, la biblioteca presidencial Ronald Reagan, destacando que dicho presidente Republicano, fue quien concedió la amnistía a casi 3 millones de inmigrantes, y, como destaca The New York Times, presionó al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, sobre una broma que hizo en 2015 en donde dijo que los inmigrantes deberían tener un seguimiento como se le hace a los ‘paquetes’ de FedEx. A lo que le respondió el aspirante, “Lo que tenemos que hacer ahora es primero tratar esto como el problema de aplicación de la ley que es”, sin comentar nada sobre lo que le recordó Calderón.
El gobernador Ron DeSantis de Florida cuestionó la pregunta de Calderón sobre los nuevos estándares de historia afroamericana de su estado y calificó su premisa como un engaño “perpetrado por Kamala Harris”. Pero la magistral e inteligente pregunta de Ilia, llevó a lo que los medios especializados en noticias nombró como: de los momentos más memorables de la velada, ¿por qué? Porque el senador Tim Scott de Carolina del Sur, el único candidato afroamericano en el escenario, interrumpió y dijo: “No hay una cualidad redentora en la esclavitud”, provocando un prolongado aplauso del público.

Sin duda, Ilia Calderón demostró que puede defender a los nuestros, sin salirse de su profesionalismo de periodista, todo un orgullo latino.

MIRA AQUÍ PARTE DEL DEBATE Y CÓMO CUESTIONÓ ILIA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva