Sasha Sokol, consiguió otro triunfo en la demanda contra Luis de Llano

Hace más de un año, la ex Timbiriche, decidió romper el silencio
Sasha Sokol, consigue otro triunfo en la demanda contra Luis de Llano
Sasha Sokol, consigue otro triunfo en la demanda contra Luis de Llano

La ex Timbiriche, Sasha Sokol anunció, a través de su cuenta de Instagram, que consiguió otro triunfo en la demanda impuesta contra Luis de Llano, bajo la figura de ‘Abuso de Menores’ que habría cometido contra la actriz, cuando aún era menor de edad y eran ‘novios’.

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, ratificó la sentencia por ‘abuso de menores’ que había sido emitida el pasado 10 de mayo, y además de esto, amplio la condena al productor, luego de que este realizara una petición de la misma y fuera negada. Así lo hizo saber la cantante en un post:

“Hoy concluye la segunda etapa del proceso legal que inicié para buscar justicia por el abuso sexual que viví cuando era menor de edad. Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena”.

CUANDO DIJO: ‘LUIS YA NO’

Fue hace más de un año, exactamente, el ‘Día Internacional de La Mujer’, que Sasha Sokol, decidió romper el silencio y reveló, el abuso del que habría sido víctima por parte del productor y manager de la agrupación ‘Timbiriche’, quien además fue su novio cuando ella era una adolescente de 14 y él un adulto de 39.

La cantante, luego de muchos años, contó su historia a través de su cuenta de Twitter (hoy X), y decidió hacerlo pensando en otras mujeres y con la esperanza de que esta situación no se repitiera. su ‘hasta aquí’, lo despertó el propio Luis de Llano, quien días antes había asistido a una entrevista con Yordi Rosales, en donde habló de la relación que tuvo con Sasha y para muchos, lo que hizo fue ‘romantizar’, el hecho de haber tenido un noviazgo con una persona menor de edad.

“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos. Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”, fueron algunos de tweets.

Para cerrar este hilo de Twitter, la cantante le pidió disculpas a su pareja, Alejandro Soberón Kuri y a su familia, por traer nuevamente este tema a la vida de todos: “Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada”.

EL PROCESO LEGAL Y LA SEGUNDA SENTENCIA

Luego de este grave señalamiento y el respectivo proceso legal, en su contra, De Llano, fue sentenciado por daño moral y así lo hizo saber la cantante, el pasado mes de mayo, en su cuenta de Instagram:

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.

Y entre algunas de las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, estaban: Una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización. Y, como te contamos arriba, el día de ayer fueron ratificadas estas medidas y otras de manera adicional pero que la cantante no las mencionó. Sokol no solo no pierde los ánimos, ni las esperanzas, en que se siga recibiendo justicia en este tipo de casos, también aprovechó para celebrar el hecho, de que ahora los delitos sexuales, no prescriben:

“…Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas...La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal, aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre, estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido. Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Otras Noticias Relacionadas
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles