La ex Timbiriche, Sasha Sokol anunció, a través de su cuenta de Instagram, que consiguió otro triunfo en la demanda impuesta contra Luis de Llano, bajo la figura de ‘Abuso de Menores’ que habría cometido contra la actriz, cuando aún era menor de edad y eran ‘novios’.
El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, ratificó la sentencia por ‘abuso de menores’ que había sido emitida el pasado 10 de mayo, y además de esto, amplio la condena al productor, luego de que este realizara una petición de la misma y fuera negada. Así lo hizo saber la cantante en un post:
“Hoy concluye la segunda etapa del proceso legal que inicié para buscar justicia por el abuso sexual que viví cuando era menor de edad. Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena”.
CUANDO DIJO: ‘LUIS YA NO’
Fue hace más de un año, exactamente, el ‘Día Internacional de La Mujer’, que Sasha Sokol, decidió romper el silencio y reveló, el abuso del que habría sido víctima por parte del productor y manager de la agrupación ‘Timbiriche’, quien además fue su novio cuando ella era una adolescente de 14 y él un adulto de 39.
La cantante, luego de muchos años, contó su historia a través de su cuenta de Twitter (hoy X), y decidió hacerlo pensando en otras mujeres y con la esperanza de que esta situación no se repitiera. su ‘hasta aquí’, lo despertó el propio Luis de Llano, quien días antes había asistido a una entrevista con Yordi Rosales, en donde habló de la relación que tuvo con Sasha y para muchos, lo que hizo fue ‘romantizar’, el hecho de haber tenido un noviazgo con una persona menor de edad.
“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos. Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”, fueron algunos de tweets.
Luis de Ya no
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano.
Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.
Para cerrar este hilo de Twitter, la cantante le pidió disculpas a su pareja, Alejandro Soberón Kuri y a su familia, por traer nuevamente este tema a la vida de todos: “Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada”.
EL PROCESO LEGAL Y LA SEGUNDA SENTENCIA
Luego de este grave señalamiento y el respectivo proceso legal, en su contra, De Llano, fue sentenciado por daño moral y así lo hizo saber la cantante, el pasado mes de mayo, en su cuenta de Instagram:
“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.
Y entre algunas de las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, estaban: Una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización. Y, como te contamos arriba, el día de ayer fueron ratificadas estas medidas y otras de manera adicional pero que la cantante no las mencionó. Sokol no solo no pierde los ánimos, ni las esperanzas, en que se siga recibiendo justicia en este tipo de casos, también aprovechó para celebrar el hecho, de que ahora los delitos sexuales, no prescriben:
“…Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas...La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal, aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre, estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido. Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”.