Univision triunfa en los Emmy 2023 con 3 galardones: ‘Despierta América’ y Jorge Ramos

Telemundo también festeja su Emmy a 'Mejor Cobertura de Noticias de Última Hora'
Alan Tacher con el tercer Emmy de 'Despierta América' en sus manos
Alan Tacher con el tercer Emmy de 'Despierta América' en sus manos.

Triunfo latino en los Emmy 2023, este miércoles 27 de septiembre, en New York, ‘Despierta América’, Jorge Ramos y ‘Al Punto’ por Univision, y Julio Vaqueiro, por Noticias Telemundo, se convirtieron en los nuevos ganadores de la estatuilla entregada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

Univision se alzó con 3 por su gran trabajo en el 2022. Mientras que Telemundo se llevó uno en la categoría ‘Mejor Cobertura de Noticias de Último Momento’.

El show de las mañanas de Univision conducido por Karla Martínez, Satcha Pretto, Francisca Méndez-Zampogna, Jessica Rodríguez, Alan Tacher, Raúl González, Chef Yisus Díaz y Jomar Goyso, ganan a ‘Mejor Programa Informativo en Español’, sumando con este tres premios Emmy. El primero fue en el 2018 y el segundo al año siguiente, en el 2019, a ‘Mejor Programa en Español’.

Mientras que Jorge Ramos, va por el Emmy número 9… Anoche se alzó con el de ‘Mejor Periodista en Español’ y otro para ‘Al Punto’, reconfirmándose como uno de los periodistas referentes en español no solamente para los latinos, sino para la industria que  la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

En el caso de Telemundo, con Julio Vaqueiro a la cabeza, se ganó el Emmy a ‘Mejor Cobertura de Noticias de Último Momento’, por el programa especial ‘La Ira de Putin’, resaltando su esfuerzo por responder rápido ante la noticia del momento con un trabajo de excelencia. Al recibirlo, el periodista dijo lo siguiente: “De verdad es uno de los privilegios más grandes que un periodista puede pedir es servir a la comunidad en español en este país”.

En el caso de ‘Despierta América’ amaneció este jueves festejando su tercera estatuilla, y dedicándosela al público que hace que se mantengan como el show número uno de la televisión hispana en Estados Unidos desde hace 26 años. La fiesta fue en tres lugares: desde ‘La Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’, desde New York, donde estaba Alan, que fue quien participó en la ceremonia y lo recibió en nombre del equipo; y desde República Dominicana, donde está Francisca, quien viajó a su país para brindar una conferencia.

En el caso de Jorge Ramos, fue más a su estilo al festejar, muy perfil bajo, solo compartió en la plataforma X el anuncio y felicitación de Emmy y le agradeció a su colega, Julio Vaqueiro, de Telemundo, quien lo felicitó por el galardón, y el presentador de ‘Al Punto’, lo felicitó por el suyo.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'