Univision triunfa en los Emmy 2023 con 3 galardones: ‘Despierta América’ y Jorge Ramos

Telemundo también festeja su Emmy a 'Mejor Cobertura de Noticias de Última Hora'
Alan Tacher con el tercer Emmy de 'Despierta América' en sus manos
Alan Tacher con el tercer Emmy de 'Despierta América' en sus manos.

Triunfo latino en los Emmy 2023, este miércoles 27 de septiembre, en New York, ‘Despierta América’, Jorge Ramos y ‘Al Punto’ por Univision, y Julio Vaqueiro, por Noticias Telemundo, se convirtieron en los nuevos ganadores de la estatuilla entregada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

Univision se alzó con 3 por su gran trabajo en el 2022. Mientras que Telemundo se llevó uno en la categoría ‘Mejor Cobertura de Noticias de Último Momento’.

El show de las mañanas de Univision conducido por Karla Martínez, Satcha Pretto, Francisca Méndez-Zampogna, Jessica Rodríguez, Alan Tacher, Raúl González, Chef Yisus Díaz y Jomar Goyso, ganan a ‘Mejor Programa Informativo en Español’, sumando con este tres premios Emmy. El primero fue en el 2018 y el segundo al año siguiente, en el 2019, a ‘Mejor Programa en Español’.

Mientras que Jorge Ramos, va por el Emmy número 9… Anoche se alzó con el de ‘Mejor Periodista en Español’ y otro para ‘Al Punto’, reconfirmándose como uno de los periodistas referentes en español no solamente para los latinos, sino para la industria que  la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

En el caso de Telemundo, con Julio Vaqueiro a la cabeza, se ganó el Emmy a ‘Mejor Cobertura de Noticias de Último Momento’, por el programa especial ‘La Ira de Putin’, resaltando su esfuerzo por responder rápido ante la noticia del momento con un trabajo de excelencia. Al recibirlo, el periodista dijo lo siguiente: “De verdad es uno de los privilegios más grandes que un periodista puede pedir es servir a la comunidad en español en este país”.

En el caso de ‘Despierta América’ amaneció este jueves festejando su tercera estatuilla, y dedicándosela al público que hace que se mantengan como el show número uno de la televisión hispana en Estados Unidos desde hace 26 años. La fiesta fue en tres lugares: desde ‘La Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’, desde New York, donde estaba Alan, que fue quien participó en la ceremonia y lo recibió en nombre del equipo; y desde República Dominicana, donde está Francisca, quien viajó a su país para brindar una conferencia.

En el caso de Jorge Ramos, fue más a su estilo al festejar, muy perfil bajo, solo compartió en la plataforma X el anuncio y felicitación de Emmy y le agradeció a su colega, Julio Vaqueiro, de Telemundo, quien lo felicitó por el galardón, y el presentador de ‘Al Punto’, lo felicitó por el suyo.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo