Mira Quien Baila sus emociones, las verdaderas protagonistas

Te cuento por qué el reality de Univision es el que más disfruto cubrir
Cubriendo Mira Quién Baila, La Revancha
Cubriendo Mira Quién Baila, La Revancha.

Este domingo a las 7/6 PM Centro, y por 7 más, podrás ver a 8 talentos, en Univision, tomar revancha en la temporada número 11 de ‘Mira Quién Baila’… ¿Por qué revancha? ¿Porque es el nuevo sustantivo que le agregaron al título? ¿Porque dos de ellos, que llegaron a la semi-final regresan, y el resto van a sacarse la ‘espinita’ de otros concursos? No, porque desde esta noche, en la pista verás como ellos, sacarán a bailar sus emociones.

Sí, las emociones de Adrián Lastra, Amara La Negra, Diego Amozurrutia, Frida Sofía, Lambda García, Lis Vega, Raúl Coronado y Sandra Itzel, serán los verdaderos protagonistas del reality más visto, después de ‘Nuestra Belleza Latina’, de Univision.

Debo confesar, para quienes ya no lo saben, que amo cubrir ‘Mira Quién Baila’, es de los que más disfruto, (y eso que no se bailar), ¿por qué? Porque me gusta estar cada gala, en el estudio de Univision, para ver las entrañas, esas protagonistas que te acabo de nombrar, las emociones… Los talentos creen que son contratados para hacer un ‘show’, para entretener al público, para conseguir dinero para las fundaciones por las que luchan, y sí, pero en realidad, cuando comienzan los ensayos, cuando se enfrentan en cada gala en la pista, cuando escuchan a los tres jueces, Roselyn Sánchez, Bianca Marroquín e Isaac Hernández, aparece eso que supuestamente no vinieron a mostrar, o por lo menos no de manera consciente.

Se enfrentar a los dolores corporales y los del alma, a los triunfos de ser los elegidos, y los triunfos de superar los fracasos, conocen las manos amigas de los bailarines que los levantan, a veces hasta literal, del piso. Los que le dan esa confianza que ni siquiera imaginaban que NO tenían.

Se enfrentan a sus ángeles y a sus demonios, algunos los expresan, otros los lloran y otros los explotan, pero todos, te prometo que todos, salen diferentes, todos se van aprendiendo mucho más que bailes, se descubren a sí mismos… Algunos quedan en el camino antes, otros llegan al final, y aunque dentro de 8 domingos verás a una sola estrella ganar, todos, absolutamente todos, saldrán triunfadores.

Por eso me encanta cubrirlo, porque descubro en cada uno de tus famosos favoritos, eso que jamás muestran en público, o que muestran a medias, o que disimulan. Los veo gritar, reír, llorar, con la cabeza baja, con la cabeza en alto, los veo en silencio, hablando, preocupados, entregados, justificándose y al final (sin necesariamente ser en la última gala), superarse, salir de esa zona de confort tan incómoda y triunfar en lo que, en el fondo, vinieron a buscar en esta competencia.

Porque detrás de cada gala, de cada artista, hay un mundo de contención, desde los productores, técnicos, bailarines, coreógrafos, vestuaristas, estilistas, los que le llevan la comida, el equipo de relaciones públicas, los ejecutivos, todos están ahí, y nadie me lo ha contado, lo he visto con mis propios ojos. Hasta los jueces que los ‘juzgan’, los apapachan fuera de la pista.

¿Qué descubrí? Que Sandra Itzle es una guerrera con lagrimitas que curar; que Lis Vega es una mujer agradecida de la vida; que Diego Amozurrutia aparece después de soltar la presión; que Amara la Negra aprendió que la competencia no la limita, y la madurez de ser madre la dejó vencer todo; que Adrián Lastra es un caballero en todos los sentidos, y que aprenderá que la técnica y el disfrute no están disociados; que Frida Sofía es tan talentosa como necesitada de validación, la que no debería esperar, porque su luz va más allá de la historia que le tocó vivir; que a Raúl Coronado los golpes, la rebeldía, la calle y la vida lo convirtió en el eterno sonriente que sabe pedir perdón cuando el pasado regresa y lo posee; y que Lambda García sabe lidiar con todo, que llegará para dar y darse un gran mensaje.

Por todo esto, más allá de la competencia, el show, los bailes y la excelente producción que verás desde esta noche, yo te aconsejo que no te pierdas ‘Mira Quién Baila, La Revancha’, y prestes atención a todo lo que te acabo de adelantar. De resto, lo que no verás en Univision, aquí te lo contaré en Las Top News.¡Hasta la próxima semana!

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia