Francisca volvió a su tierra, y mostró por qué hoy es ‘Una Mujer que Brilla’

"Siento que soy, fuera de mi tierra, una extensión de lo que son todas ustedes", dijo la presentadora de Despierta América

Francisca Méndez-Zampogna, la presentadora del programa matutino de Univisión, ‘Despierta América’, volvió a su tierra, su país, República Dominicana, y mostró, en un fin de semana mágico de reconocimientos, y empoderamiento, por qué hoy es ‘Una Mujer que Brilla’.

Para nadie es un secreto todo lo que le costó a Francisca estar en el lugar donde se encuentra en este momento de su vida personal y profesional… Se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de Univisión, formó la familia que siempre soñó, junto a su esposo Francesco Zampogna, su hijo Gennaro y un segundo bebé en camino… Este fin semana reconfirmó que los sueños se cumplen, aquellos que imaginaba desde el techo de su casa, en su pueblo Azua, ¿por qué? A continuación te lo contamos.

‘ORGULLO DE QUISQUEYA’, EL DOCUMENTAL

Francisca asistió a República Dominica, acompañada de su esposo, Francesco, en uno de los días, quizás más importantes para ella. Comenzó con la proyección del documental, ‘Orgullo de Quisqueya‘, que destaca la labor de los dominicanos fuera de su país, y de cual la querida Fran formó parte: “Pasé del cuarto de mi casa, de estar llorando porque no aguantaba la situación allí, a convertirme en toda una estrella, porque yo fui una estrella de mi pueblo”, dice en parte del mismo.

FRANCISCA, UNA ‘MUJER QUE INSPIRA’

Pero esto no fue todo, Francisca recibió también el ‘Premio Mujeres que Brillan’, en su categoría, ‘Mujer que Inspira’, otorgado por ‘Shine Magazine‘, reconociendo así su trabajo. La directora de la revista, Evelyn Betancourt, le dijo las siguientes palabras antes de darle el galardón.

“A una dominicana, que aunque no vive en nuestra tierra, es orgullosamente dominicana y así lo proclama a los 4 vientos. Una mujer a quién yo admiro de manera muy especial, porque ha demostrado que con fe, voluntad, preparación y confianza, se puede caminar hacia todo pronóstico negativo y hacerlo pedazos… Creció en Azua, un pequeño pueblo de República Dominicana, y allí comenzó a soñar sin límites…Hoy es una exitosa profesional que brilla en la televisión internacional, y lo hace con los pies sobre la tierra, demostrando siempre su chispeante, esencia caribeña y dominicana especialmente”.

Sin lugar a dudas, lo que le siguió al recibir el reconocimiento, es un ejemplo para todos lo que nunca se rinden. Así se expresó Francisca: “Les quiero decir que estoy muy feliz de estar compartiendo esta tarde con todas ustedes, me siento orgullosa de ver el hambre, la determinación, la fuerza de la mujer dominicana, como de verdad encuentra de donde no puede, y con las uñas, lucha y lucha, hasta ver sus sueños convertidos en una realidad… Yo verdaderamente siento que soy, fuera de mi tierra, una extensión de lo que son todas ustedes, y amo este evento porque en realidad deja claro lo que hemos dicho todas, pero en diferentes palabras: ‘El éxito no tiene que dividir a las mujeres, el verdadero poder está en la unión, y juntas brillamos más’, así que Evelyn, te la comiste pues”.

Francisca luego de recibir su premio
Francisca luego de recibir su premio. Foto: Cortesía: Francisca/Instagram

EL PODER ESTA EN TÍ, EN LA FRANCISCA QUE SE SUPERÓ

Como si todo lo vivido no fuera un sueño de la vida real, Francisca quiso ir más allá y formó parte de la conferencia llamada ‘El Poder está en ti’. Con un sold out absoluto, la conductora de ‘Despierta América’, le compartió con las asistentes su historia, que puede ser la de muchas:

“Sentí una montaña rusa, para conquistar los sueños… Quiero ir como prepararme para verme como toda una conferencista profesional, pero a quién quiero engañar, esa no soy yo, yo voy a habla el día de hoy de mis experiencias, de la manera más natural, voy a abrir mi corazón con todos ustedes y espero que las palabritas y las cosas que yo comparta, de corazón, les sirvan”.

Así como la propia presentadora lo dijo en su cuenta de Instagram, este fin de semana “será inolvidable” para ella, y seguramente para todos los que asistieron a los eventos, donde tuvo el placer de compartir con su gente, volviendo a sus raíces, a su país natal, siendo homenajeada y recibida como toda la celebridad que hoy en día es.

AQUÍ TE MOSTRAMOS PARTE DE SU CONFERENCIA

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Otras Noticias Relacionadas
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana