La agrupación Fuerza Regida, conocidos por interpretar corridos tumbados, canceló una presentación que debían tener el próximo 6 de octubre, en en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, México, luego de recibir una amenaza de muerte a través de una ‘narcomanta’.
El modo de operación fue casi el mismo que vivió Peso Pluma hace unas semanas, y, supuestamente, por el mismo grupo de crimen organizado en México, llamado el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación‘, quienes se habrían adjudicado esta amenaza, firmando con las iniciales, CJNG.
La ‘narcomanta’, fue colgada en el puente de la colonia ‘Vecindario’, en la localidad de Chamizal, en Tijuana, en la que se podía leer lo siguiente: “Esto es para ustedes putitos de Fuerza Regida, les vamos a dar en su ‘madre’, el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación de su perra vida, atentamente CJNG”.
CJNG amenaza con "Narcomanta" al Grupo Fuerza Regida #Tijuana #BajaCalifornia
— Halcon1072 (@Halcon1072) October 2, 2023
"Esto es para ustedes Put*** de Fuerza Regida les vamos a dar en su Mad** el día 6 de octubre en Tijuana. Será su última presentación" pic.twitter.com/dXWGVx1YaK
Esta amenaza llega después de que Fuerza Regida estrenara el controversial tema, ‘El Jefe’ con Shakira… A diferencia de Peso Pluma, quien tardó en tomar la decisión de cancelar su presentación y fue el gobierno quien presionó, el grupo liderado por Jesús Ortiz, de inmediato hizo lo necesario para suspender el concierto.
A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram, ellos mismos informaron la cancelación y unas políticas razones, ¿cuáles? “Por razones fuera de nuestro alcance”, fue lo único que dijeron.
Esto ha provocado que la opinión de sus seguidores estén divididas, mientras algunos los acusan y los señalan de ser culpables de esta situación por “seguir cantando su música a los narcos”… Otros le piden que “no se sigan arriesgando”, y que mejor realicen “más conciertos en los Estados Unidos”.