Carin León, en pleno éxito, recibió dos sorpresas en un íntimo show acústico en Miami

Junto al exitoso productor, músico y compositor, Edgar Barrera, la fiesta fue a todo lujo
Carin León en su acústico en Miami
Carin León en su acústico en Miami.

Carin León, en pleno éxito, recibió dos sorpresas en un íntimo show acústico que dio en Miami, en la llamada semana de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. ¿Qué? La llegada del Grupo Frontera, quienes se subieron al escenario a cantar con él, y un impresionante reconocimiento: 28 álbumes de platino, equivalente a casi siete discos de diamante por el tema ‘Que Vuelvas’.

Carin León en su acústico en Miami
Carin León en su acústico en Miami. Foto: Las Top News

En Magic 13, invitados por Cash App, este martes 3 de octubre, Carin Leon, junto al prestigioso compositor y productor, Edgar Barrera, el más nominado de los Latin Grammy 2023, hicieron el lanzamiento exclusivo, anticipado y en vivo, de su próximo sencillo, ‘Por La familia’, programado para estar en todas las plataformas digitales este viernes 6 de octubre.

Tanto Carin, como Edgar, con la humildad que solo tienen los grandes, y que los caracteriza a ambos, charlaron con los presentes, hablaron de música, y del significado de esta nueva canción que hicieron juntos, sobre todo del valor y la importancia de la familia.

Luego, León se subió al escenario del patio del lugar, junto a un grupo pequeño de sus músicos, que comenzaron por todo lo alto, cantando ‘Primera Cita’, siguió con varios de sus éxito,s y su inseparable tequila en la mano. Hasta que llegó el momento sorpresa: sus amigos de Grupo Frontera se aparecieron por la parte de atrás.

Por supuesto, subieron e interpretaron ‘Que Vuelvas’, lo que dio paso a que apareciera la segunda sorpresa, el artista originario de Sonora, México, recibió el reconocimiento de los 28 álbumes de platino, equivalente a casi siete álbumes de diamante.

Este fue por las extraordinarias ventas de su colaboración con el Grupo Frontera con el tema, que acababan de interpretar, ‘Que vuelvas’. Jorge Juárez, su manager, entregó este galardón, que recibió Carin junto a Frontera, y Edgar Barrera, productor de este éxito.

Carin León junto al grupo Frontera y Edgar Barrera reciben el 28 disco de platino
Carin León junto al grupo Frontera y Edgar Barrera reciben el 28 disco de platino. Foto: Las Top News

“Carin tiene la humildad de los grandes… Grupo Frontera recién estaba comenzando, recuerdo que lo llamé y le pregunté qué le parecía hacer esta canción en colaboración, y sin dudarlo me dijo que sí. Gracias por ser parte del crecimiento de otros músicos”, le dijo Barrera a León.

Lo que siguió fue pura fiesta, cantaron juntos Carin y y Frontera hasta una de Selena Quintanilla, y luego, por casi 2 horas, el exitoso cantautor de Sonora siguió con sus rolas, su tequila… “Qué linda es la música, qué lindo es hacer lo que amas”.

Y hablando de los que amas, además de un grupo reducido de invitados, también estaba su novia, Meylin Zúñiga. Parada frente al escenario coreó, como cualquier otro fan, cada uno de los temas de su pareja, quien en más de una oportunidad la miró y le dedicó alguna de las estrofas. Es que Carin hasta se echó una de Luis Miguel, ‘Hasta que Me Olvides’, diciendo antes: “Estoy ya no es un show case, esto es una reunión entre amigos con peda”.

Carin León en su acústico en Miami
Carin León en su acústico en Miami. Foto: Las Top News

Esta semana, que cerrará con el estreno de ‘Por La Familia’ el viernes, comenzó el domingo en un impresionante Sold Out en El Kaseya Center de Miami, que fue testigo de su arrollador concierto y colaboraciones sorprendentes, destacando la participación especial de Ricky Montaner del dúo Mau & Ricky, con quien interpretó ‘Llorar y Llorar’, y el colombiano, Camilo con quién cantó, ‘Ni Me Debes, Ni Te Debo’.

Carin León ha consolidado su posición en la cima de la música regional mexicana, desafiando estereotipos y dejando una huella imborrable en la escena musical. También fue parte de las conferencias Latin Billboard, donde participó en el panel, ‘Making a Hit’, junto al cantautor puertorriqueño, Pedro Capó. Su habilidad como compositor dejó a todos atónitos, subrayando que su impacto va más allá de su poderosa voz, y su mezcla del regional con el blues.

Con la gira ‘Colmillo de Leche Tour’, en su fase final, Carin León se prepara para cerrar con broche de oro en ciudades claves de los Estados Unidos, incluyendo Boston, Newark, Baltimore y Charlotte. Su éxito indiscutible y su habilidad para desafiar las expectativas demuestran que Carin Leon está escribiendo su propia historia musical, dejando un legado que perdurará en la memoria de sus fans, y de la música.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste