El Alfa se define como un guerrero: “Yo no se lo que es perder, voy y la rompo”

En una entrevista exclusiva confiesa el consejo que le dio Daddy Yankee que le cambió la via
El Alfa
El Alfa.

Se llama Emanuel Herrera Batista, pero todos lo conocemos como El Alfa, ‘El Jefe’, el que estrena algo y se adueña de los números uno y se queda. En una entrevista exclusiva con Las Top News, el artista que nació en República Dominicana, nos revela cuál es su motor, ese consejo que le dio Daddy Yankee que le cambió la vida, y asegura que: “Yo no se lo que es perder, voy y la rompo”.

A punto de comenzar una gira por Estados Unidos, de la mano de  Loud And Live, este próximo 12 de octubre en Houston, Texas, conoce cómo piensa, cómo comenzó, y hacia dónde va El Alfa, quien se siente orgullosamente ‘El Jefe’.

¿Cómo te sientes cuando escuchas que te dicen, ‘El Rey del Dembow’, del TikTok, ‘El Jefe de todos los jefes’…

El Alfa: Realmente mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchos años de trabajo para que estén pasando todas la cosa que están sucediendo hoy con el género del denbow, no solamente con la carrera de El Alfa, es algo que mi trabajo se lo ha ganado, es algo que yo me encargo, día tras día, por ser mejor artista, mejor persona, por mejorar la calidad de mi música día tras día. Adaptarme mucho a los cambios, eso es algo muy importante, el que no hace up date musicales, queda en el olvido, solamente queda en el recuerdo.

-Y ¿cómo te reinventas para seguir activo, y a la vez ser feliz, no solo llevarte por la corriente, sino que esa corriente sea algo que a ti te de felicidad?

El Alfa: Mi música siempre yo la hago feliz, igualmente cuando la escribo, la hago muy feliz, yo soy compositor, arreglista de todas mis canciones, me involucro mucho en la producción… Recuerdo que cuando hice la canción de ‘Suave’, fue una canción que me empezó a catapultar la internacionalmente, una canción mía solo, luego hice el remix con muchos artistas internacionales, empecé a hacer pasos gigantes, paso grande y ahora, en este mismo momento, me encuentro dándole ese toquecito y ese sazón, sin perder mi esencia, tratar de darle algo diferente a la gente, como lo fue a: ‘La Mamá, de la Mamá’, esa clase de ritmo.

El Alfa
El Alfa. Foto: En Positivo Agency

Que terminó siendo un clásico de todos los tiempos.

El Alfa: Sí y no tan solo, por esa canción yo me terminé de ganar el público anglo, llegó un momento en el que la canción estaba más pegada en el mercado anglo, que en los latino, empecé a chartear mucho en plataformas digitales donde nunca había charteado con esa canción.

-Cuando uno recorre tu historia, colaboraste con Peso Pluma, con Bad Bunny, con muchísimos otros. Algunos dicen colabora con que está pegado, y otros dicen él es quien está pegado, y lo vienen a buscar ¿qué piensas tú?

El Alfa: Las colaboraciones mías con artistas grandes, pequeño, lo que hace que se de es mi comportamiento, mi buena vibra. Yo no hago canciones sino estoy vibrando, no importa que el artista esté de número uno mundial, si no pasa algo positivo o algo maravilloso, no termina haciendo un palo, como pasó con Peso Pluma, que fue a vacacionar a República Dominicana, de igual manera estaba en contacto con él, y no salimos a buscar esa canción, ni tampoco había planes de grabar.

-¿Cómo nació?

El Alfa: Nosotros fuimos hablando, me explicó, más o menos de su inicio, es parecido a todos, todos son difíciles, todos los comienzo son difíciles y así me dijo: “Vamos para estudio, tú eres productor, ¿tú montas esto?, sí”., Ahí mismito hicimos todo, y nació así, de la noche a la mañana, igualmente salió Peso Pluma, en ese momento con la canción número uno global, grabé con él  y salió a los 10 días. Es una canción que se le atribuye al dembow porque duró 2 meses en Billboard, no debutó número uno, pero logró tocar el 1, duró 2 semanas de número uno, eso en Billboard.

El Alfa con Las Top News
El Alfa con Las Top News. Foto: En Positivo Agency

-Ahora vienes con una gira por Estados Unidos, emoción y responsabilidad, porque hay mucha gente allá afuera, que  va a gastar quizás lo que tiene para verte.

El Alfa: Sí, mi meta es darle algo al público, el que me sigue, que nunca le he dado en show, ni en eventos anteriores masivo, estoy tratando ahora de hacer algo diferente. Hoy en día se están vendiendo los tickets, me falta para el Madison Square Garden, y lo tenemos vendido un 90%,  donde casi todos los eventos se empiezan a vender 15 días o 10 días antes,  el primer día que yo salí con eso, hace cuatro meses, vendí el 40%.

-¿Qué se siente acá dentro, acá en el corazón?

El Alfa: Me siento feliz, porque en este momento la venta de boletos está difícil, entonces eso me da a entender que El Alfa de por sí gusta, de que El Alfa tiene poder de convocatoria, de que El Alfa realmente es un líder en la música que hace, que hoy estén pasando porque hay artistas gigantes, que son más grandes que El Alfa, que un día se les hace difícil salir con su gira, y que esté pegando en el mercado está difícil, el de la música. Hay poco artistas pegando, yo vengo hace 2 meses de ponerte una canción número 1 en Billboard, acabo de sacar una canción con un dominicano, que está muy pegado en la República Dominicana, Yaisel, número uno de República Dominicana, y tengo 15 años haciendo esa hazaña, que es difícil, es difícil mantenerse en el mundo, pero en la República Dominicana mantenerse 3 años y pegado, es más difícil que el mundo.

-Si este Alfa de hoy,  El Jefe,  El Rey, el que llena el Madinson Square Garden, y está súper pegado, le habla a aquel pequeñito que soñaba con la música, ese que estaba ahí y decía: “Algún día podré llegar”…

El Alfa: Hace una semana me llegó a mis pensamientos, una conversación que yo tuve con Daddy Yankee en el 2016, y él me dijo: “No cambies tu esencia, no cambies nada de lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien, solo trata de ser mejor artista día tras día, de mejorar tu música, de tener mucha disciplina, que tú vas a ser muy grande… Tú género, según lo que yo veo, tú tienes la disciplina para sacar esa género hacia adelante”.

Yo en ese momento lo vi muy difícil, y por eso lo recuerdo, me lo dijo hablando por teléfono y dije: “Wow, en donde estaba empezando a salir un trap, donde todavía existe el regueatton, número 1 en los latinos, donde yo vengo con un género nuevo, que no está patentizado”… Hoy en día hay artistas que se pegan en el dembow, que no saben lo que es un playlist de una plataforma digital, El Alfa sí sabe lo que es jogociar y navegar, lo que es un playlist, de que un dembow entre en un playlist que no está supuesto a entrar… Son muchísimas cosas, y me puse a pensar en esas palabras de Yankee y por eso él es el Big Boss de la música hispana latina en general. Fue difícil, pero no imposible, ese Alfa de antes sí yo le diría que siga trabajando con la disciplina, ahora mismito, yo mismo me auto aconsejo, porque trato de ser mejor artista, de mejorar día tras día, y el plan es seguir, porque el éxito no es fácil, el éxito es para vencedores. Tú puedes intentarlo, tratar de pegar a un artista nuevo, tira 20, 25 canciones, pero mientras tú te mantienes intentándolo, tú no has perdido, en el momento que tú pierdes es cuando dices: “Ya no voy más”, ahí perdiste la batalla, y El Alfa es un guerrero, yo no sé lo que es perder, yo voy, voy y lo rompo.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo