Kiko: Acusado de traicionar a los mexicanos y cobrar por campaña anti-inmigrante, sale a defenderse

"No me pagaron nada, absolutamente ni 5 centavos", dijo el actor Carlos Villagrán
Kiko defendió su participación en la campaña contra la migración ilegal y aseguró no haber cobrado
Kiko defendió su participación en la campaña contra la migración ilegal y aseguró no haber cobrado

Carlos Villagrán, conocido por todos como Kiko, el famoso personaje de ‘El Chavo del 8’, está en el candelero por una campaña contra la inmigración ilegal de México a Estados Unidos. Vestido como ese caprichoso niño, hijo de Doña Florinda, da ‘consejos’ de por qué no cruzar la frontera. Acusado de ‘traidor’ y de haber ‘cobrado’ para apuñalar a sus compatriotas, el actor rompe el silencio y sale a defenderse.

Carlos Villagrán, se unió a otras personalidades que se encuentran realizando está campaña llamada, de concientización… Sin embargo, el actor mexicano ha sido criticado fuertemente por sus compatriotas mexicanos, quienes dicen no estar de acuerdo, sobre todo por el hecho de haber utilizado el legendario personaje para hacerla.

Son dos videos, en donde aparece Kiko, en el primero se le ve con unos camiones de juguetes, simulando un choque y diciendo: “Bueno igual, la chusma de los coyotes siempre te dejan tirado… Es mejor decirle que se larguen, que se vayan… ¡Lárgate, Lárgate que me desesperas!, y después cruza legal a los Estados Unidos”.

En un segundo video, aparece el personaje de Kiko nuevamente, realizando la popular escena de “Cállate que me desesperas”, y continúa con el mensaje: “No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro: Tú mamá, tu papá, el perro, el gato, el perico, todo mundo… Mejor cruza legalmente, anda di que sí, qué te cuesta… ¿ Si lo haces?… Sí me simpatizas”.

Y como te contamos arriba, luego de ser publicado estos videos, muchos criticaron al actor, quien rompió el silencio en una entrevista que le hicieron en exclusiva en el noticiero central de la cadena Telefe de Argentina. Allí, Villagrán defendió su participación, ante Cristina Pérez y Rodolfo Barili, los presentadores, diciendo que lo hizo de manera positiva para el pueblo latino, y sobre todo mexicano:

“Es una participación positiva, es una participación de prevención, así lo veo yo, de decirles que hay peligro, de decirles que estan arrastrando a sus hijos y no saben a dónde… Que pueden quedar muy mal, pero bueno lo hice yo con la mejor intención del mundo. Yo lo veo desde el lado positivo y yo digo que es una prevención, no nada más para los mexicanos, sino para los latinos que pasan allá y que bueno en el camino ya van sufriendo, van sufriendo en el tren, van sufriendo en todos lados, es un sufrimiento que no se acaba, y llegar hasta la frontera de Estados… Alguien tiene que decirles que traten de llegar legalmente, que no está prohibida la entrada, pero tampoco pueden entrar así de sopetónm como decimos en México”.

Villagrán dijo estar consciente de todos los peligros que corren muchas familias al cruzar ilegalmente la frontera: “Por los peligros que corren, ya sea a través del río brincando la barda, pueden dispararles o algo así, no sé, hay mucho peligro… Hay cantidad de películas en base a eso, a la gente que se atraviesa. Claro que tienen la terrible necesidad de poder buscar el sueño, pero muchas veces es una pesadilla”.

Ante la pregunta de los periodistas sobre quienes lo acusan de haber lucrado con esto, aseguró no haber recibido ningún tipo de compensación por su participación en esta campaña para la Embajada de los Estados Unidos en México:

“No me pagaron nada, absolutamente, ni 5 centavos, me preguntaron que si quería hacerlo y les dije que sí, que si servía para prevenir a los latinos de que tomaran conciencia un poquito y que frenara un poco, esa cantidad de gente, esa masa de gente que va y que no saben a qué va, no saben lo que les espera… Muchísima gente pasa hambre, los niños también, en fin, es un sufrimiento eterno porque ellos entran por la frontera, mucha gente entra por la frontera del Sur de los Estados Unidos Mexicanos, y tienen que atravesar todo México, son miles de kilómetros”.

Pérez le hizo referencia al caso de una madre y un niño cruzando por la frontera gateando entre rollos de alambres de púa y el peligro que corrió el bebé. “Como esa imagen ha habido también muchísimas imágenes de niños ahogados, de adultos ahogados, y cantidad de gente que no sabe y están desesperados por pasar, que se juegan la vida, entonces es una forma de decirles, yo también soy mexicano, no por eso dejo de ser mexicano, son mis compatriotas, es la gente que me llevó al lugar que tengo… Es una prevención de decir: ‘Traten de hacerlo legalmente’, se va a poder pero trátenlo, inténtenlo”.

Al momento de ser cuestionado por el uso del personaje de Kiko, no dudo en pedir disculpas a los mexicanos, alegando que nunca lo vio desde ese punto de vista, pero dando de alguna manera la razón:

“Quizás tengan la razón, no quiero tener yo toda la razón, pero quizás tenga la razón, yo no lo veo desde ese punto de vista, a la gente que se ofendió le pido mil disculpas, a cada uno de ellos, no lo pensé así, lo pensé desde el punto de vista de que sí hay peligro, yo lo he visto más cerca, he visto cantidad de cosas que han pasado y no nada más a mexicanos, sino a latinos… Entonces, no lo hice con la intención esa, sino lo dije con la intención de protección, porque no sabes si vas a llegar o no vas a llegar o nunca vas a llegar”.

Pero sentenciando una vez más, está acción, y sobre todo la de ‘los coyotes’, que son los grandes beneficiados: “Hay gente que se aprovecha de la situación, del sufrimiento de los mexicanos, de los latinos, para cobrarles dinero, eso sí que los reprueben… Un camión con 100 personas ahogándose ahí adentro, y el coyote se va con todo el dinero, a esos sí búsquelos, a esos sí están burlando a la gente, le están quitando todo el dinero, a parte el trabajo que les costó llegar hasta allá, le quitan todo el dinero”.

Carlos Villagrán aprovechó la entrevista para agradecerle a Dios ,y a todo el público, por el apoyo, durante estos más de 50 años de carrera:

“Definitivamente, yo le agradezco a Dios, ya es algo que me ha regalado el señor, yo simplemente cumplí con un programa, hice lo mejor que pude, gracias a todos ustedes yo como, y lo principal para mí, gracias a todos ustedes comen mis hijos, entonces yo lo veo desde ese punto de vista, y el tener esa humildad te hace sentir agradecido con toda la gente, a la gente le agradezco que haya puesto el programa, que me haya llevado al lugar donde estoy, y que sigo siendo el mismo y no he despegado los pies de la tierra, y que si me piden algo es para bien, no tengo malicias, no tengo nada de esas cosas”.

Y finalizó nuevamente, dandole la razón al público y reconociendo que quizás el hecho de haber utilizado el personaje de ‘El Chavo del 8’, fue lo que más le molestó a sus seguidores. “En parte tienen razón de haber utilizado a ‘Kiko’, pero si esta entrevista hubiera sido antes, lo hubiera pensado un poco más”.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia