Leo Rocco, fundador ‘Rocco Donna’, comparte los secretos de la creación de los looks ‘Mira Quién Baila’

"Disfrutamos tanto como ellos, es un show que te emociona, uno se encariña muchísimo", dice sobre el reality de Univision
Leo Rocco de 'Rocco Donna' creador de los looks de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Leo Rocco de 'Rocco Donna' creador de los looks de 'Mira Quién Baila, La Revancha'. Fotos: Las Top News

Leo Rocco, quien viene de una familia de profesionales de estilistas, se crió entre cortes de pelos, colores, creaciones y sueños, el que lo trajo hace más de 20 años de su Argentina natal a Estados Unidos, para cumplir su ‘american dreams’. Con mucho trabajo, sacrificio y sin renunciar, fundó ‘Rocco Donna‘, y hoy, entre muchas cosas, junto a su equipo, es el responsable de los looks de cabello y maquillaje de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’.

En exclusiva hablamos con quien todos lo conocen como ‘el muñeco’, sobre los secretos de las creaciones, cómo se logran desde cero, lo que no ves del reality de los domingos de Univision. Sus sueños, su historia, los salones, su línea de productos, y su mensaje para todos los latinos que buscan realizarse como él lo logró.

Leo Rocco de 'Rocco Donna' junto a Raúl Coronado.
Leo Rocco de ‘Rocco Donna’ junto a Raúl Coronado. Fotos: Las Top News

-¿Cómo se trabaja la imagen de estos 8 famosos para que salgan no solo bonitos, sino apropiados a cada baile?

Leo Rocco: Es un trabajo que se prepara durante toda la semana, hay un equipo muy grande de producción aquí en ‘Mira Quién Baila’, desde la parte creativa, todo lo que es la parte de escenografía, los que buscan el diseño y, obviamente, nosotros trabajamos de la mano con la parte creativa, con los directores creativos del show, que son los que arman todo el tema de los bailes, de los looks en general… Trabajamos de la mano también con lo que el vestuario y la parte pelo y maquillaje que hacemos por el equipo Rocco Donna. Lo vamos preparando durante la semana para que cuando el día del show, salgan los look como los estamos buscando, que más allá que sea algo glamoroso, que sea espectacular, que estén acordes al baile, y que lo puedan implementar, y que no lo molesten.

-Ese es un detalle super importante, que solamente alguien como tú, como ustedes pueden saber que no sea una molestia a la hora de bailar.

Leo Rocco: Totalmente, lo más importante es el baile, obviamente, entonces todo tiene que acompañarlos, ayudarlos, que se luzcan, que se vean bien, y que no los moleste, para eso también el tema de los looks y los estilos, tratamos de combinar… Si estamos bailando un tango, es una cosa, si bailan una salsa es otra, si bailan un rock and roll, totalmente diferente, hablamos de acoplarlo y darle ese look, ese feelling, que se sienta espectaculares y que represente, lo que está en bailando, con mucha comodidad.

-¿Cómo es un día de ‘Mira Quien Baila’ de Leo Rocco y su equipo?

Leo Rocco: Con todo el equipo Rocco Donna, arrancamos a las 6:30 de la mañana, preparando todo lo que es el backstage, las herramientas, las chicas y chicos de maquillaje armando todo lo que es el set, y esperando a los talentos, que obviamente lo vamos a atendiendo en escalonado, no vienen todos juntos… Siempre empezamos con las mujeres, que son las que más nos demandan en cuanto a tiempo, porque es el maquillaje, el pelo más largo, con los talentos y también con la coreógrafa, bailarinas… Luego se van incorporando los hombres, ya sean los talentos, también con los coreógrafos y los dancers. Después los otros personajes, que son también muy importantes, como los jueces o los Host. Tratando de estar todos coordinados, para que a las 11, 11:30 AM todo el mundo esté listo para empezar a preparar los ensayos y a ver cómo va a salir el show.

-El talento y profesionalismo está claro, pero, el tiempo es casi tan importante.

Leo Rocco: Totalmente, la idea es trabajar en los tiempos que la producción necesita, por eso uno tiene que estar trabajando contra el reloj… Un maquillaje, a lo mejor, uno lo puede hacer en media hora o en una hora y media, si tenemos el tiempo para hacerlo en 45 minutos o una hora, hay que estar ahí, bien atentos, preparados y lograr, que obviamente por la experiencia, los shows que ya venimos haciendo hace mucho tiempo, uno sabe lo que tardamos y  cómo lo armamos y cómo lo preparamos y por suerte estamos ahí, en tiempo siempre.

¿Cuál es el encanto y a la vez el desafío de ‘Mira Quién Baila’?

Leo Rocco: Es un reality que nos encanta, un show que es muy divertido por todo lo que es el tema de lo que mueve, como te decía, lo glamoroso, el vestuario, la coregografía, la escenografía que es espectacular, y nosotros con lo que tratamos de aportar del pelo y el maquillaje… Es muy divertido ver el progreso de la gente que viene, de los talentos que empieza de una manera y van evolucionando… Obviamente que siempre hay alguno que tiene más habilidades en el baile que otro, pero igual el crecimiento es impresionante. Al estar acá atrás, vamos viendo, disfrutando tanto como ellos, es un show que te emociona, muy lindo, uno se encariña muchísimo. Ya en la época de la eliminación nos gustaría que todos se queden, pero no se puede, es parte del juego, lo que es un reality y el desafío de, también de poder cambiar el tono shows, hacer los peinados acordes, estar en tiempo, acompañar una gran producción como es la de ‘Mira Quién Baila’, también es un desafío, que tratamos siempre de dar el brinco al mil, en nuestro caso.

Leo Rocco junto a parte de su equipo de Rocco Donna
Leo Rocco junto a parte de su equipo de Rocco Donna. Fotos: Las Top News

-Como público uno se imagina que están corriendo, a los gritos, pero siempre te vemos, como líder muy tranquilo y tu equipo trabajando en tiempo pero en paz.

Leo Rocco: La idea es que tenemos de verdad un equipo muy lindo, muy bien armado junto con Carla, que es mi mano derecha, que es la que se ocupa de sincronizar y armar todo, y está ahí pendiente de todos los detalles. Tratamos en la semana de armar todo perfectamente, siempre antes de cada gala hablamos con el equipo un poquito de todo lo que son las pautas, lo que esperamos, cómo hay que estar moviendose… La verdad  es que tenemos un equipo altamente capacitado, con mucho talento, y nos pone muy contento que así sea y qué bueno, que podamos trabajar tranquilo, sí hay algún sobresalto, porque sale algo inesperado, pero la idea es que este todo bastante armadito para que salga como esperamos, todos los días.

-Habrán vivido miles de experiencias y anécdotas ¿alguna que recuerdes en especial?

Leo Rocco: Sí, siempre pasan cosas, que a lo mejor algo que habíamos pautado, que algún accesorio lo colocamos en la mañana, después no sale, y que alguna vez pusimos un accesorio y cuando estaba bailando salió volando, eso pasa porque uno pensó que lo había ajustado demasiado bien y al final a lo mejor no, faltó un poquito más, pero en líneas generales, tratámos de que todo salga bien.

-Ahora estamos en ‘Mira Quién Baila’, pero ustedes han sido parte de muchos shows, y otros que han tenido más desafíos, como, ‘Tu Cara Me Suena’, tenía que hacer caracterizaciones.

Leo Rocco: Son show, totalmente diferentes, ‘Tu Cara Me Suena’ es un desafio muy grande, trabajamos con prótesis, con peluca, postizos, con transformar a hombres a mujeres, mujeres a hombres… Es un desafío muy grande, en el cual también se saca el talento de su zona de confort, porque aquí uno los transforman, pero siguen estando glamoroso, siguen estando divinos, un look espectacular, pero cuando ‘Tu Cara Me Suena’. Los desafíos muy diferentes, y la verdad es que cada show tiene su encanto, a mí me gustan todos, me gusta este, me gusta ‘Tu Cara Me Suena’, cuando hacemos ‘Nuestra Belleza Latina’, también, cada uno tiene su motivación.

-Además de estilista y periodista, nos conocemos hace más de 20 años… Te conocí estando en una estación, dentro un salón, en un gimnasio y tu crecimiento ha sido enorme. Hoy estás en los shows más importantes con tu equipo, tienes tu salón espectacular, tu línea de producto y sigues creciendo ¿cómo ha sido para ti esta evolución?

Leo Rocco: Pues la verdad que muy contento y muy feliz de haber podido lograr todos los sueños, los objetivos que me fui planteando, y como digo siempre, este es un país maravilloso, que cuando uno se propone las cosas, lo hace con mucho trabajo, sacrificio, con esmero, con profesionalismo, con ética profesional, sabiendo a dónde quieres ir, se abren las puerta y se puede hacer muchas cosas… Soy un agradecido de todo lo que me ha dado la vida, lo que me ha permitido ir logrando, y como tú dices, tengo mucho más sueño y mucho más objetivo a realizar, pero feliz de poder llevar este camino, y lo que digo siempre, disfrutar el camino, porque uno valora los objetivos pero lo importante es el camino y disfrutando ese paso a paso, disfrutar lo que uno va haciendo. Me pone muy orgulloso, muy contento, poder estar haciendo esto, poder haber logrado muchas cosas. Cuando nos vimos en nuestros países, somos inmigrantes, uno deja todo atrás, yo vengo de familia de estilistas, con mi papá y mi hermano, pero cuando vine acá, solo y empezando de cero, son objetivos que uno se plantea, a veces dejas muchas cosas en el camino, como la familia, los afectos, pero cuando uno tiene ganas de progresar, de crecer y lograrlo lo que se plantea, y lo va logrando, la verdad es que la satisfacción es enorme.

Leo Rocco y su mano derecha Claudia, junto a Isaac Hernández
Leo Rocco y su mano derecha Claudia, junto a Isaac Hernández. Fotos: Las Top News

-Dijiste una palabra muy importante, que nunca te ha abandonado, ‘ética’, el poder triunfar con ética, que algunos llegan por caminos más fáciles y se olvidan de eso, ¿es difícil? ¿Hubo momentos en donde pensaste en tirar la toalla?

Leo Rocco: No, la verdad que no. Yo pienso que eso también depende mucho de la educación y de cómo uno fue creciendo, y los valores que te han inculcado. Siempre supe que uno puede triunfar sin abandonar sus principio, su integridad, su esencia y manteniéndose fiel a lo que uno piensa, y a lo que uno siente. Yo siempre voy por mi camino, y como le digo a mi equipo, la competencia nunca es contra otro, la competencia es contra uno mismo… Es como aquí en ‘Mira Quién Baila’, los chicos, los talentos, compiten contra ellos mismos, no contra otros, porque ellos tiene que bailar todos los días mejor, para dar lo mejor, que el jurado lo vea, y no importa lo que hagan los otros, y en esto es lo mismo, yo compito contra mi persona, haciendo las cosas cada día mejor o tratando de proyectar las cosas de otra manera, tratando de dar siempre lo mejor de mí, y no me importa lo que hagan los otros… Es más, yo valoro y felicito a los otros, y tengo colegas que hacen lo mismo, la verdad es que no es normal, pero es lo mejor y lo más sano, el de arriba lo ve, el universo lo ve, el dharma, lo que uno da te vuelve, todas esas cosas me parecen que son muy importantes, y la gente tendría que estar haciendo eso, porque todo te vuelve.

-Recién hablabas de sueños ¿cuál es el próximo sueño o eso que nos puedes adelantar o que le tiras al universo a través de la cámara?

Leo Rocco: La realidad es que estoy feliz con todo lo que venimos haciendo, con los salones, con los shows, pero seguimos con las ganas del crecimiento permanente con mi línea de productos, gracias a Dios estamos en México, en Chile, en República Dominicana, en Canadá, en Estados Unidos y, obviamente, quiero seguir creciendo con la línea y llevándola a otros países. Es una motivación muy grande que tengo, porque de esa manera, me permite llegar a mucha más gente, con mi mensaje; en el salón atiendo muchísima gente, pero es como que yo quisiera, tocar a todo el mundo, y con mis productos, logrando productos de calidad, productos que transmitan un poquito el mensaje nuestro, que la clienta o el hombre en casa pueda lograr un estilo y cuidarse a veces de una manera especial, me pone muy contento, y quiero llegar a la mayor cantidad de casas posible, hacia allá vamos.

-¿Qué le dice este Leo triunfador, que tiene su propia línea, que está en el show más visto de la televisión de Estados Unidos, ha aquel Leo que recién llegaba lleno de solo sueños?

Leo Rocco: Le diría: “Te felicito por nunca bajar los brazos, por haber seguido tu sueño, y que a pesar de que estabas solo, lo lograste y acá vamos”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste