Frida Sofía fuera de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ por no presentarse en la segunda gala

Te contamos paso a paso lo que sucedió: la versión oficial y la extraoficial
El jurado de 'Mira Quién Baila, La revancha' informa el abandono de Frida Sofía
El jurado de 'Mira Quién Baila, La revancha' informa el abandono de Frida Sofía. Foto: TelevisaUnivision

En un hecho sin precedente, Frida Sofía quedó fuera de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ por no presentarse en la segunda gala. Así terminó hoy el reality de los domingo de familia de Univision, después de dos horas llena de tensión en donde, Adrián Lastra y Diego Amozurrutia, quien estaban en peligro de eliminación, quedaron salvados automáticamente, y pasaron a la tercera.

Chiqui Delgado y Mane de la Parra presenatadores de 'Mira Quién Baila, La Revancha' en la segunda gala
Chiqui Delgado y Mane de la Parra presenatadores de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ en la segunda gala. Foto: TelevisaUnivision

¿Qué pasó? Es la pregunta del millón, y aunque mucho se ha especulado sobre esta repentina salida, poco o casi nadie entiende el por qué. Como ella misma lo dijo, en la entrevista que te compartimos, llegó al reality a demostrar que tiene luz propia, que no es ‘la hija de’, ‘la nieta de’, ‘la prima de’… Que no es ‘la protagonista de los escándalos y la controversia’. Sin embargo, volvió a suceder.

El show conducido por Chiqui Delgado, Mane de la Parra y Sherlyn González, en backestage, estuvo llena de bailes, magia, color, perfeccionismo, algunas trastabilladas, ciertas devoluciones de los jueces, Roselyn Sánchez, Isaac Hernández y Bianca Marroquín, un poco duras, pero dentro de lo que el espectador espera. Sin embargo, algo no estaba bien y se notaba.

Sherlyn González en la segunda gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Sherlyn González en la segunda gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

Por lo pronto, en la apertura del show, alguien faltaba, sí estuvieron Liz Vega, Sandra Itzel, Amara La Negra, Adrián Lastra, Raúl Coronado, Diego Amozurrutia y Lambda García, pero no estaba Frida. Las Top News, que estuvo presente en la cobertura, pudimos ver, desde el cuarto de prensa, como todos iban y venían, menos ella.

Comenzó bailando Adrián Lastra un tango, luego Amara La Negra un cha-cha-cha; le siguió Diego Amozurrutia un contemporary, Lambda García con un freestyle; Liz Vega disco; Raúl Coronado una sexy samba y Sandra Itzel un espectacular mambo.

Adrián Lastra en baile de la segunda gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Adrián Lastra en baile de la segunda gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision
Lis Vega cumplió en sueño de ser la Barbie Cubana
Lis Vega cumplió en sueño de ser la Barbie Cubana. Foto: TelevisaUnivision
Diego Amozurrutia en baile de la segunda gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Diego Amozurrutia en baile de la segunda gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision
Amara La Negra en baile de la segunda gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Amara La Negra en baile de la segunda gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision
Raúl Coronado en baile de la segunda gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Raúl Coronado en baile de la segunda gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision
Sandra Itzel en baile de la segunda gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Sandra Itzel en baile de la segunda gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision
Lambda García en baile de la segunda gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Lambda García en baile de la segunda gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

Todos ya habían bailado, y Frida seguía sin aparecer en la pista, y sin verla pasar, como al resto, por la sala de prensa o los pasillos. ¿Dónde estaba Frida Sofía? Se preguntaban todos, y cuando decimos todos, es “todos”.

Luego de una gran pausa, donde después supimos que se había tomado porque la seguían llamando y llamando y Frida Sofía, aparentemente no respondía el celular, llegó la primera palabra que dieron los jueces sobre el tema. “Frida no llegó al estudio esta noche”, fue todo lo que dijeron en ese momento.

¿QUÉ SIGUIÓ?

Normal, ‘salvando’ y ‘poniendo en peligro de eliminación’ al resto. El ‘Mejor baile de la noche’ fue para Lis, y su ‘Barbie Cubana’, que tanto la hizo emocionar hasta las lágrimas. Los otros salvados fueron Raúl y Sandra.

Lis Vega la ganadora de El Mejor Baile.
Lis Vega la ganadora de El Mejor Baile. Foto: TelevisaUnivision

Los ‘en peligro del eliminación’ terminaron siendo Amara La Negra, Adrián y Diego. Cómo te hemos contado, entre los compañeros votan por salvar a uno de ellos, como se produjo un empate entre Amara y Diego, la del mejor baile, Lis, debió elegir a uno, y se quedó con la dominicana.

Ya listos para hacer un segundo baile Adrián y Diego, para ver quién seguía en la competencia y quien se despedía esta noche, llegó la sorpresa, una que venía con misterio. Y así la dieron a conocer los jueces:

“Después de haber consultado con la producción, ha sido una gala única, una de las estrellas no se presentó al foro, la mejor decisión es no ponerlos a bailar una segunda ronda… Al Frida Sofia no bailar, automáticamente queda eliminada, por lo tanto siguen en la competencia”.

El abrazo entre Adrián, Diego y el resto de los compañeros fue de un festejo extraño, por un lado contentos porque todos se quedaban, por el otro de gran incertidumbre y preocupación al no saber qué había pasado con una de los suyos.

Así festejan que en esta segunda gala nadie sera expulsado.
Así festejan que en esta segunda gala nadie sera expulsado. Foto: TelevisaUnivision

Hasta aquí lo que viste, lo que fue la versión oficial, de aquí en adelante, te contaremos lo que no se vio, lo que no se dijo y lo que posiblemente, ninguna de las partes cuenten jamás o la cuente a su manera.

LA INVESTIGACIÓN DE LO QUE PASÓ CON FRIDA SOFÍA:

Frida Sofía tenía el sueño y la oportunidad de demostrar que era mucho más que escándalos, y Univision la invitó a que se la diera. Las dos partes apostaron a conseguir cambiar la historia. Pero no pasó.

Según lo que pudimos investigar, desde un primer momento tuvieron que sortear varios obstáculos. El primer habría sido antes de comenzar la competencia, cuando en uno de los ensayos Frida se habría hecho un esguince. Fue a parar a emergencias quienes la habrían mandado a no apoyar el pie por, por lo menos una semana. Pero al día siguiente debía presentarse a los ensayos o podría quedar fuera. No podemos decirte si por presión de la producción o por decisión de la influencer, allí estuvo.

Es sabido que en este tipo de competencias, la lesiones son demasiado comunes, por los bailes, por tratarse de no profesionales en esto y por el cansancio. En temporadas anteriores muchos han tenido que quedar en el camino, como el caso de Gabriel Coronel, por ejemplo, y otros han seguido con o sin lesión.

El segundo problema, y quizás el que habría comenzado a marcar la brecha entre ‘Mira Quién Baila’ y Frida Sofía, fue el día que presentaron a los famosos participantes en ‘Despierta América’, y Francisca le preguntó a la joven por la canción que le había compuesto su madre, Alejandra Guzmán, con quien sabemos lleva años distanciada.

¿Por qué un problema? Es una pregunta que todos hubiéremos podido hacer y que el público seguramente quería saber la respuesta. Lo que no se sabía es que en el contrato que firmó Frida Sofía con Univision, tenía una cláusula que ella había puesto para firmar: que no se le hicieran preguntas sobre su madre.

Frida Sofía en su primer duelo
Frida Sofía en su primer duelo. Foto: TelevisaUnivision

Pero también te podemos confirmar, que Frida, fuera de cámara, suele hablar todo el tiempo de su madre, de su situación, de sus problemas familiares, aunque es respetable que ella decida, cuándo, cómo, dónde y con quién. Los contratos están para eso, para respetarlos.

Los siguientes episodios que sucedieron antes de este sorpresivo aparente abandono de Frida Sofía a la competencia más vista de la televisión hispana, habrían tenido que ver con su batalla contra sus problemas de salud mental diagnosticado y por lo cual se encuentra medicada.

¿A qué nos referimos? A que ella, que estaba compitiendo en nombre de la Fundación National Alliance Of Mental Illenss, habría tenido más de 10 ataques de pánico en dos semanas durante los ensayos, en donde parte del equipo, así como sus compañeros, la habrían hecho de soporte, y en otras ocasiones ella habría sentido que estaba sola contra el mundo encerrada en su camerino.

¿QUÉ PASÓ EL DÍA ANTERIOR A NO PRESENTARSE A LA COMPETENCIA?

El día anterior a la grabación, habría sido el que desató el mayor problema, quizás, en la historia de ‘Mira Quién Baila’. Por respeto y por lo delicado del tema, Las Top News, decide no entrar en detalles de lo que pasó con el asistente de Frida. Lo que sí podemos compartirte es que, de manera extraoficial, habría tenido que intervenir la seguridad de la cadena y tomar acción contra dicha persona.

Lo sucedido, como te dijimos arriba por respeto y lo delicado del tema no entraremos en detalles salvo que alguna de las partes quieran contarla en el futuro, le habría provocado a Frida uno de los más grandes ataques de pánico, en donde hasta habría pedido que le llamen a emergencia. Después de horas encerrada, no ensayando y, aparentemente no queriendo abrirle la puerta a la producción, salió y abandonó el estudio con un amigo que la habría ido a buscar, dejando, incluso su camioneta dentro del estacionamiento del Univision.

¿QUÉ PASÓ EL DÍA DE LA COMPETENCIA?

Luego de lo sucedido el día anterior, según lo que te podemos contar de manera extraoficial, la producción habría estado pendiente de Frida llamándola, queriendo saber cómo estaba. Sin embargo, ella nunca habría respondido. Durante la grabación y hasta que se decidió que quedaba fuera de la competencia por ‘abandono’, habrían seguido intentando ubicarla con la esperanza de que respondiera. Algo que no pasó nunca.

Al día siguiente, Frida habría recibido una notificación de parte de Univision en donde se la habría informado que, por incumplimiento del contrato (al no presentarse a bailar), se había roto y quedaba absuelto. Intimándola, aparentemente, a que retirara su camioneta de las instalaciones, ya que se le habrían retirado todos los permisos para entrar, y la habían puesto sus cosas personales en una caja.

¿QUÉ DICE UNIVISION?

Nosotros nos contactamos con Univision para conocer la postura de la cadena ante esta situación y, vía e-mail, nos enviaron esta reacción: “En Univision consideramos a Frida Sofía como parte de la familia de MIRA QUIÉN BAILA, al igual que al resto de las estrellas participantes en esta edición. En la segunda gala la artista no se presentó a la grabación convirtiéndose así en la primera estrella en dejar la competencia“.

¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE ESTE ESCÁNDALO?

Es incierto en cuanto a lo que podría hacer Frida Sofía, según personas allegadas a ella, habrían una intención de demandar por lo sucedido antes de su abandono, y que podría rozar con un incumplimiento de contrato, pero a la vez, ella también lo podría haber incumplido. Solo resta esperar su reacción desde ahora.

Mientras, ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ sigue con los otros 7 famosos participantes, quienes lo siguen dejando todo en los ensayos, en la pista y en entregar lo mejor para el público y conseguir el dinero para las fundaciones por las que compiten.

MIRA AQUÍ LAS REACCIONES DE LOS FAMOSOS A LA SALIDA DE FRIDA SOFÍA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste