Univision versus Telemundo: ¿Pudo William Levy ganar?

Te contamos cómo le fue en sus primeros días a 'Vuelve a Mí' con respecto a 'Tierra de Esperanza'
Univision vs Telemundo
Univision vs Telemundo.

El prime time de la programación de las cadenas más importantes de Estados Unidos en el mercado hispano es el más codiciado, Univision versus Telemundo, en esa la lucha por el público y buscar esa propuesta para enamorarlo, esta semana, una de ellas hizo uno de sus estrenos en el que apostaba un gran fichaje: William Levy con ‘Vuelve a Mí’ junto a Samadhi Zendejas, pero ¿pudo ayudarlos a ganar?

La repuesta es ‘no’, por lo menos en sus dos primeros días no logró atraer al público, pese a la gran promoción que hizo Telemundo, y la historia tan actual y comprometida que presenta con grandes actores en su reparto.

No solo Univision siguió reinando en el rating compartido por Nielsen, la medidora oficial, sino que hasta bajó sus propios números, ya que ‘Exatlón USA’, quien estaba en ese horario en especiales de dos horas, medió más que la novela protagonizada por Levy.

ASÍ ESTÁS ELIGIENDO QUÉ MIRAR:

Según Nielsen, en el día de su debut, este pasado 9 de octubre, ‘Vuelve a Mí’ hizo, en el público en general, 741 mil en un promedio de las dos horas especiales que tuvieron de 9 PM a 11 PM. Mientras que Univision, los superó con el doble, en la primera hora de las 9 PM, alcanzado 1 millón 600 mil con ‘Tierra de Esperanza’; y 1 millón 300 mil la segunda hora con ‘Minas de Pasión’.

Ese mismo día del debut, en el público más codiciado, porque es el que buscan los anunciantes, que van de 18 a 49 años, Telemundo hizo en sus dos horas del especial, un promedio de 233 mil, mientras que Univision a las 9 PM lo superó con 551 mil, y a las 10 PM aunque bajó a 395 mil, siguió ganándole a ‘Vuelve a Mí’.

¿Qué pasó el segundo día de la nueva telenovela? Dentro del mundo de entretenimiento hay una estadística que dice que el segundo día de un estreno, ya sea una obra de teatro, una película, un show de televisión o en este caso una ficción, el rating suele bajar y después repunta, y ‘Vuelve a Mí’ no fue la excepción.

El 10 de octubre, la telenovela de Telemundo, ya en su horario habitual de las 9/8 PM Centro, en el público en general bajó un poco de 741 mil que hizo el primer día a 718 mil el segundo. ¿Qué pasó con Univision? Subió de 1 millón 600 mil que hizo el lunes, se fue a 1 millón 700 mil el martes.

En el público que comprende las edades de 18 a 49 años sucedió algo parecido, de los 233 mil que hizo en su debut la novela de Levy, bajó a 225 mil. Mientras que en Univision la protagonizada por Carolina Miranda, pasó de 551 mil del lunes a 588 mil el martes.

PERDIERON CONTRA ELLOS MISMOS:

Si bien siempre superar a la competencia suele ser una de las metas de cualquier cadena, la competencia con uno mismo, por lo general, es el comienzo de cualquier objetivo. Y he aquí otra preocupación para Telemundo, ya que los dos primeros días de ‘Vuelve a Mí’ hizo caer algunos dígitos su propio rating.

¿A qué nos referimos? A que en ese mismo horario, la cadena llevaba especiales de dos horas de ‘Exaltón’ que, si bien no tuvieron los números soñados o lo que merece la gran producción que tiene el reality, fueron superiores a los de ‘Vuelve a Mí’.

Tomaremos de ejemplo el miércoles 4 de octubre, porque el jueves 5 estuvieron los ‘Premios Billboard de La Música Latina’ a los que tampoco les fue como un premio de ese calibre debería medir.

En el público en general, el miércoles 4 de octubre en el especial de 2 horas alcanzó 917 mil, mientras que en su debut, también de dos horas ‘Vuelve a Mí’ hizo, como te dijimos arriba, 741 mil. En las edades que van de 18 a 49 años, el reality de Telemundo llegó a 228 mil y la telenovela protagonizada por Willam Levy hizo apenas un poco más 233 ml.

¿Por qué no ha podido ser un éxito aún? No podemos tan pronto decirte qué le faltó o qué necesita ‘Vuelve a Mí’ para conquistar al público. Es muy prematuro sacar una conclusión, cuando no ha pasado aún ni una semana de su estreno, pero lo que sí debemos tener en cuenta, que se enfrenta al mayor éxito de Univision, la novela más vista y más apoyada por el público que es ‘Tierra de Esperanza’, que además está en su momento cumbre. Te seguiremos informando.

MIRA AQUÍ LO QUE VIVIMOS EN LA PRESENTACIÓN DE ‘VUELVE A MÍ’:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva