Adamari López, Luis Fonsi, Toni Costa y Chayanne son algunos de los famosos que se unen al trend de IA

Te contamos cómo se hace, cuál es la aplicación y cuánto cuesta esta tendencia que aman los famosos
Luis Fonsi, Adamari López y Toni Costa con IA
Luis Fonsi, Adamari López y Toni Costa con IA

Adamari López, Carolina Sandoval, Chayanne, Luis Fonsi y Toni Costa, son algunos de los famosos que se unieron al trend que se ha hecho viral, que los devuelve a revivir el anuario de la prepa, con fotos típicas de la década de los 80’s y 90’s, gracias a la tan controversial IA (Inteligencia Artificial).

Mientras algunos se encuentran preocupados por el uso descontrolado de la IA, como fue el caso del Sindicato de Guionistas (WGA) y el gremio de Actores de Cine y Televisión (SAG-AFTRA) cuando iniciaron su huelga, entre muchos, nuestros queridos famosos se divierten usando esta nueva tecnología, a través de una aplicación llamada ‘Epik’.

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

La inteligencia artificial es una herramienta, que está revolucionando al mundo, siendo para muchos el cambio más arriesgado al que los seres humanos nos estamos enfrentando, unos la consideran “amiga” y otros “enemiga”; es la combinación de algoritmos con el propósito de crear máquinas o bots, que presenten las mismas capacidades que tiene el ser humano, ¿cuáles? Las de escribir textos, hacer imágenes, como es el caso de este artículo, e incluso crear personajes que puedan aparecer en películas, sin necesidad de actores, escritores, diseñadores, entre otros.

Existen varios tipos de inteligencia artificial: Los sistemas que piensan y actúan como humanos, y los que lo hacen de manera racional, es decir buscan imitar nuestras funciones cognitivas. En términos más sencillos, se trata de máquinas diseñadas para razonar, aprender, realizar acciones y resolver problemas de situaciones o cosas, que antes solo podían ser hechos por nosotros.

La IA está presente en la detección facial de los teléfonos móviles, en los asistentes virtuales de voz como ‘Siri’ de Apple, ‘Alexa’ de Amazon o ‘Cortana’ de Microsoft, y está integrada en nuestros dispositivos cotidianos a través de robots, en pocas palabras ya tienen tiempo con nosotros, solo que no se le había dado mayor importancia.

¿CÓMO SE PUEDEN OBTENER ESTAS IMÁGENES?

Como te contamos arriba, la aplicación se llama ‘Epik’, es un editor de fotos con inteligencia artificial, la herramienta dentro de ella para crear este anuario, la consigues como, ‘AI Yearbook’; es paga y hasta el momento no existe otra que te proporcione el ‘anuario’, como lo hace esta. De hecho, para poder conseguir estas que los famosos están publicando, se debe pagar un extra. Al realizar el pago, la persona proporciona 10 fotos y la herramienta te da 60 fotos propias para que puedas crear el trend, llamado #YearBookChallenge.

En la actualidad la aplicación tiene tantas solicitudes que se encuentra saturada, incluso te coloca como en una especie de lista de espera y al lograr acceder, está dando error, una vez que logras entrar y subir tus fotos para crear el anuario, se debe esperar desde 2 y hasta un máximo de 24 horas para recibir las nuevas imágenes creadas. El pago va desde los 6 dólares hasta los 10, y está disponible para todos los teléfonos móviles y computadoras.

Algunas celebridades y famosos, han sorprendido a sus seguidores usando esta nueva herramienta y publicando sus fotos de ‘anuario’, al mejor estilo de las populares series, ‘Beverly Hills 90210’ y ‘High School Music’, con chamarras de cuero, grandes cabelleras y peinados. Aunque la aplicación no fue muy acertada con todos; lo que no podemos dudar, es lo gracioso y divertida de cada una de ellas, por eso hoy en Las Top News te mostraremos nuestras favoritas:

LUIS FONSI

Luis Fonsi, el cantante escribió en la publicación: “Mis años de High School fueron difíciles…”.

ADAMARI LÓPEZ

Adamari López, no podía quedarse atrás en este trend que se ha hecho viral tanto en Instagram como en TikTok, aunque en su caso, la aplicación al parecer no coincidió mucho con su físico real, y así lo escribió en su publicación, incluso algunos de sus seguidores, también lo notaron. “¿Ustedes creen que me parezco? Yo creo que no 🫣😅”, preguntó la chaparrita consentida.

TONI COSTA

Toni también se unió a la tendencia, publicando sus fotos obtenidas con la herramienta, e inmediatamente sus seguidores reaccionaron, al comentarle que su hija, Alaïa, se parecía mucho a él.

DANILO CARRERA

Danilo Carrera, el nuevo presentador del show de las mañanas de Telemundo, ‘Hoy Día’, también hizo lo propio y publicó sus fotos pero además bromeó al decir: “Ahora sí les creo a las señoras que me decían que Chayanne y yo éramos los únicos que nos veíamos peor según la inteligencia artificial 🤣🤣🤣 …sí o que?”.

CHIQUI BABY

Chiqui Baby, no solo publicó sus fotos, sino que lo hizo a través de un Reels de Instagram, y le colocó como fondo musical, una canción de la agrupación de los años 90’s, NSYNC, asegurando además que todas estuvieron cerca de su realidad cuando era joven. “Soy chica 90s sin duda 🔙📌🪩💾⏰📡📀🕹️☎️ Muy cerca de la realidad 😆 solo no era tan delgadita y la rosa con el pelo alborotado es en la que más creo soy yo, no creen ?”.

CHAYANNE

Chayanne, el famoso cantante no solo publicó sus fotos usando IA, sino que aprovechó el momento para colocar algunas fotos viejas de él, asegurando que tenía sus propio ‘anuario’, además de preguntarle a sus seguidores: “Yo tengo mi propio #YearBookChallenge 📖¿Cuáles son reales y cuáles con AI?”.

ERIKA BUENFIL

Erika Buenfil, aseguró que se unía a este ‘juego’ por la tendencia, y sus seguidores no dudaron en escribirle lo bella que salía en las fotos, asegurando que en su gran mayoría así se veía como cuando era joven, y que no debía envidiarle nada a las realizadas por IA.

JULIÁN GIL

Julián Gil, fue otros de los que no dudó en usar la plataforma y publicar sus fotos, y escribiendo: “Aunque no me lo crean si fui al colegio y a la universidad… Los leo… De estas fotos cuál creen fue mi mejor época? La 1,2,3,4,5 o la 6”.

JACKY BRACAMONTES

Jacky Bracamontes, también pasó por las manos de las máquinas de la AI y este fue su resultado, aunque ella dudo de la coincidencia con su físico. “En la mayoría siento que no me parezco… pero qué opinan ustedes???”, preguntó.

CHEF YISUS DÍAZ

En el caso del Chef Yisus Díaz, quien acaba de estrenar su propia serie en ViX, de viajes recorriendo restaurantes y cocinando por Estados Unidos, ‘Qué Delicia: El Sabor de América’, más bien se burló de la famosa IA, pues aseguró que en su caso no le atinó en nada. “Ni fui corredor de carros, ni me gané un trofeo en ciencias, ni usaba bandanas, ni tampoco tirantes.
Por algo lo llaman #InteligenciaArtificial 😜”
.

CAROLINA SANDOVAL

En el caso de Carolina Sandoval, también se sumó previniendo que solo lo hacía por estar trend. Eso sí, al igual que Chayanne, colocó fotos reales de su época por la prepa. “Ok mi gente recordar es vivir y luego de tanto ver el #challenge de #inteligenciaartificial les hice esto pa’ divertirnos 😂😂🤣🤣 BY THE WAY las ultimas cuatro fotos son auténticas de verdad , verdad 🤭!!!”.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Otras Noticias Relacionadas
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'