La tercera gala de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ tuvo un poco de todo, los famosos concursantes representaron diferentes series de ViX con actores invitados de las mismas, pero los jueces, Roselyn Sánchez, Isaac Herández y Bianca Marroquín, terminaron furiosos y quería eliminar a dos de ellos: Lambda García y Diego Amozzurrutia, pero a este último la caída en su segundo baile le cambió todo, y quedó fuera.


Una noche llena de tensiones como las series y novelas de ViX a las que estaban homenajeando, para recordar lo que se estrena este octubre. El reality de los domingo en familia de Univision a las 7/6 PM Centro, conducido por Chiquinquirá Delgado, Mane de la Parra y Sherlyn González en backstage, comenzó con el musical de Guaynaa, del tema ‘Pa’ Que Afinken’, que aunque no tuvo a los famosos competidores en la coreografía, se los vio bailando igual desde un costado.

Antes de los bailes, los jueces, comenzaron haciéndole una aclaración a los famosos participantes, que no se tomen a personal la forma de decidir, que cuando todos bailan bien, tienen que buscar otras cosas, porque sí o sí deben nominar a 3. La más dura fue Roselyn Sánchez, quien les dijo que: “bájenle dos rayitas a lo que dicen”.

La noche la abrió Sandra Itzel, quien bailó al ritmo de salsa ‘Marimar’ de la famosa novela de Thalía, que se puede ver en ViX, y la acompañó nada más y nada menos que la malvada Chantal Andere. Sus compañeros se pusieron de pie para aplaudirla. Sin embargo, no pasó lo mismo para los jueces, quienes como te contamos terminaron nominándola.
“Aprecio que hayas tomado el riesgo técnico, esta función no fue tan buena como la de la semana pasada, hay trabajo por hacer”, le dijo Isaac, en nombre de lo que los tres coincidieron.


Le siguió Lambda García, el otro que terminó nominado. Al ritmo de vals, bailó ‘No Volveré’, de la serie ‘Gallo de Oro’ que estrenará este mes en ViX. “Tienes técnica, sabes lo que te van a exigir, sería bonito que tomes riesgos”, le dijo Bianca. Y aunque fue una linda devolución, terminó bailando una segunda vez.


El tercero, fue el que terminó siendo el ‘Mejor Baile’ de la noche, Adrián Lastra, quien bailó ‘Mambo Senda 1’, un tema original de la serie ‘Senda Prohibida’ de ViX, y contó con la participación de Plutarco Haza como invitado especial a su presentación, ya que es parte de la serie.
Si recuerdas, en la gala anterior, Lastra había quedado nominado, e incluso pudo haber salido de la competencia sino fuera porque la eliminada fue Frida Sofía, por no presentarse en la competencia. ¿Qué pasó si es tan buen bailarín? Lo que se había prometido desde el comienzo, gozarse su baile y esta vez lo hizo. Por eso se llevo no solo el ‘Demasiado con Too Much’ de Roselyn Sánchez, y ser el ‘Mejor Baile de la Noche’, sino que también recibió estas palabras de parte de Isaac Hernández.
“Ahora sí hay competencia, ahora sí te siento presente, ahora sí te veo bailar… Yo te vi los ojos, y vi que estabas ahí, es algo muy bonito, es un privilegio vivir ese momento. A eso nos referíamos, libre el cuerpo y la técnica son herramientas, arte es el llegar”.


Siguió, Amara La Negra, quien sacó la fiera que tiene dentro, la competidora consigo misma, y al ritmo de un paso doble, bailó ‘The Hunting Game’, junto a Sara Maldonado como invitada especial, rindiendo homenaje a la primera temporada de ‘Mujeres Asesinas’ de ViX, en la que protagoniza un capítulo.
¿Cómo le fue a Amara? Más que bien, de hecho se llevó un ‘demasiado con too much’ de Roselyn Sánchez, quien le aclaró que no se lo ponía por medio, en referencia a su enojo en la gala anterior en donde estuvo nominada. Isaac le confesó que era su fan, y Bianca Marroquín le dedicó las siguientes palabras. “Los pasos dobles son buenos para desahogar, tu manejas padrísimos las emociones… Eres muy precisa, lo hemos ido gozando semana tras semana”.


Le siguió Diego Amozurrutia, quien al ritmo de quebradita, bailó ‘Por Ti’ de la serie ‘Entre Balas y Acordes’, que se estrenará en unas semanas en ViX. Aunque se lo vio más suelto que en la gala anterior, lo suyo es claramente el rock, muy lejos de sus raíces mexicanas. Y los jueces se lo hicieron notar y le señalaron la falta de trabajo en sus pies, sus hombros, pero le preponderaron un cierto avance.


Raúl Coronado, se lució en la pista con una rumba de ‘Cien Años’, junto al actor Mario Morán como invitado especial, rindiendo homenaje a la serie ‘Se Llamaba Pedro Infante’, que también se estrenará pronto en ViX.
Los jueces rescataron lo buen compañero que es con sus bailarinas, la compenetración que logra con cada una de ellas. Y Bianca le dedicó eso que siempre dice que busca ‘sentir’. “Me provocaste el factor piel chinita, es un fenómeno que de repente sucede o no sucede, fuiste elegante, fuiste sensual, varonil, todo, los dos eran una preciosidad”.


La primera ronda, antes de saberse los nominados, la cerró la que ya se ganó el título a la ‘Barbie Cubana’, Lis Vega, quien bailó ‘Hot Mess’, a ritmo de tango, en honor a la serie de terror ‘La Hora Marcada’ que ViX estrenará en este mes de Halloween.
¿Cómo le fue? ¡De maravillas! Y los jueces se lo dejaron saber, te lo podemos resumir en las palabras de Isaac, quien le dijo: “Me gustó mucho tu interpretación, siempre vas al límite, estás dispuesta a irte de cabeza, me emocionan tus decisiones artísticas… Al final te sentí un poquito cansada, eres precisa, vas usando la coreografía, es algo que se aprende con la experiencia también, hay un punto que te dejas llevar, trabajo más en tus emociones”.


LOS MOMENTOS DECISIVOS:

Le siguió lo que pone nerviosos a todos, saber quién sería nominado y quien pasó directo a la cuarta gala. Como te dijimos, Adrián Lastra fue el ‘Mejor Baile’ de la noche… Se salvaron Lis Vega, Raúl Coronado y Amara La Negra. Quedaron nominados para una segunda vuelta fueron Sandra Itzel que terminó siendo salvada por sus compañeros, quedando en zona de peligro Lambda y Diego que les tocó un tango.

EL SEGUNDO BAILE Y LA ELIMINACIÓN:
El tango fue para Lambda y Diego, que se llevó dos de los momentos más difíciles de la noche: el enojo de los jueces, quienes le dijeron que si fuera por ellos los habrían eliminados a los dos, y la caída de Amozurrutia, que, inversamente a lo esperado, sacó lo mejor de él, se paró y siguió, lo que provocó el aplauso y los abrazos de sus compañeros.


Y definitivamente, esa caída terminó de decidir a los jueces de quedarse con uno, en vez de eliminar a los dos, y fue Diego quien quedó fuera de la competencia, siendo en la práctica el primero en salir por competencia, porque si bien la semana pasada fue Frida Sofía, eso fue por no presentarse a la gala.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE LOS BAILES:
Luego de la gala hablamos con cada uno de ellos, que nos contaron cómo se sintieron con sus bailes, y el avance que han tenido en tan solo tres galas.