Tekashi: Fue declarado prófugo de la justicia y detenido en República Dominicana

El abogado del rapero aseguró que se entregó de manera voluntaria, y Yailin que él no la agredió
Tekashi: Fue declarado prófugo de la justicia y detenido en República Dominicana
Tekashi: Fue declarado prófugo de la justicia y detenido en República Dominicana

Tekashi es detenido en República Dominicana, luego de ser acusado por el músico urbano, Diamond ‘La Mafia’, de golpear a dos de sus productores en uno de sus estudios de grabación, presuntamente por celos, ya que su colaboradora y pareja, Yailin ‘La Más Viral’ se encontraba en la productora trabajando en lo que sería nueva producción musical.

La noticia fue confirmada por su propio abogado, Andrés Toribio, quien negó de manera rotunda que el cantante hubiera sido allanado, por el contrario, aseguró que el rapero se entregó de manera voluntaria a las autoridades dominicanas, luego de que se emitiera una alerta migratoria, que no le permitió a 6ix9ine salir del país, algo que habría intentado hacer el fin de semana.

“Hago público que mi patrocinado Daniel Hernández (Tekashi) se entregó de forma voluntaria a las autoridades, por lo que no creeremos en ningún tipo de actuación ilícita, simular un supuesto allanamiento no es bueno. Los allanamientos se prestan para mucho…”.

YAILINLAS MÁS VIRAL’ DESMIENTE ACUSACIONES:

Recordemos que ‘La Mafia’, no solo acusó al rapero, Daniel Hernández, de haber golpeado a sus productores, también lo acusó de agredir a Yailin, ‘La Más Viral’, aunque este fin de semana fue la propia cantante, a través de su cuenta de Instagram, quien desmintió estas acusaciones, asegurando, que está muy bien, que no está separada de 6ix9ine y, por supuesto, que este no la había agredido jamás.

“Normalmente no hago esto, pero estoy cansada de que la gente invente cosas sobre mí todo el tiempo. Estoy súper bien, enfocada, trabajando para mi hija, mi mamá y mis fans. No estoy separada, ni estoy siendo abusada, solo quiero trabajar en paz. A todas mis fanáticas, las quiero mucho y agradezco todo su amor y apoyo… Gracias por estar conmigo en todo momento”.

Comunicado de Yailin 'La Más Viral'
Comunicado de Yailin ‘La Más Viral’. Foto: Cortesía/ Yailin Instagram

Además aprovechó la oportunidad para anunciar que pronto saldrá su primer álbum: “Y lo mejor de todo, ya viene mi primer álbum”

Comunicado de Yailin 'La Más Viral'
Comunicado de Yailin ‘La Más Viral’. Foto: Cortesía/ Yailin Instagram

Estas declaraciones al parecer no le gustaron Diamond ‘La Mafia’, quien volvió nuevamente a escribir, a través de sus redes sociales, lo primero que hizo, fue comentar que se sentía decepcionado porque lo querían hacer quedar mal.

“Mierda que decepción, ahora me quieres hacer quedar mal”.

Palabras de Diamond 'La Mafia'
Palabras de Diamond ‘La Mafia’. Foto: Cortesía: Diamond ‘La Mafia’/Instagram

Pero luego publicó un post que sería borrado, al igual que los anteriores; en las que criticaba a quienes lo acusan de “busca sonido”, asegurando que todo lo hacía por su equipo, los únicos afectados en esta situación.

“Si no defiendo a los muchachos estoy mal Ok.! Salgo en medios para defenderlo porque lo que pasó fue por mi culpa, entonces estoy mal porque es por sonido! Sube pruebas, enseña todo, dicen que lo hice mal porque le estoy haciendo un daño pero no subo pruebas para no dañarla tanto. Entonces todo es mentira, es un invento, soy una chota rata y busca sonido, ¿cómo no lo seria? ¿dejado todo así y que ellos se queden golpeados? Oh no ya sé, que se quede en la calle y pase un problema, muero yo o muere otra persona y entonces caigo preso, así es (¿de qué forma ganamos mi gente?)”.

Palabras de Diamond 'La Mafia'
Palabras de Diamond ‘La Mafia’. Foto: Cortesía: Diamond ‘La Mafia’/Instagram

ALERTA MIGRATORIA

Como te contamos arriba, el rapero Tekashi 6ix9ine, intentó abandonar República Dominicana este fin de semana en su avión privado. Sin embargo, por la alerta migratoria emitida en su contra, no pudo hacerlo, ante esta alerta se le emitió una orden de “prófugo de la justicia dominicana”. Esto según el abogado Félix Portes, quien publicó la información en su cuenta de X (anteriormente conocida como twitter).

“**ACTUALIZACIÓN** Tratando de salir del país en un avión privado, haciendo los protocolos de rigor el famoso artista Tekashi 69 resultó tener ALERTA MIGRATORIA. Su viaje fue abortado. El popular artista se encuentra PRÓFUGO, paradero desconocido ya que existe orden de arresto emitida por golpes y heridas y amenaza que originó ALERTA. •Reportan que son dos víctimas con heridas curables de 21 días y la otra de 22 días”.

ORDEN DE ARRESTO

Sin embargo, fue el mismo abogado Félix Portes, quien, nuevamente a través de su cuenta de X, aseguró que el rapero habría sido detenido por una orden de allanamiento y no como dice su abogado por haberse entregado de manera voluntaria a las autoridades dominicanas.

“AHORA: se ejecuta orden de arresto contra Tekashi en hotel en Sánchez donde el MP hubo que hacerse de una orden de allanamiento. En estos momentos se encuentra arrestado en Samaná y será trasladado a La Vega para enfrentar cargos por golpes y heridas y amenaza que originaron la referida orden”.

El rapero Tekashi, fue llevado a las autoridades en la localidad de La Vega, en donde rendirá declaraciones por las acusaciones en su contra debido a las agresión y golpes, recibidos por los dos productores musicales, y las amenazas al cantante de música urbana, Diamond ‘La Mafia’. Al ser una noticia en curso, te seguiremos informando.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva