Adamari López regresó a Telemundo a 6 meses de haber sido despedida

Tuvo una conversación íntima con Giselle Blondet en 'La Mesa Caliente'
Adamari López regresó a Telemundo a 6 meses de haber sido despedida
Adamari López regresó a Telemundo a 6 meses de haber sido despedida

Adamari López, regresó a Telemundo a 6 meses de haber sido despedida de la que fue su casa durante más de 11 años… ¿Vuelve a ser nuevamente talento? No, estuvo de invitada en ‘La Mesa Caliente’ para compartir con sus presentadoras Myrka Dellanos, Verónica Bastos, Aylín Mujica y Giselle Blondet.

En el marco del mes de la prevención del cáncer de seno, y a 19 años de haber batallado y vencido la enfermedad, Ada fue entrevistada por Blondet sobre una campaña llamada, ‘Remisión con una Misión’, de una compañía de seguro de la cual es vocera.

“Me encanta estar aquí, acompañarlos el día de hoy, y hablarles de ‘Remisión con una Misión’, es una nueva campaña que tiene Aflac, y me han brindado la oportunidad de ser portavoz, para llevar este mensaje de que la detención temprana, salva vidas, lo sabemos”, y sin dudas ella está clara de la importancia.

Gigi le preguntó a López, si la prueba, cuando le detectaron el cáncer, había sido de casualidad o si sería por un chequeo de rutina, como los que debemos hacernos todas las mujeres, después de cierta edad: “Yo me sentía muy bien, mi sobrina se iba a casar, y yo de repente me rasqué uno de mis senos, me sentí un nodulito y como iba a ir a Puerto Rico, para medirme lo de la ropa de la boda de mi sobrina, dije: ‘Pues déjame ir a mi médico’, porque ahí es donde mi seguro médico me cubría… Fui a mi médico, mi ginecólogo, para de una vez revisarme, me dijo que como tenía el período, sí encontraba el nodulito que tenía pero que no me podía decir en ese momento que era, que si no se me quitaba cuando se me terminara el período, pues entonces que me fuera a hacer una mamografía. Me dio la receta para hacerme la mamografía, 2 o 3 días después me da un dolor en el abdomen, y así es que descubro que tengo el cáncer porque estando allí digo, ‘Pues vamos a hacerme el examen del seno’, y cuando salí del examen, ya tenía un diagnóstico bastante seguro”.

Sin embargo, luego de esta amplia explicación, Blondet le preguntó, no sin antes pedirle disculpa por hacerlo, si ella se realizaba el correspondiente chequeo todos los años, a los que López le contestó: “No porque tenía 33 años, a esa edad todavía no se supone que tú estes con tantas revisiones médicas, y yo sabía en ese momento cómo hacerme el auto examen, pero no me lo hacía regularmente… Pensaba que no era, yo no tenía una historia familiar de alguien con cáncer en mi familia, así que pensaba que era algo que no me iba a pasar a mi”.

EL CÁNCER DE ADAMARI PASO A PASO:

En esta charla de dos amigas que no solo son compatriotas, sino que además se conocen desde hace muchísimos años, fueron paso a paso lo que fue el proceso del cáncer de Adamari: “El 30 de mayo del 2005 me removieron el seno… Después de eso hice la terapia de fertilidad porque yo quería tener hijos, y después de eso, empezó mi proceso de quimioterapia“.

Ser parte de esta campaña, tiene mucho que ver con ella, porque justamente en no tener un seguro médico en Estados Unidos, le llevó los ahorros a Adamari en el tratamiento y cirugías:

“Yo tenía un seguro médico en Puerto Rico, yo decidí que me quería hacer el tratamiento médico en los Estados Unidos, así que no tenía cobertura médica, ninguna, fue mi bolsillo, mis ahorros, lo que yo tenía lo que me dejó pagar ese tratamiento. Uno está muy angustiado con toda la información que le viene cuando uno tiene un diagnostico de cáncer, y aparte de eso, la preocupación y la angustia de: ‘¿me voy a poder dar los tratamientos?’… Porque no sé si tengo el dinero o no, y acuérdate que sino tienes dinero, en muchas ocasiones, pues la mayoría de las veces, a menos que te de ayuda el gobierno, no hay posibilidad en un hospital privado”.

“Tengo ya casi 20 como sobreviviente, la misión es invitar a toda nuestra comunidad hispana, a que vayan a hacerse sus revisiones médicas al año, que incluyen, obviamente, para nosotras las mujeres también, la revisión de los senos”.

Recordemos que ahora Adamari López, es una empresaria y aunque no habría llegado a una negociación con Univisión para formar parte del jurado de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’, la vimos en su primera entrevista con esa cadena, cuando habló con Karla Martínez hasta de la canción de Luis Fonsi, ‘Pasa La Página’.

AQUI PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'