Fernando Colunga: Las acusaciones de sus compañeros, su mujer y el sueño de ser padre

También aclaró qué pasó con Telemundo y 'Malverde'
Fernando Colunga: "Tengo un clon que es pariente de Chucky"
Fernando Colunga: "Tengo un clon que es pariente de Chucky"

Fernando Colunga, como nunca antes lo ha hecho en toda su carrera, ni siquiera hace 20 años con Cristina Saralegui, le dio una entrevista exclusiva a Mara Patricia Castañeda, para su show de Youtube ‘En Casa con Mara’, en donde habló de las acusaciones de sus compañeros, el pasado, reconoció que está en pareja con una mujer que lo entiende y hasta reveló su sueño de ser padre.

El actor paseó con la periodista, por varios episodios importantes de su vida profesional y personal, una sorpresa para todos, ya que Colunga, siempre ha tratado de mantener su vida sentimental, de manera privada y alejada del público. Hasta habló de ‘ella’, sin revelar el nombre de su actual pareja, y no dudó en manifestar que se encuentra feliz.

Su regreso a Televisa, donde protagonizó novelas como ‘María La Del Barrio’, ‘Esmeralda’ y ‘La Usurpadora’, lo tendrá en ‘El Maleficio’, junto a Marlene Favela. Pero antes de que este próximo 13 de noviembre se estrene en México, por el Canal de Las Estrellas, y en Estados Unidos, en Univision antes de fin de año, te preparamos un resumen de lo mejor de lo que le confesó a Mara Patricia, y que debes saber.

ALEJADO DE LOS ESCÁNDALOS

“A mí me gusta trabajar, me gusta respetar, me gusta que las cosas caminen, yo siempre estoy dispuesto si alguien se me acerca, y más si es público, pero para las tonterías y para perder el tiempo y para buscar el chisme, y para todo eso que te van diciendo: ‘Mira, si hacemos este escándalo, vendemos esto’… Aprendí que aquí hay que tenerle respeto al público, que hay que dedicarse a trabajar”.

SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“A mi me da mucha tristeza la prensa que se hace ahora, porque es una falta de respeto al público mentirle descaradamente, sabiendo que la nota que estás sacando no existe, pero que ni siquiera tiene un pequeño tinte de verdad… Qué falta de cariño al público, qué irresponsabilidad, qué manera de verle la cara a un jefe, cobrándole una nota que ni al caso y como siempre me dicen:’¿Por qué nunca aclaras?’, que aclare el que lo dice, yo prefiero dedicarme a trabajar”.

¿ A QUIÉN ESCUCHA FERNANDO COLUNGA?

“Hay que escuchar los consejos, los buenos consejos, la gente que tienes a tu lado y que te motiva para ser mejor. Todo lo demás sale sobrando, porque además es algo que no le importa al público, es algo que no le va a aportar al público, y es algo a ti, como actor, en mi caso como director, no me va a construir más, entonces ¿para qué perder el tiempo?”.

‘EL MALEFICIO’

“Algo que no se ha hecho en 40 años, que lo hizo espectacularmente Don Ernesto Alonso, que en paz descanse, y que yo siempre tuve ganas de trabajar con él, y curiosamente, cuando hacía una novela que se llamaba ‘La Usurpadora’, justo la casa donde hacíamos esas locaciones, estaban en frente donde él vivía, entonces seguido lo veía al señor y me decía: ‘Algún día vamos a trabajar usted y yo’… No se me dio la oportunidad, y ahora mira lo que es la vida, ahora vengo a interpretar un papel icónico de él”.

Fernando Colunga
Fernando Colunga. Foto: Cortesía Mara Patricia Castañeda

CUANDO LES PIDIÓ UNA FOTO A JULIO ALEMÁN Y ERICK DEL CASTILLO

“El primer set a donde yo llegué, estaban haciendo una película de vaqueros con el inolvidable Julio Alemán. Yo me acuerdo que me esperé, y se bajó del caballo: ‘Oiga señor, me regala una foto’… Así anduve haciendo un tour, y a lo último de ese tour, estaba filmando en un foro, el señor Erick del Castillo, y seguí el mismo proceso, me tomé la foto con él… Años después, estoy sentando en un set, precisamente haciendo ‘La Usurpadora’, y de momento me viene una imagen a la cabeza, donde veo que el juez y el abogado defensor, uno es Don Julio Alemán, y el otro Erick Del Castillo, y dije: ‘Mira lo que es la vida, estoy protagonizando con la gente que yo vi en aquel entonces, y me tomé una foto y pues sí, me fui a buscar la foto”.

CUANDO LO ACUSARON DE TENER ‘PADRINO’

“Fue muy difícil el inicio porque pasaron 2 años y no conseguía ninguna telenovela, lo único que conseguía eran programas unitarios… No me llegaba la oportunidad, hasta que finalmente, cuando me dieron la oportunidad, luego la gente me empezó a ver como en todos los programas y decían: ‘Este tiene algún padrino porque está en todos los programas’, y no era eso, llevaba yo 2 años pues haciendo todos los unitarios, repetidas veces”.

EL MIEDO DE SU PRIMER ‘ÉXITO’

“Siempre digo: ‘Yo no me preocupo ya que estoy trabajando, yo me preocupo cuando acabo… ¿Qué voy hacer después?’… Ojalá yo pueda cumplir con el señor, con la empresa y con el público, y afortunadamente, esta novela se disparó alrededor del mundo y tuvo una gran aceptación”.

Fernando Colunga y Thalia en 'María La del Barrio'
Fernando Colunga y Thalia en ‘María La del Barrio’. Foto: Cortesía Televisa

SOBRE LAS ACUSACIONES DE SUS COMPAÑEROS

“Yo entiendo que a veces, al que corren, le gusta más hacerse la víctima y decir: ‘Sí, me sacó él’, pero no, yo no corro a nadie, porque como ser humano, yo no juego con el trabajo de nadie, porque con ese dinero que cobran, es para sus familias, para su gente, para su vida, yo sería incapaz de tocarle a alguien su vida de esa forma… Yo no puedo correr a nadie, y jamás iría a ver un productor y decirle: ‘Se va él o me voy yo’… Mis compañeros se han ido o porque no dan el personaje, o porque son irresponsables, o porque lo hacen mal… Yo al contrario, yo trato de ser el mejor compañero, ya te dije, tengo un clon que es pariente de ‘Chucky’ y se la pasa haciendo toda clases de cosas, que ya cuando las hizo, yo me entero”.

SU SALIDA DE ‘MALVERDE’

“La historia de ‘Malverde’, fue algo que, yo ya lo dije en su momento, tengo un sabor como agridulce ¿por qué? Porque trabajé durante un año para hacerlo con el escritor, tuvimos ese acercamiento, me dieron la oportunidad de compartir con él para conseguir una profundidad en el personaje… Nada de que yo vine y lo dejé, se conjuntó todo, tenía un problema familiar, empezó la pandemia muy fuerte, y no es una decisión que yo tome… Es una acuerdo que se toma, de acuerdo a lo que teníamos planeado, no se podía realizar, llegamos a la conclusión de que no lo iba a poder hacer, fue bien complicado. Me dio mucho gusto que se lo dieran a Pedro (Fernández) porque es un pro”.

EL AMOR PERSONAL Y PRIVADO

“Te voy a decir el por qué nunca hablo de mis parejas o porque nunca lo he hablado, cuando tú eres chico y creces en una familia respetuosa, te dicen: ‘Un caballero no tiene memoria’, es lo primero que te enseñan, y luego pareciera que es todo lo contrario. Entonces, sino dices nada está mal, yo aprendí de la manera más ruda también eso, yo tenía una muy buena relación, el día que se hizo pública, se volvió un desastre, entonces aprendí de esa manera”.

“Yo me he encontrado, viniendo con mi mujer, un montón de gente en los aviones, periodistas verdaderamente respetables, y nada más les da risa y me dicen: ‘no te preocupes, no voy a decir nada porque sé cómo eres tú, y no quieres embarrar tu vida privada, te lo respeto’. Porque además yo he mantenido como esa coherencia toda mi vida”.

“Este negocio es muy complejo, es un negocio que te demanda mucho, que te absorbe el alma, te absorbe el corazón, te absorbe un montón de cosas… Entonces, lo que me sobra de mi alma, de mi corazón es para mí, para mi mujer, es para disfrutarlo, pero nada más para nosotros. Entonces ves que dicen ‘es que debe tener algún misterio, algo esconde’, bueno está bien algo escondo, pero no voy a tirar lo que es mío”.

SU RELACIÓN ACTUAL Y SUS GANAS DE SER PADRE

“Estoy muy contento, me va muy bien. Me tratan muy bien y me aguantan, que no es tan fácil… Yo soy niñero, yo eso lo he dicho varias veces, yo nunca he estado negado a tener un hijo, y sino lo he tenido, realmente es porque la vida no había querido que lo hiciera, de alguna forma, me había ido sacando, por eso hace rato que me decías del destino, te dije, yo sí creo en el destino”.

“Obviamente, si volvemos a lo que es nuestro trabajo, es bien demandante y es difícil, por eso te digo que ahora me aguantan y ahora me entienden, porque es difícil. Tú sabes que este negocio es demandante y cuando trabajas es difícil que alguien entienda la situación, afortunadamente mi mujer lo entiende y me apoya, que eso es lo más importante”.

LO QUE PIENSA DE LAS REDES SOCIALES

“Las entiendo muy bien porque las estudio, porque me llama mucho la atención ver el que mueve los hilos, no me gusta los hilos que mueve, pero me encanta ver la capacidad de manipulación y la capacidad de inteligencia… Que no las use, no quiere decir que no las estudie, no las uso yo a nivel personal, porque creo que el tiempo que tengo lo ocupo en trabajar, en tratar de dar lo mejor de mí, el otro tiempo que me sobra, es para mí, para mi familia, y el otro pequeño tiempo que me sobra, no es el suficiente, como para atender al público como se merece. Prefiero tener la página que he tenido toda la vida, que es Colunga Team”.

Además, aseguró que no le gustan las cirugías plásticas por considerarlas invasivas, pero no se niega a usar cosas que lo ayuden a verse bien, lo que recomienda es informarse e ir caminando de acuerdo a su edad. Y finalizó diciendo que no tiene planes a futuro, sino que se encuentra enfocado en este nuevo trabajo, a la par de estar feliz de volver a su país natal.

AQUÍ TE MOSTRAMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva