Tekashi en serios problemas: Acusado de intentar dar ‘muerte’ a Daimond ‘La Mafia’ seguirá preso

La parte acusadora, está pidiendo 3 meses de cárcel y 10 millones de dólares para cada una de las víctimas
Tekashi en serios problemas: Acusado de intentar dar 'muerte' a Daimond 'La Mafia' seguirá preso
Tekashi en serios problemas: Acusado de intentar dar 'muerte' a Daimond 'La Mafia' seguirá preso

Tekashi 6ix9ine en serios problemas, acusado de intentar dar ‘muerte’ a Daimond ‘La Mafia’, seguirá preso en República Dominicana. El nombre de los cargos es de parte del Ministerio Público hacia el rapero y 3 personas más de las que aún se desconocen sus nombres, y quienes también estarían implicados en el caso de agresión contra los dos productores afectados.

El documento, que consta de casi 100 páginas, dice que Tekashi usó la “táctica de engaño”, para distraer a su pareja, Jorgina Guillermo Díaz, conocida como, Yailin ‘La Más Viral’, y no levantar sospechas sobre sus verdaderas intenciones, al decir que este no se encontraba en Dominicana, sino en Miami, para así poder ir hasta productora y cometer los supuestos delitos contra ‘La Mafia’, quien había salido minutos antes con la cantante de los estudios.

UN RECUENTO DE LOS HECHOS

Así como lo dio a conocer el cantante urbano cuando realizó la acusación contra 6ix9ine, este en principio los habría engañado, realizando llamadas a ‘La Más Viral’, mientras se encontraba haciendo las grabaciones de su nueva producción musical, y le manifestó el interés de conocer a ‘La Mafia’, para, supuestamente, agradecerle el apoyo y colaboración, con la verdadera intención de “dar muerte a la víctima, Chamir José Lazaro Capellan (A), Diamond La Mafia, ya que se encontraba celoso y al no encontrarlo descargó su ira e intención criminal, golpeando gravemente a los productores musicales antes mencionados Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario, agrediéndolos, golpeándolos con el mango de la pistola que portaba ilegalmente”, dice parte del documento.

Según el expediente, Tekashi grabó todo lo que habría hecho y mediante llamadas, desde el teléfono de su pareja, ‘La Más Viral’, mostró todo lo que hizo a los productores, indicándole a Diamond, que no estaba jugando, y que haría lo mismo con él, además de amenazarlo de muerte. Estos videos, junto con declaraciones de personas que se encontraban con ‘La Mafia’, fueron presentados a la jueza del caso, como pruebas, por la parte acusadora.

LAS ACUSACIONES

El Ministerio Público de dicho país está acusando a Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, de violar los artículos 265, 266, 303, 305, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, “que tipifican y sancionan la asociación de malhechores para ejercer actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, provocar golpes y heridas voluntarios y amenaza de muerte, en perjuicio de Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís (productores de Diamond ‘La Mafia), a quienes habría golpeado en compañía de 3 personas más.

Y aunque su pareja, Jorgina Guillermo Díaz, ‘La Más Viral’, apareció a través de un video desmintiendo abuso y actos de violencia en su contra por parte de su pareja, esto también estaría siendo investigado por el Ministerio Público de dicho país, por tratarse de violencia de género y por la misma razón, la fiscal que lleva el caso, Aura Luz García, le indicó a la cantante, que quería tener un acercamiento con ella, pero hasta ahora no se ha presentado, a pesar de haber dicho que lo haría.

Por su parte, el abogado del acusado, Andrés Toribio, introdujo un recurso de ‘Hábeas Corpus’, por una supuesta ilegalidad en el arresto del rapero, procurando así que le otorgaran prisión preventiva a Tekashi, pero la misma fue negada por la jueza asignada al caso, Argelia García, quien manifestó, que deberán esperar hasta este viernes 20 de octubre, por las medidas de coerción que serán dictadas a las 11 AM, por su colega, Adaias Sánchez.

LO QUE PIDE LA PARTE ACUSADORA

Sin embargo, la parte acusadora solicitó “prisión preventiva” en contra del artista, para así asegurar que esté presente, mientras dure el proceso legal al que se enfrenta, ya que es la única manera que evitaría un “peligro de fuga”.

También se conoció que, Hilario García, Rojas Solís y Lázaro Capellán, ‘La Mafia’, estarían solicitando 10 millones de dólares, para cada una de ellos, por presuntamente, ser víctimas de daños y perjuicios: “Las víctimas querellantes constituidos en actores civil, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de diez millones de dólares americanos con 00/00 (US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos, a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como lo establece el artículo 297 y 345 del CPPD”, según lo escrito en el documento.

AQUÍ PUEDES VER UN RESUMEN DEL CASO

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana