Tekashi vs. Daimon: En exclusiva toda la demanda y las pruebas que complican aún más al novio de Yailin ‘La Más Viral’

La denuncia inicial, las orden de arresto y de allanamiento, fotografías y capture de pantallas
Toda la demanda y acusaciones a Tekashi
Toda la demanda y acusaciones a Tekashi.

Te contamos que Tekashi  está en serios problemas acusado de intentar dar ‘muerte’ a Daimond ‘La Mafia’, por lo que se encuentra detenido y sin derecho a salir ni bajo fianza. Cómo también te hemos dicho, el novio de Yailin ‘La Más Viral’, habría entrado, junto a 3 hombres aún no identificados, al estudio de grabación, y habrían agredido, hasta dejarlos casi inconscientes, a dos productores del cantante urbano. Pero lo que hasta el momento nadie reveló es lo que verás a continuación, en exclusiva: la demanda completa y las pruebas que complican aún más a 6ix9ine.

Un documento completo entregado por la periodista, Jusety Pérez, corresponsal desde República Dominicana, que contiene 98 páginas hasta el momento, comienza con la denuncia inicial, realizada por una de las supuestas víctimas, las declaraciones ante el Ministerio Público de cada una de ellas, la orden de arresto y de allanamiento, fotografías y captures de pantallas como pruebas, entre otras cosas que le están complicando más el proceso al rapero.

A continuación Las Top News te mostrará de manera detallada, para que puedas entender exáctamente a lo que podría enfrentarse la pareja de Yailin, ‘La Más Viral’, en República Dominicana, en caso de ser acusado culpable de todos los delitos que se le imputan.

LA DENUNCIA FORMAL

Luego de que Tekashi 6ix9ine, fuera acusado por Diamond ‘La Mafia’, a través de un InstaLive desde su cuenta de Instagram (que luego borró), se realizó una denuncia de manera formal, ante las autoridades locales, ¿quién la hizo? Uno de sus productores, Nelson Hilario, pero no en ese preciso momento, sino al día siguiente de ocurridos los hechos. Esto dice el documento:

“Mientras el denunciante se encontraba en su estudio de grabación ubicado en Plaza Magalys, llegó el nombrado Daniel Hernández, alias Tekashí y/o Sixnine, acompañado de cinco personas desconocidas las cuales estaban encapuchadas, le preguntaron a Cristian Anthony Rojas Solís (quien se encontraba en el frente del establecimiento) qué donde estaba el estudio, Cristian les indicó donde era, estos subieron al segundo nivel, tocaron el timbre, el denunciante al ver quien era abrió la puerta y en seguida el nombrado Tekashi le dio una trompada. Cuando el denunciante intentó devolver la agresión, dos de las personas que andaban acompañando a Tekashi, lo agarraron, mientras lo demás lo golpeaban con una pistola, le dieron un cachazo… Mientras los acompañantes de Tekashi golpeaban al denunciante y víctima, Tekashi sacó su celular y comenzó a grabar la agresión, narrando mira lo que le hice a tu gente. Después de cometer el hecho cuando estos iban saliendo, les vocifero que cuando volviera, los iba a matar; en ingles le preguntaba a sus compañeros que sí los mataba y salía de ellos”.

ORDEN DE ARRESTO Y DE ALLANAMIENTO:

En el expediente también se encuentran las orden de arresto contra Tekashi con fecha del 13 de octubre; la que indicaba que el rapero debía ser detenido el mismo día que se realizó la denuncia formal, además autorizaba a la policía local a realizar el procedimiento y se lee, que para ese momento, 6ix9ine, estaba prófugo de la justicia e intentaba salir del país a través de un avión privado.

“Además conforme de datos de inteligencia que procuran la ubicación del imputado, origen y motivo principal de este atentado en perjuicio de las víctimas, se ha podido comprobar que este intenta actualmente salir del país, empleando un medio aéreo privado, con el objeto de evadir la persecución penal”.

En cuanto a la orden de allanamiento, tiene fecha del día 15 de octubre y hasta el lugar donde se encontraba Tekashi, un hotel llamado ‘Balcones de La Bahía’, desmintiendo, de esta manera, a su abogado Andrés Toribio, quién indicó en su momento, que el artista se habría entregado de manera voluntaria; también se adjuntó un acta que certifica lo sucedido, firmada por el acusado, y un certificado médico que indica que no tenía ninguna lesión al momento de realizar el procedimiento.

Acta de Allanamiento contra Tekashi
Acta de Allanamiento contra Tekashi. Foto: Cortesía

LAS DECLARACIONES DE CADA UNA DE LAS VÍCTIMAS:

Nelson Hilario y Cristian Rojas, (los productores de ‘La Mafia’), realizaron sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, dando detalle de los hechos, y acusando a Tekashi, quien en compañía de otras 3 personas, que actualmente se encuentran sin identificar y prófugos de las justicia dominicana, habrían sido quienes los golpearon, con sus propias manos, botellas e incluso con armas de fuego, causándole cada una de las heridas, las cuales fueron confirmadas posteriormente, a través de un certificado médico y fotografías entregadas como pruebas del caso.

Los productores, además aseguraron en sus declaraciones que mientras eran golpeados por los acompañantes del rapero, este grababa cada una de las agresiones, y que les indicó que al volver los mataría.

“Mientras los acompañantes de Tekashi nos golpeaban, Tekashi sacó su celular y comenzó a grabar la agresión, narrando: ‘mira lo que le hice a tu gente’. Después de cometer el hecho cuando estos iban saliendo les vocifero que cuando volviera los iba a matar, en ingles le preguntaba a sus compañeros que sí los mataba y salía de ellos”.

LAS MEDIDAS DE COERCIÓN QUE PIDE LA PARTE ACUSADORA:

Los abogados de los 2 productores y del cantante urbano Diamond ‘La Mafia’, quienes son en este caso la parte acusadora, están solicitando a la jueza, según el documento presentado, las siguientes medidas de coerción, en contra de Tekashi:

-La presentación de una garantía económica suficiente.

-La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.

-La obligación de someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, que informa regularmente al juez.

-La obligación de presentarse periódicamente ante el juez o ante la autoridad que él designe

-La colocación de localizadores electrónicos, sin que pueda mediar violencia o lesión a la dignidad o integridad física del imputado

-Arresto domiciliario

-Prisión Preventiva.

Todo esto evitando una posible “fuga, la intimidación a las víctimas y la distracción de evidencias y obstrucción del proceso”.

Por otro lado, los abogados, están pidiendo que sea aplicada la pena máxima, que es de 30 años, y como te contamos anteriormente, el pago de 10 millones de dólares a cada una de las víctimas por daños y prejuicios, ya que alegan que no será fácil para ellos volver a trabajar de nuevo en el estudio de grabación por los hechos sucedidos, y alegando que fueron violados los artículos 2, 295, 296, 303, 309, 310, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, por tratarse de “golpes y heridas, tortura y actos de barbarie, así como la tentativa de asesinato, de lesiones y asociación de mal hechores”.

“¿Cómo será su producción económica con posterioridad al hecho? En este caso, en que el asesinato no se consumó… ¿Quiénes querrían asociarse económicamente o contratar los servicios de producción musical con las víctimas para generar dinero?, ¿Quién querría ir a su empresa o estudio de grabación musical? Todas las relaciones sociales directamente vinculadas o periféricas a las personas afectadas, serán de rechazo o de esquivar contacto, lo que evidentemente reduce sus respectivas actividades económicas”, es parte de lo que se lee en el documento.

Medida de Coerción contra Tekashi
Medida de Coerción contra Tekashi. Foto: Cortesía

Este viernes a las 11 am, la jueza Adaias Sánchez, dará a conocer cuáles serán las medidas de coerción aplicadas para este caso que enfrenta y mantiene preso al rapero Tekashi 6ix9ine, de quienes también se menciona en los documentos, no habría proporcionado de manera voluntaria sus datos, por tal razón manifestaron que la única certeza que tienen es la de su nombre artístico y tuvieron que “acceder a los datos disponibles en fuentes abiertas del internet”, para poder conocer el resto.

LAS DECLARACIONES DE SU ABOGADO

El día de ayer, uno de los abogados de Tekashi, Waldo Pimentel, dio unas declaraciones al programa, de Univisión, ‘El Gordo y La Flaca’, en las que dijo:

“Para que tenga conocimiento la ciudadanía y el mundo, Tekashi entra a buscar a su pareja sentimental (Yailin ‘La Más Viral’) porque es su pareja sentimental, quien le manda la ubicación, consensuada con las personas que están dentro del local y Tekashi entra y al minuto 40 segundos sale y sale corriendo. ¿Pero ustedes saben por qué sale corriendo? Porque son ellos que les sacan armas de fuego, por Dios, pero eso no lo dicen. Entonces eso es lo que tiene que buscar el Ministerio Público porque si yo llego bien agresivo todavía estuviera yo dando golpes ahí señores, y esa es la realidad. Ellos salen despavoridos, ¿por qué? Porque le entraron a tiros o no le entraron a tiros, les sacaron armas de fuego y esa es la gran verdad de lo que ha pasado” aseguró el abogado.

Solo resta esperar qué sucederá este próximo viernes, pero, por lo pronto Tekashi deberá seguir esperando desde el encierro, aunque, llamativamente, en su incomunicación, él o alguien en su nombre subió a su cuenta de Instagram que al salir, dará un concierto gratuito en un antro del lugar.

AQUÍ TE MOSTRAMOS LAS DECLARACIONES DE SU ABOGADO:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Otras Noticias Relacionadas
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'