Don Omar confesó que se arrepiente de haberle dado la espalda a su padre por 13 años: “Solo quería decirle te amo”

"Yo decido romper conexión con mi papá, me sentía traicionado", parte de lo que le confesó a 'El Gordo y La Flaca' en exclusiva
Don Omar
Don Omar.

A 6 años de haber puesto en pausa su vida pública, las peleas mediáticas y la música, William Omar Landrón Rivera, conocido por todos como Don Omar regresó, no solo a lanzar un nuevo trabajo, sino a confesar todos sus ‘pecados’, que lo hacen el hombre feliz que dice ser hoy.

En una entrevista exclusiva con ‘El Gordo y la Flaca’, de casi dos horas, que se resumió en 40 minutos, Don Omar habló, como nunca antes, con Raúl de Molina… Su infancia, el día que se fue de su casa, cuando tuvo que cambiar terminar la escuela en un año para no ir preso a los 14 años. Las mujeres, la violencia, y una de las cosas que más le ha dolido: haberle dado la espalda a su padre por 13 años, y cuando lo volvió a ver, en un hospital, “solo quería decirle: te amo”.

A continuación te compartimos un resumen de lo más fuerte y significativo que dijo Don Omar en el show de las tardes de Univision.

LA NIÑEZ, LA POBREZA Y LA CALLE:

“Son 20 años, tengo grandes momentos dentro de mi vida como músico, es una de esas bendiciones que papito Dios me regaló de ser yo, creo que es yo crecí siendo el chico más normal del mundo. El niño con, quizás, los sueños menos alcanzables para mí como niño, por las condiciones en las que crecí. Yo crecí súper pobre, yo vengo de un barrio súper pobre en Puerto Rico, y mi familia es una familia súper humilde, llena de muchos talentos”.

“Hay un momento en la vida de todos los seres humanos que necesitamos reafirmarnos que somos un espíritu, un alma, y un cuerpo, yo me fui de mi casa, cuando yo tenía 14 o 15 años. Mi mamá me crió sola, no vivíamos con mi papá, mi mamá era una mujer sumamente trabajadora, trabajaba de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a viernes, me he criado con mis abuelitos… Me voy de la casa porque mi mamá me dijo: ‘O estudias, o trabajas, pero en la calle no te quiero”.

LA ESCUELA O LA CÁRCEL:

“Estuve fuera de la casa, me volví a meter en problemas, y llegué a un lugar en el que nadie quiere estar. A los 15 o 16 años frente a un casi juez que me dijo, ‘A cometido esta falta, y usted parece un hombre muy inteligente’… Y yo, muy suspicaz, le contestó en tono de broma, ‘Sí, yo soy muy inteligente’… Él me dijo: “Que bueno, porque gente inteligente como tú puede terminar el grado décimo, onceavo y doceavo en 12 meses, y es lo que usted va a hacer, porque usted va a llegar ahora a una escuela, donde todos los días vamos a monitorear el que usted entre a las 7:30 de la mañana, salga a las 5:30 de la tarde, y haga todo el curso de escuela superior en 12 meses”… Y le pregunto, muy inocente, y qué pasa si no lo termino. Me dijo, “Si no pasa, usted se va preso”… Fue la primera vez en mi vida, en la que tuve que poner toda mi intención en lograr algo que no me marcara por el resto de mi vida”.

SU SUPERHÉROE SE CONVIERTE EN SU ENEMIGO:

“Todos los sábados mi papá me llevaba desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Yo no creo haber creado rencor con mi papá, porque mi papá no creciera con nosotros, yo no creo haber tenido espacio ni tan siquiera para juzgar a uno o al otro cuando niño. Mi primer superhéroe era mi papá, me enseñó a jugar con automóvil, mientras mi papá trabajaba en su taller de mecánica, yo lo que hacía era jugar con todo lo que encontraba por allí… Yo recuerdo que eso convirtió a mi papá en un héroe para mí, y yo creo que mi mamá entendió muy bien eso, y siempre procuró que sus hijos varones tuvieran o tuviesen esa influencia de su padre”.

“Salgo de la iglesia, me convierto en Don Omar, y como a los 24 o 25 años, mi papá lo pierde todo, y ese día yo decidí dejar todo atrás, quiero que te vengas a vivir… Don Omar empieza a hacerse interesante para los medios de de comunicación, y yo siempre he sido muy celoso con mi mamá, con mis padres, porque son personas tan humildes, y han sido personas tan y tan trabajadoras. Yo no quería que el mundo del entretenimiento utilizara la excusa de que Don Omar es don Omar, y tiene que entender que si nos encontramos a su mamá le podemos poner una cámara en la cara, o si nos encontramos a su papá, pasando una situación financiera difícil ofrecerle dinero para sentarlo de frente de una cámara hablar de su hijo… Esa es la primera vez en mi vida que yo decidí que todo lo que yo sentía por ese superhéroe tenía que ponerle una pausa, yo tenía que pausar a mi superhéroe. En el momento en que esto sucede, yo decido romper conexión con mi papá, me sentía traicionado. Lo hice porque sentí que él había olvidado que su hijo no se llamaba don Omar, se llamaba William Omar”.

Don Omar
Don Omar. TelevisaUnivision

EL PERDÓN POR EL ‘TE AMO’:

“Tuve 13 años sin hablarle, cosa que lamento hoy en día muchísimo, porque en ese tiempo mi papá enfermó mucho, y yo no lo sabía porque no tenía comunicación con él. Yo viví por 13, 14 años jurándome que el día que yo volviera a verme con mi superhéroe, él me tenían que pedir perdón… Volví a ver a mi papá casi se estaba muriendo, esa conversación que yo quise tener, ya no era conversación, ya yo no quería reclamarle, y cuando lo vi no podía hablar, y ese es el día que aprendí que las vendetas lo único que quitan es el tiempo, el día que aprendí que era mentira yo no quería tener una conversación con un superhéroe, lo que quería era decirle a mi papá ‘te amo’… En junio de este pasado año, fue cuando lo volví a ver, lamentablemente tuvo que terminar en en el hospital tomando fuerte medicamento para regresarlo a estabilizar. Una de mis últimas enseñanzas es que la gente vive perdiendo el tiempo… Ahora no me importa otra cosa que ser feliz”.

EL ‘DISPARO’ QUE LO CAMBIÓ TODO:

“Recuerdo que en el momento en el que Don Omar venía apuntando más fuerte en Puerto Rico, el suceso más feo de mi vida pasó ese día… En mis tiempos de juventud era un picaflor, yo iba al club esa noche con la que era mi compañera del momento, y tenía citada una amiga que iba a verme al club esa noche. Yo cantaba andaba rodeado de las personas que no debí, yo era el número uno en promover violencia dentro de una canción hasta el día en que, esa noche, comenzaron los disparos. Yo pongo en seguridad a mi compañera, veo que mi amiga está cerca, le tomó la mano, era la primera cita que teníamos. Cuando vamos saliendo de la discoteca recibió un disparo en la cara, y yo no quiero pasar eso más nunca en mi vida, yo me sentía tan culpable. Esa noche yo decidí no volver a cantar música violenta, y todo el mundo me empezó a decir era un cobarde, esta es la música que se canta en este género, esta en la música que se hace en este género… Yo les dije: “Sí, y quizá ustedes hoy no son unos cobardes, hasta el día que se encuentren a una persona, que ustedes sentían muy importantes para ustedes, con un disparo en la cara’. Esa fue mi lección de haber cambiado mi entorno completamente, todo cambió desde ese día”.

LA BÚSQUEDA DE SANAR CON LA TIERRA:

“Yo empecé a hacer música a los 16 años, la gente no me conoce, el mundo de la música me citan porque dicen Don Omar dice que está hecho a base de malas experiencias, y yo le digo a la gente que no es mentira, quien soy hoy en día, las cosas que he aprendido hoy en día, están basadas en malas experiencias que he tenido dentro de mi carrera. En el tiempo en que yo me voy de la música encuentro un amigo que me dice: ‘Tú necesitas gounded (conectar con la tierra)’. Y me llevó a una finca, desde que entro por el portón le pregunto cuánto cuesta, me dice no, que no te la estoy vendiendo, y le dije, ‘No, ya yo no quiero que tú vengas más, esta es mi finca, tú ahora trabajas para mí, porque tú me vas a enseñar’… Tuve la mejor experiencia de mi vida, porque hoy en día tengo claro que, sin importar la mejor semilla, el mejor terreno, dónde tengas la finca, lo alta que esté, si no lo hago en el tiempo que está dictaminado por Dios no funciona”.

SU PAREJA Y SU NUEVA VIDA:

“Yo tengo alrededor de 10 años con mi compañera, y han sido 10 años de crecimiento mutuo, 10 años de crecimiento como pareja. Tengo una cómplice que ama el negocio tanto como yo, que ama la privacidad tanto como la amo yo… No necesito nada en mi vida que no sea ser feliz, no necesito nada en mi vida que estabilidad, yo no quiero nada en mi vida que me haga perder el entusiasmo de poder seguir haciendo cosas por la gente a la que amo”.

Don Omar también habló con Raúl de Molina sobre el día que conoció a Diego Armando Maradona, lo que significó en su vida, y su sueño de cantar en Cuba antes de retirarse, entendiendo que le quiere llevar alegría al pueblo, sin confusiones políticas y sin que los cubanos el exilio se ofendan.

AQUÍ PARTE DE LA ENTREVISTA DE ‘EL GORDO Y LA FLACA’ A DON OMAR:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"