Jencarlos Canela confirma: “Estoy conociendo a alguien que ha sacado las versiones favoritas de mí”

El actor y cantante, le reveló a Viviana Gibelli, que está iniciando una relación que le da paz
"Tenía que darle un espacio al ser humano, para sanar"
"Tenía que darle un espacio al ser humano, para sanar"

Jencarlos Canela está nuevamente enamorado, y así se lo confesó a Viviana Gibelli en una entrevista exclusiva que le dio para su canal de Youtube, luego de esa pausa profesional que se dio para sanarse, como se lo confesó a Tony Dandrade en ‘Primer Impacto’ hace un año, ahora está listo para todo, incluso para el amor. “Estoy conociendo a alguien que ha sacado las versiones favoritas de mí”.

Después de enfrentar una dura batalla contra la ansiedad, que el mismo cantante cubano reveló, al cerrar su cuenta de Instagram; alejado de los medios por esta misma razón, que además casi lo mata. Desde la intimidad y con la venezolana, a quién le demostró su cariño, ya que no es la primera vez que lo entrevista, habló de: su incursión en el género de los boleros, el tema que tendrá con Charlie Zaa, la diferencia para él entre un cantante y un interprete, lo que se perdonó y lo que lo llevó a decepcionarse de él mismo, además de revelar que se encuentra en una relación que le da paz.

A continuación parte de la entrevista con Gibelli en donde se mostró sincero, valiente, irreverente, simpático, tan humano y tan real como pocos.

SU INCURSIÓN EN UN NUEVO GÉNERO Y UNA NUEVA COLABORACIÓN:

“Cuando todo el mundo está dirigiéndose hacia una dirección, yo digo: ‘Vamos para otro lado, eso está muy saturado, eso está muy lleno ahí’… Cuando hicimos ‘Bajito’, que era una fusión de reggae con elementos latinos, no había una canción en los chart que fuese reggae… Pero mezclando elementos latinos con urbanos, realmente fuimos pioneros en ese aspecto.

Tuve una conversación con Charlie Zaa, he tenido la oportunidad de crear una amistad con él y le dije: ‘Quiero hacer un disco con este concepto, me encantaría invitarte a hacer un tema’ y me dijo: ‘Dale mi Jean, seguro que sí, 100 por cierto’. Y un disco como el que estamos trabajando, lo que deseamos, es volver a rescatar un poco, esa poesía pero actualizarla un poco”.

LA DIFERENCIA ENTRE UN CANTANTE Y UN INTERPRETE:

“No es lo mismo ser cantante que ser interprete, mis cantantes favoritos ni siquiera son los que tienen la mejor voz, son los que sienten lo que están diciendo. Yo creo que por eso la gente se cuestiona, a veces, el éxito de este cantante o de este otro y dice: ‘Pero sí ni canta’… No importa, la música no se trata de poder cantar, cantar es una técnica que uno adquiere, que uno aprende, que uno pule… Pero interpretar eso algo que, cuando una persona sabe contarte una historia, no importa que tenga la voz ronca, que se le vaya un gallo”.

LO QUE LO LLEVÓ A RETIRARSE DE TODO:

“Quise tomarme un tiempo para mí. Yo he querido ser bien público, yo soy bastante privado con mi vida persona,l pero quise ser público con la parte de mi vida… Tú ves Instagram, tú te metes en cualquier red social y la realidad es que la mayoría de nosotros, mostramos las partes lindas de nuestras vidas… Estamos tan acostumbrados a ver al artista, siempre bien arregladitos, pero somos seres humanos al final del día.

Por ejemplo, en mi caso yo asocié mi valor por tanto tiempo con mi labor, con mi trabajo, el valor propio lo asociaba con mi trabajo, si yo no estoy ocupado, haciendo cosas, produciendo, entonces yo no soy suficiente, no sabía valorarme fuera lo que era el entretenimiento… Para mí era bien importante tomarme un momento y decir: ‘¿quién soy’, sin toda esta bulla, sin todas estas cosas, sin el arte… Tenía que darle un espacio al ser humano, sin todo el labor y todo lo demás, para sanar cosas del pasado”.

QUÉ SE PERDONÓ:

“Perdonarme el auto sabotaje a veces que me imponía a mi mismo, revaluar ciertas cosas y ciertos patrones de mi persona, y hablarme a mí en el espejo y decir: ‘Perdóname por no haberme amado en ese momento de mi vida’, o a lo mejor en momentos que nosotros cometemos errores, nos odiamos por esos errores que comentemos en vez de decir: ‘Se permite cometer errores, eres ser humano está bien’, lo que importa es lo que tú aprendes de ese error, y cómo tu decides implementarlo a tu vida para cambiar, impactar tu presente y cambiar tu futuro”.

QUÉ LO HA DECEPCIONADO DE ÉL:

“Yo siento que yo a veces para lidiar con la ansiedad o haberme dado cuenta que decía: ‘Ah bueno si ese proyecto que saqué no tuvo el éxito que yo pensé que iba a tener’, mi valor como ser humano, se me va para el piso, empiezo a activar patrones de auto sabotaje, yo canalizaba mi ansiedad a través de la comida… En vez de sentarme conmigo y hablar de cosas incómodas y aprender a encontrar seguridad propia y comodidad en lo incomodo, yo me lo decía, el monologo interior era: ‘Estás fallando papá, no eres lo suficientemente bueno’.”

EL JEANCARLOS CANELA DE ANTES Y EL DE AHORA

“La diferencia entre mi persona ahora al pasado, es que me he aprendido a amar y enamorar, de esa parte de mi vida también, de la parte de los retos, de la parte de la oscuridad, de la parte de las sombras, de la parte de las heridas, ese proceso, en vez de enfrentarlo con dolor, con frustración, con ansiedad y con estrés, le doy la bienvenida porque tú no vas a cambiar esos aspectos de ti”.

SOBRE SU ‘HIJA’ ORIANA:

“Me enorgullece muchísimo, decir que soy papá de Oriana, somos dos papás, Oriana tiene dos papás, yo llevo con Oriana desde que tiene meses de nacida, me cabía en el antebrazo, y le agradezco tanto a Cristóbal y Gaby que le hayan dado vida, honestamente el primer ser que me enseñó a mí amor incondicional, fuera de mis padres y de mi familia inmediata, fue Oriana. Yo supe que yo iba a estar ahí por ella el resto de mi vida, pasara lo que pasara, viniera lo que viniera, yo no la iba a fallar y hasta el sol del hoy… Para mí siempre fue bien importante que la gente entendiera y que todo el mundo entendiera, especialmente Ori y Nick, que los dos son mis hijos, que ella tiene un padre aquí, al igual que tiene su padre en Venezuela, que es un gran padre, y su madre Gaby, que es una gran madre”.

UNA NUEVA RELACIÓN QUE LE GENERA PAZ:

“En esta etapa de mi vida, te puedo decir que estoy conociendo a alguien que, últimamente ha sacado de las versiones favoritas de mí y he aprendido a valorar y cuidar muchísimo mi paz. La paz para mí importa más que la pasión, yo agarré una etapa de mi vida donde la pasión era la palabra más importante en una relación, pero se ha vuelto mi palabra favorita para mí como ser humano y para mis relaciones, en la vida es, sostenibilidad y paz, si tú quieres crear algo a largo plazo con esa persona pregúntate: Las decisiones que estás tomando, la versión de ti que estás siendo en esa relación, ¿lo puedes sostener de por vida?, ¿tú te sientes cómoda sosteniendo ese ritmo y sosteniendo esa versión de ti?”.

TRABAJAR AL LADO DE MÓNICA SPEAR:

“Era un ser de luz, definitivamente, era una persona muy especial, Mónica era única, primero como actriz, honestamente pocas veces he trabajado con alguien que tenía la sensibilidad, la vulnerabilidad, como actriz, de poder transmitir algo, tú estabas en escena con ella, y ella elevaba tú habilidad como actor porque o estás presente con ella ahí o te pasa el tren por encima. Tenía poder su presencia, sin ni siquiera intentarlo pero también era súper cómica, con sus ocurrencias, sabía cosas que tú decías: ‘¿cómo está mujer?, super inteligente, ella era ella”.

Sobre su relación actual, el cantante confesó que se están conociendo y sin decir quién es, aseguró que ella conoce todas sus versiones, y que ha decido hasta ahora quedarse a su lado, que poseen una gran comunicación, y afirmando una vez más, lo bien que se siente con su pareja.

Además le reveló a Gibelli, estar disfrutando este gran momento que atraviesa, siendo productor, empresario, sin dejar a un lado la música y la actuación; aseguró que en un futuro planea tener más hijos, mientras se dedicará a su carrera, a su vida personal y a viajar por el mundo pero por placer, no por trabajo como lo ha hecho ya en varias oportunidades.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia