Tekashi 6ix9ine, continuará preso en República Dominicana

Magistrada Adais Sánchez, se reservó el fallo de la audiencia para el martes 24 a las 3 de la tarde
Tekashi es llevado a la corte de La Vega, fuertemente custodiado
Tekashi es llevado a la corte de La Vega, fuertemente custodiado.

Tekashi 6ix9ine, continuará preso en República Dominica, después de más de 9 horas de espera en la Corte de La Vega, del mismo país; entre una parte del pueblo apoyando al rapero, supuestamente pagados, y hasta uno encadenando, y la prensa coartada para realizar su trabajo libremente, y la policía reprimiendo con gases lacrimógenos, la jueza no dio su veredicto.

La magistrada a cargo del caso, del rapero Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi y actual pareja de Yailin ‘La Más Viral’, Adaias Sánchez, anunció que el fallo será revelado el próximo martes 24 de octubre, a las 3 de la tarde, reservándose el mismo por los momentos, debido la evaluación de los nuevos videos, presentados por los nuevos abogados del rapero.

Nuestra corresponsal Jusety Pérez, desde La Vega, sumada al equipo de Las Top News, cubrimos todas las caras de este tema penal protagonizado por el rapero. A continuación todo el relato de este polémico caso en donde Tekashi fue acusado, por el Ministerio Público de violar los artículos 2, 295, 296, 303, 309, 310, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, siendo acusado, según la documentación presentada por los abogados acusadores de: “golpes y heridas, tortura y actos de barbarie, así como la tentativa de asesinato, de lesiones y asociación de mal hechores”.

CAMBIO DE ABOGADO:

Tekashi 6ix9ine, desde el día de ayer hizo un cambio de abogado, y comenzó a representarlo el letrado, Félix Portes, quien dio declaraciones al programa ‘El Gordo y La Flaca’, de Univision y reveló que presentaría una nueva defensa en el caso para obtener así la liberación del rapero. Además aseguró al programa de televisión que las medidas tomadas contra el artista, entre ellas la prisión preventiva, era exageradas.

“El Ministerio público está solicitando prisión preventiva, nosotros entendemos que el caso no amerita ningún tipo de prisión preventiva, porque en otros casos similares le han dado libertad pura y simple, le han dado garantía económica, etc. Entendemos que es un poco exagerado de hablar de actos de tortura y barbarie, porque no se configuran los elementos constitutivos de actos de tortura y barbarie”.

Recordemos que el abogado Portes, fue quién desmintió al anterior defensor de Tekashi, Andrés Toribio, en primer lugar, al decir que el rapero se encontraba prófugo, y por otro lado, subiendo, a través de su cuenta de X (antes Twitter), un video en donde se veía que había sido arrestado en un hotel de República Dominicana, llamado Balcones de La Bahía, y no entregándose como lo dijo en su momento la defensa que tenía.

CONTRADICCIONES EN EL CASO:

Por otro lado, el nuevo abogado defensor de Tekashi, indicó que existían algunas irregularidades en el caso, haciendo referencia a las primeras declaraciones de las supuestas víctimas, quienes habrían indicado en su momento, que el rapero no los había golpeado, sino uno de las 3 personas que aún se encuentran prófugas de la justicia dominicana, y de las que se desconoce incluso sus nombres.

“Una de las supuestas víctimas dice que el señor Tekashi no lo agredió a él, entonces hay una contradicción entre lo que ha presentado el Ministerio Público, y lo que ha establecido una de las víctimas, en un interrogatorio que realiza el Ministerio Público, no entiendo que, sí la víctima establece en su interrogatorio, que el señor Tekashi no lo agredió, lo incluyan en el expediente, en parte yo entiendo de lo que se llama populismo penal”.

Además indicó que la suma pedida por las presuntas víctimas, eran exageradas, comparándolas incluso con la deuda externa que tiene República Dominicana, recordemos que según los documentos presentados en la solicitud de medida de coerción el monto registrado es de 10 millones de dólares.

“Con eso se paga, básicamente, parte de la deuda externa de la República Dominicana. Así que, yo entiendo que el papel lo aguanta todo”.

EL APOYO DE LOS SUS FANÁTICOS EN LA VEGA:

A las afueras del Palacio de Justicia de la localidad de La Vega, se presentó un grupo de fanáticos, que apoyaban al Tekashi, y exigían su libertad inmediata, a través de gritos y pancartas, por considerarlo inocente. Incluso, uno de ellos, estuvo en el sitio lanzando billetes de 100 dólares falsos. Todo esto llevó al cierre parcial de la institución con una cinta amarilla.

Posteriormente el Diario Libre de República Dominica, indicó que uno de los supuestos manifestantes, llamado, Luis Beato, dijo que le habían pagado la cantidad de 35 dólares por hacerlo a favor del rapero. Y hasta una persona se habría encadenado en el sitio pidiendo la libertad de Daniel Hernández.

Pasadas las 6 de la tarde, los supuestos manifestantes, denunciaron que la policía local, habría lanzado bombas lacrimógenas, para que abandonaran el lugar, ya que para el momento se habría triplicado la cantidad de personas.

RECESO DE LA AUDIENCIA:

Recordemos que la audiencia para conocer las medias de coerción que recibiría Tekashi, sería realizada a las 11 de la mañana del día de hoy. Sin embargo, esto no pasó, la misma fue recesada para las 2 de la tarde, debido a que la defensa solicitó la revisión de algunos documentos que defendían al rapero, específicamente un video, en donde supuestamente aparece una persona recibiendo 500 dólares, por borrar las capturas realizadas en el estudio de grabación.

También se conoció que el mismo día de hoy, fue presentado el pasaporte de Tekashi 6ix9ine, quien recordemos no había sido identificado de manera formal por el Ministerio Público de República Dominica.

Por otro lado, el abogado de, Nelson Hilario García, conocido como Diamond ‘La Mafia‘, Felipe Herrera, desmintió que hayan nuevos elementos en el caso, y reiteró que se mantienen firmes con el pedimento de prisión preventiva para el rapero. Además de insinuar que los manifestantes estaban siendo pagados por gente de Tekashi para ayudar en su imagen.

Ahora toca esperar como te contamos arriba hasta el próximo martes 24 de octubre, para que la magistrada al frente del caso, Adaias Sánchez, de el fallo correspondiente a la solicitud de la medida de coerción contra Tekashi 6ix9ine.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas