María Celeste Arrarás está viviendo una de las etapas que más se está disfrutando de su vida profesional y personal, por eso, en entrevista con Javier Ceriani y Elisa Beristain para ‘Chisme No Like’, ante la pregunta de su estaría dispuesta a volver a Telemundo, les dijo: “Ni por todo el dinero del mundo me metería a un show todos los días”.
María Celeste le dio una entrevista al show de Youtube, para contar detalles de la boda de Carlos Adyan, co-presentador de ‘En Casa Con Telemundo’, y su ahora esposo, el ejecutivo de Sony Picture, Carlos Quintanilla, que se realizó en la mansión de la periodista.
Pero la conversación se derivó luego en su carrera, y su presente profesional. Ante la pregunta de Beristain, esto fue lo que le respondió María Celeste: “Yo todavía estoy haciendo cosas con CNN en Español, de hecho dentro de semana y media salimos para la Ciudad de México, porque un documental que hice, se ganó un premio de la SIP, que es el sindicato de periodistas, y fue el ganador entre casi 3 mil aplicaciones a nivel mundial… Ellos tienen par de proyectos que quieren que me involucre, sobre todo en las elecciones, y eso me encanta porque me da libertad de viajar, jugar mi tenis, de compartir con amistades, de tener almuerzo con las amigas. Yo no sabía lo que era eso, para mí pasaban solo en las películas, porque a ese horario yo siempre estaba trabajando, y preparándome para el programa. Tengo una calidad de vida, de las etapas más felices. Yo me acostumbro a que a cada etapa le veo lo positivo, pero estoy tan contenta”.
Elisa insistió si no había tenido algún acercamiento de las dos cadenas más importantes en español, de las que fue parte importante como son Univision y Telemundo.
“No he tenido acercamiento con ninguna de esas dos cadenas, porque saben que tengo esta relación con CNN en Español, no se cuánto va a durar, porque ya mi contrato con ellos expiró, pero seguimos haciendo cosas juntos, y han habido muchos cambios en CNN… La industria de la televisión, tristemente, esta pasando por una crisis muy grande de recursos, de muchas cosas… Yo me mantengo en mis proyectos fuera de la tele, hago conferencias motivacionales, acabo de estar en Panamá, estuve en El Salvador. Me contratan para dar discursos, charlas a mujeres. Y me encantan porque yo digo a qué evento quiero ir, que días puedo y que días no puedo”, le respondió.
Sin embargo, quisieron saber si estaba o no abierta a regresar ella a la televisión, independientemente si está o no negociando con alguna cadena, a lo que María Celeste fue tajante: “Hoy en día, ni por todo el dinero del mundo, y te lo digo sin exagerar, me metería a hacer un show todos los días… Requiere de mucho esfuerzo, no es sentarse a decir 3 boberías, es difícil tener tiempo libre, eso ya no lo quisiera, me gusta lo que estoy haciendo con CNN, de una vez por semana, a veces grabamos tres en una semana y quedo libre… Estoy abierta a cualquier cosa, pero no estoy algo que estoy buscando, no tengo a mi agente buscándome trabajo, porque no quiero”, concluyó este tema.
LA CARRERA DE MARIA CELESTE EN UNIVISION Y TELEMUNDO:
Si bien comenzó en 1987 en Univision, Los Ángeles, fue en el 2002 donde, junto a Myrka Dellanos, María Celeste Arrarás le dio vida a un nuevo show en las tardes ‘Primer Impacto’. Pero 10 años después, con la necesidad de crecer, y de tomar más decisiones sobre lo que se hacía a nivel editorial, no renovó contrato, y sorprendió a todos al pasarse a la competencia.
Sí, en el hotel Biltmore de Miami, dio la noticia de que no solo se convertía en un talento exclusivo de Telemundo, sino que además tendría su propio show, ‘Al Rojo Vivo, con María Celeste’, a la misma hora que ‘Primer Impacto’, con el mismo formato, pero con su dirección editorial.
Fueron muchos los éxitos que vivió ahí, como también uno que otro tropezón, tanto laboral, como personal, incluido el divorcio del padre de sus hijos. En el 2020, en medio de la pandemia, y sin esperarlo nadie, ni ella, porque además aún le quedaba contrato, Telemundo decidió darle final a su estadía en la que fue su casa por casi 20 años, los que no llegó a cumplir.
Sin embargo, como ella misma lo explica, parece que hubiera sido lo mejor que le pasó en la vida. Sigue teniendo una excelente relación con ambas cadenas, a las que ha ido de visita presentando algún proyecto, y además es dueña de su tiempo, de su vida y de sus decisiones.
MIRA AQUÍ LO QUE LA PROPIA MARÍA CELESTE CONTÓ EN ‘CHISME NO LIKE’: