Último Momento: Tekashi libre bajo fianza, pero no podrá salir de República Dominicana por 6 meses

El rapero deberá presentarse los 24 de cada mes ante el Ministerio Público y tiene una orden de restricción
Último Momento: Tekashi libre bajo fianza, pero no podrá salir de República Dominicana por 6 meses
Último Momento: Tekashi libre bajo fianza, pero no podrá salir de República Dominicana por 6 meses

Luego de permanecer preso 9 días en La Vega, República Dominicana, tras ser acusado de ‘tortura y barbarie’, en contra del cantante urbano Diamond ‘La Mafia’ y dos de sus productores, Nelson García y Cristian Rojas, Tekashi queda libre bajo fianza, pero no podrá salir de República Dominicana por 6 meses.

La jueza Adais Sánchez, del Tribunal de Atención Permanente de La Vega, le impuso a Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, 10 mil dólares de fianza, y otras 4 medidas de coerción para dejarlo en libertad condicional, ¿cuáles? Deberá presentarse de manera periódica por 6 meses ante el Ministerio Público, una orden de alejamiento hacia las supuestas víctimas, por lo que el rapero no podrá acercarse ni a Diamond, ni a sus productores; protección para ellos, y además se le ordenó a realizar tratamientos de ira.

El cantante y pareja de Yailin ‘La Más Viral’, no podrá salir de República Dominicana, mientras cumple con todas las medidas impuestas por la jueza a cargo del caso, presentándose todos los 24 de cada mes, por ese periodo de 6 meses continuos. A continuación en Las Top News te haremos un recuento de por qué Tekashi 6ix9ine, estuvo preso en ese país.

EL INICIO DE LA DENUNCIA:

Fue el pasado 13 de octubre, cuando inició la denuncia y este polémico caso dio la vuelta al mundo, luego de que se hiciera viral un video donde ‘La Mafia’, acusaba al rapero de haber agredido fisicamente a dos de sus productores, e incluso de golpear a su actual pareja, Yailin ‘La Más Viral’, motivados por celos y aunque ella luego salió a defenderlo, el Ministerio Público de Dominicana, también inició las correspondientes averiguaciones, llamando a la influencer a declarar, sin embargo hasta la fecha no se pudo conocer si en realidad lo hizo.

SUS ABOGADOS:

El rapero comenzó teniendo unos abogados y luego hizo un cambio repentino el pasado viernes, que al parecer le funcionó, y aunque no está libre del todo, por lo menos podrá estar fuera de la cárcel, donde muchos aseguran tuvo tratos privilegiados, estando incluso en una oficina con baño privado y no en una celda común, como la mayoría de las personas detenidas.

El letrado Félix Portes, su nuevo abogado, fue quien consiguió que el rapero saliera en libertad bajo fianza, luego de presentar unos videos en donde, supuestamente, una persona habría recibido dinero para borrar los videos internos del estudio de grabación, en donde los productores de ‘La Mafia’ habrían sido agredidos. Además de señalar, que existían varias contradicciones en el caso, y que este se había alargado por tratarse de una persona pública.

Tekashi 6ix9ine da las gracias a Dominicanos y promete concierto gratuito
Tekashi 6ix9ine da las gracias a Dominicanos y promete concierto gratuito. Foto: Cortesía: Tekashi 6ix9ine/Instagram

EL APOYO SUS FANÁTICOS EN LA VEGA:

El pasado viernes, cuando se suponía que la magistrada que tenía a su cargo el caso, daría su veredicto, luego de que se solicitara la medida de coerción contra Tekashi 6ix9ine, un grupo de fanáticos se concentró en el lugar para demostrarle su apoyo al rapero; el día de hoy también hicieron lo mismo, incluso algunos o en su gran mayoría portaban franelas alusivas al cantante, exigiendo nuevamente su liberación de manera inmediata, ya que lo consideraban inocente.

Por su parte, el abogado de las supuestas víctimas, Felipe Herrera, manifestó que solo espera que el rapero, cumpla con las medidas de coerción impuestas en su contra; mientas la magistrada Sánchez, le aseguró a Tekashi que de no cumplir con algunas de estas, podría ser llevado nuevamente a prisión.

Los seguidores de Tekashi 6ix9ine en La Vega, esperan ahora que el cantante cumpla con su promesa de realizarles un concierto gratuito en su localidad, al estar libre.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
Otras Noticias Relacionadas
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'