David Bisbal habla del alzheimer que padece su padre y de cómo lo ayuda con comentarios positivos

El cantante español reveló que su padre ya no lo recuerda a él, ni a sus hermanos y tampoco a su mamá
David Bisbal habla del alzheimer que padece su padre y de cómo lo ayuda con comentarios positivos
David Bisbal habla del alzheimer que padece su padre y de cómo lo ayuda con comentarios positivos

David Bisbal, en una entrevista exclusiva para el programa ‘Al Rojo Vivo’, de Telemundo, habla del alzheimer que padece su padre, José Bisbal, desde hace un tiempo, y le revela a las conductoras del show, Jessica Carrillo y Lourdes Stephen, cómo lo ayuda con comentarios positivos, a vivir con esta dura enfermedad.

Como nunca antes se mostró, con el corazón en la mano, siendo sincero, empático y además con unas visibles ganas de crear conciencia, entre todos los que están pasando por esta difícil situación, bien sea por una familiar o alguien cercano, el cantante español, quien se encuentra realizando la promoción de su nuevo tema promocional ‘Me Siento Vivo’ y celebrando sus 20 años de carrera, habló de este duro proceso, y de cómo le ha afectado a su familia.

Carrillo fue la que dio inicio al tema, comentando lo difícil que podría ser para el cantante, tener que estar sobre los escenarios, “Con una sonrisa, independientemente de lo que esté pasando en tu casa por ejemplo, queremos preguntarte por tu papi”, esto por el reciente documental que el Bisbal publicó, en el que habla sobre la enfermedad de su padre.

Bisbal, visiblemente preocupado, aunque de manera serena, comenzó respondiendo: “Ya ha pasado más tiempo todavía de la grabación (del documental), el caso de Pepe, de mi padre, lo hemos visto progresivamente, no es que ha sido de lleno y de golpe, que poco a poco ves que se va olvidando de cosas y es duro”.

Pero uno de los momentos más tristes, seguramente para el español y para cualquier otra persona que le tocara enfrentar la situación, fue cuando les reveló, que su padre, ya no lo recuerda a él, ni a sus hermanos, y tampoco su mamá: “Tú, por ejemplo, dices en tu intriga, ‘de mí no se va a olvidar, no se va a olvidar’, y llega un momento, en que te pasa a ti, le pasa con tu hermano, le pasa con mi hermana y le está pasando con mi madre ya”.

Aunque como te contamos arriba, siendo empático, reconoció lo fuerte de todo esta enfermedad, asegurando, incluso, que muchas personas lo viven, y contando cuál es su manera de ayudar a Don Pepe: “Es difícil, es una situación que mucha gente seguramente que lo vivirá, igual que yo, pero lo que sí es cierto, es que cada vez que tengo la oportunidad de estar con él, no quiero estar triste, lo que quiero es decirle: ‘Pepe oye que guapo estás hoy’, o ‘mira que pelo más bonito te ha dejado mamá, qué bonito’, para que él vea, que haya felicidad, porque si encima de todo tú le muestras tu tristeza, olvídate, eso puede ser ya un calvario”.

Stephen, continuó la entrevista, y conmovida por lo que había escuchado y asombrada por la entereza del cantante le preguntó: “¿Y cómo sigues adelante?”.

“Pues sigo adelante, ya me he acostumbrado porque han pasado, van pasando los años y cada vez, está más ausente, como sé que no me conoce, cuando por ejemplo tengo una video llamada, lo que sea, le digo: ‘Pepe que guapo estás, ese campeón’, porque fíjate se olvida de las cosas actuales. Por ejemplo cuando le canto una copla, del año 1960, por ejemplo, le digo: ‘Almería tierra noble, fuente de la inspiración, sortilegio de belleza’ (cantando), y él te sigue, no tiene voz porque dice: ‘De la poesía y la canción’, pero te lo susurra, pero se acuerda y dices: ‘¿Cómo es posible que no se acuerde de lo actual pero sí de hace mucho tiempo?, se acuerda perfectamente que ha sido boxeador y yo le digo: ‘has sido un gran boxeador, una vez campeón de España’ y me dice: ‘No, no, no, 7 veces campeón de España’ y se acuerda”, volviendo a recordar los comentarios positivos que le hace a su papá.

Nuevamente Stephen, siendo tan empática como él, le comentó a Bisbal: “David ¿tú sabes lo más lindo?, que el amor no se olvida, el amor está ahí, se siente y sé que él lo siente de parte de su gente”.

El interprete de ‘Mi Princesa’, además reveló para el show de las tardes de Telemundo, que estas confesiones en su documental las había hecho para que la gente y su público entendiera que a él le puede pasar cualquier cosa, como a todos los seres humanos. “Mi madre es la que más sufre, porque evidentemente es la que más en conexión está con él, y toda una vida, pero lo agradezco de todo corazón, creo que era una manera de tratar de decirle a la gente, normalizar nuestro trabajo, ‘Oye mira este es mi trabajo pero yo soy igual que tú’, y tengo que mirar para adelante con este tipo de cosas”.

Pero fue Jessica Carrillo, quien trató de ponerle alegría al estudio e invitó al cantante español a bailar uno de sus más populares temas: “Me hablabas de cómo no olvidarse de las cosas, de nuestros inicios y yo quiero ponerte un reto mi querido, si nos permiten pararnos rapidito porque obviamente uno de tus bailes, Bulería“, aunque fue interrumpida por Lourdes Stephen, quién aprovechó la oportunidad de preguntarle a Bisbal, sobre su próxima gira y el posible paso de esta por los Estados Unidos.

David Bisbal, sin dudarlo le contestó a las presentadoras y les confirmó que sí estará por los Estados Unidos, el próximo año pero además por Latinoamérica: “Viene en el 2024; desde Latinoamérica, desde el Sur, de Argentina, de Chile, toda Centroamérica, hasta pasar a México que ya sé que el 9 de mayo, estoy en el Auditorio Nacional y Estados Unidos Claro”.

La entrevista exclusiva fue despedida por las conductoras del show, mostrando los dotes artísticos de Lourdes, quien cantó, mientras el español bailaba y la acompañaba a interpretar un pedacito, de su popular tema ‘Bulería’.

AQUÍ TE MOSTRAMOS PARTE DE SU DOCUMENTAL ‘BISBAL’

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Otras Noticias Relacionadas
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'