Laura Pausini estrena un álbum en honor al respeto y la empatía

"Celebra el derecho a la individualidad de los seres humanos como ciudadanos que habitan el mundo y caminan juntos"
Laura Pausini
Laura Pausini.

Así es el corazón de ‘Almas Paralelas’, el álbum que Laura Pausini estrenó este viernes 27 de octubre, un honor al respeto y la empatía, con uno, con el otro, con el que conocemos y con quien se nos cruza en el camino sin que necesariamente se quede en nuestra vida.

Pasaron 5 años de su último álbum de estudio ‘Házte Sentir’, que salió a la luz en marzo de 2018, para que la artista italiana más galardonada del mundo, esté lista para presentar al público su nuevo proyecto discográfico internacional, firmado por Warner Music. Pero en este tiempo pasó de todos, de los bueno, y de lo no tanto.

Protagonizó una gira mundial, hizo una película biográfica, ganó un Golden Globe, obtuvo una nominación al Oscar, así como numerosos premios adicionales, y una pandemia que la hizo replantearse la vida, que termina en este álbum.

La pandemia nos obligó a escuchar nuestros propios pensamientos y preguntas, hasta que volvimos a la vida, sin ser quienes éramos antes, todos nos convertimos en Anime Parallele / almas paralelas, homogeneizadas por el miedo a ser excluidos, aún más distantes entre nosotros, con menos puntos de referencia y encuentro. Me pregunté cómo quería sobrevivir a esta nueva realidad, cómo enfrentarla. No he encontrado todas las respuestas, pero sigo buscándolas. Y en este proceso me di cuenta de que la única forma era empezar a mirarnos desde afuera, como si mis ojos estuvieran por encima de mí, por encima de nosotros, pequeños seres humanos caminando por las calles del mundo. Pongo la individualidad y su derecho a ser respetada, en el centro. Y así nació el hilo que une las pistas de mi álbum“, explica Laura justamente sobre esto.

Por eso, ella decide celebrar lo bueno, dar un mensaje de amor y unidad, respetando el espacio de otro y lo explica de esta manera:

“Este disco celebra el derecho a la individualidad de los seres humanos como ciudadanos que habitan el mundo y caminan juntos por el mismo camino, pero con almas, sueños y deseos diferentes. Por eso se llama Anime Parallele / Almas Paralelas. Almas que viven en una misma tierra compuesta por infinitas carreteras que, como pasos de peatones, no necesariamente se cruzan entre sí, pero de todos modos crean la misma comunidad juntos. El verdadero objetivo es dar la bienvenida incluso y especialmente a aquellos que no cruzan nuestro camino. ¿Por qué es fácil respetar a aquellos que conocemos, pero es igual de fácil respetar a aquellos que no conocemos? Tenemos diferentes puntos de vista, culturas e ideas, por lo que no somos las mismas personas, y reconocer esta diversidad es un valor así como un desafío”, dijo Laura sobre el álbum que salió hoy en todas las plataformas y de manera física.

Pero no es todo, el 2023, que representa el décimo tercer aniversario de una carrera increíble, que celebró con un maratón en vivo de 24 horas, tres presentaciones especiales en Nueva York, Madrid y Milán, y le trae la nominación como Persona Del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación, este 15 y 16 de noviembre en Sevilla, España.

ESCUCHA AQUÍ LA CANCIÓN QUE GRABÓ JUNTO A SU HIJA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste