Carlos Rivera, ‘el novio de México’, como le dicen muchos, está a punto de hacerle cumplir el sueño a su fan más pequeña, Ximena Pérez, quien rompió su alcancía para verlo; en exclusiva ella nos habla, junto a su padre, Miguel Pérez, antes de ir al ‘Palenque de Tlaxcala‘, en donde se presentará el cantante, y al que fue invitada por él mismo, y en primera fila.
Hace unos días se hizo viral un video, en donde se veía a una pequeña niña, romper en llanto, justo en el momento que iba a romper la alcancía que, por 3 años, había llenado para poder asistir en buenos asientos a un concierto de Carlos Rivera, lo que nunca se imaginó la pequeña y su padre, Miguel Pérez, es que el interprete, fuera a reaccionar a la publicación, y que además la invitara en primera fila.
Este gesto que tuvo Carlos Rivera, fue aplaudido por muchas personas, quienes también fueron partícipes para que el cantante pudiera ver el video; conversamos con la pequeña de 8 años, quien es al igual que su padre locutora, estudia teatro y ahora está aprendiendo a tocar violín, a la par de estudiar primaria.
La niña está sumamente feliz, y solo espera que llegue el día, para poder ir a ver al cantante muy de cerca y disfrutar de su concierto. Ximena y su papá hablaron en exclusiva con nosotras, y digo nosotras porque en esta entrevista tuvimos el debut de nuestra reportera más pequeña, Carmen Victoria, quien me ayudó en esta charla. A continuación podrás leer y ver lo que nos dijo junto a su padre antes del gran día.

–Miguel cuéntanos un poco sobre este video de tu hija y ¿por qué decidiste publicarlo?
Miguel Pérez: La verdad es que fueron muchas emociones encontradas, mi hija ya quería comprar el boleto para ver a Carlos Rivera, y yo me encontraba trabajando, pero ella desde la mañana lo quería romper, pero mi esposa le dijo: “No, espérate que venga papá”, entonces me esperaron hasta que llegué, en el momento en el que se iba a romper el Santa Claus, la alcancía, pues ya le entró el sentimiento porque como 3 años, estuvo ahí emocionada, como que no quería romperla, pero a la vez, era la emoción de que iba a ser para comprar el boleto, y a la vez, era la preocupación de que sí se juntaba lo que cuesta…Mi esposa fue la que grabó el video porque cuando ya lo iba a romper con el martillo, ella que empieza a llorar, y ahí fue donde empezó a grabar mi esposa, y honestamente subimos el video pensando, que si nos ayudaban a etiquetar los familiares, tal vez, Carlos Rivera, podía mandarle un saludo, jamás imaginamos lo que pasó.

–¿Qué sentías al romper la alcancía con el martillo?
Ximena Pérez: La verdad que mucha tristeza, porque como lo había guardado 3 años, pues ya no lo quería romper, pero era para comprar mi boleto porque desde siempre fue mi sueño.
–¿Cuándo fue la primera vez que viste a Carlos Rivera en concierto?
Ximena Pérez: Desde los 3 años.
–¿Cuánto lograste reunir?
Ximena Pérez: 2900 pesos mexicanos ( 160 dólares).
Carmen Victoria Briceño: ¿No tuviste la tentación o no te provocó en algún momento romper la alcancía para comprar otras cosas, golosinas, juguetes?
Ximena Pérez: Sí, pues la verdad es que me iba a comprar otra cosa, pero desde que no lo pude ver hasta el frente, pues ya seguía ahorrando para el boleto, no para otra cosa.

Carmen Victoria Briceño: ¿Cómo hacías para reunir el dinero?
Ximena Pérez: Pues hacía tareas domésticas y me daban 5 y 10 pesos, o por ejemplo pedía dinero para comprar papas ,y los iba a echar a mi alcancía.
Miguel Pérez: Me pedía dinero para dulces y luego veía yo que no estaba comiendo nada, y yo le decía: ¿Y los dulces? Y me respondía: “No, es que ya los eche a la alcancía”… Es arriesgada, ah y el ratón de los dientes, aquí en México cuando se le caen los dientes a los niños, el ratón les deja dinero abajo de la almohada, entonces también de ahí reunió el dinero, y en lugar de gastarlo, lo echaba en la alcancía.
Carmen Victoria Briceño: ¿Te gustaría conocer a Carlos Rivera?
Ximena Pérez: Sí mucho.
Carmen Victoria Briceño: ¿Cuál es tu canción favorita de Carlos Rivera?
Ximena Pérez: Bueno la verdad es que todas son mis favoritas, pero hay 2 en especial; Regrésame mi Corazón (canta) y ‘Alguien Me Espera en Madrid’, la nueva.
Miguel Pérez: Estaba muy emocionada, hubo una vez que Carlos Rivera grabó aquí cerquita de la casa, en el mero centro de Tlaxcala México, grabó el video de esa, ‘Regrésame mi Corazón’, y por más que mi esposa y mi hija se acercaron, pues, había seguridad, había valla y todo.
Ximena Pérez: Sí, no nos dejaron ver.
Miguel Pérez: Lo vieron como a 50, 100 metros, pero no pudimos conocerlo ahí.
Carmen Victoria Briceño: ¿Qué hiciste y cómo te sentiste cuando te enteraste de que Carlos Rivera había reaccionado a tú video y que te había invitado al Palenque?
Ximena Pérez: Pues la verdad que mucha emoción porque ese era mi sueño, también me sentí muy feliz, y agradezco a todos, porque me ayudaron a cumplir ese sueño tan hermoso que yo tengo.

¿Con quién vas a ir al concierto?
Ximena Pérez: Con mi mamá…
-¿Y tu papá no va a ir?
Miguel Pérez: Si, yo también. Vamos a ir los 3. Va a estar muy bonito, porque sí se consiguió primera fila, es difícil y gracias a la invitación de Carlitos Rivera, como le dice mi hija, gracias a la invitación nos facilitaron, ese acceso a estar en primera fila, ella va a ver toda la actuación ahí cerquita, estoy seguro de que va a estar como loca, pero sí prometo grabar, para que vayan viendo los videos.
-¿Quieres enviarle un mensaje a Carlos Rivera?
Ximena Pérez: Si es que todavía yo no me creo que él me haya invitado a primera fila, es que, desde los 3 años, yo escucho sus canciones, a los 5 fui a un concierto, a los 3 también, entonces nunca pude ir a primera fila, entonces pues ya pronto lo voy a conseguir, ese es mi sueño, la verdad.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO: