Matthew Perry: Su lucha con las adicciones y los fantasmas que no desaparecieron con la fama de ‘Friends’

En su libro autobiográfico: 'Friends, Lovers, and the Big Thing', habló de sus secretos más oscuros
Matthew Perry: Las adicciones y fantasmas que no desaparecieron con la fama de 'Friends'
Matthew Perry: Las adicciones y fantasmas que no desaparecieron con la fama de 'Friends'

La noticia sobre el repentino fallecimiento de Matthew Perry, este sábado 28 de octubre, con tan solo 54 años, revolucionó el mundo del espectáculo y sus seguidores que aún siguen recordando su personaje de Chandler Bing de la exitosa serie, ‘Friends’… Pero mientras él hacía reír a todos, vivía en una terrible lucha contra adicciones superadas, y fantasmas que no desaparecieron a pesar de la fama.

La sorpresa de la muerte de Mattew enlutó a sus fans. Su sábado había sido normal, practicó durante 2 horas pickleball, luego se fue a su residencia en las afueras de Los Ángeles, y según el informe policial, el pidió a su asistente un favor, esta salió a hacerlo, y al regresar encontró a Matthew sin sentido, en el jacuzzi y con signos de estar ahogado. Llamó al 911 de inmediato, que intentó asistirla de manera virtual para que ella pudiera reanimarlo, mientras el rescue llegaba. Pero ya era tarde, ni su mano derecha, ni los paramédicos pudieron hacer nada y a las 4:10 PM, hora del Oeste, fue declarado muerto.

Este lunes ya se dio a conocer los resultados de la autopsia preliminar, no concluyente, arroja que no tenía ningún tipo de drogas ilegales en su sistema, sin embargo sí se encontraron en el baño muchos frascos de pastillas prescriptas.

DEJAR SUS MEMORIAS, ANTES DE MORIR:

Perry escribió, un libro autobiográfico, llamado: ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing‘, (Amigos, Amantes y Aquello Tan Terrible), en el habló de sus secretos más oscuros, de los demonios que tuvo que enfrentar, incluso confesó que pensó que la fama lo ayudaría hacerlo, siendo todo lo contrario. A continuación en Las Top News, te haremos un recuento de las memorias de Matthew Perry.

SU INFANCIA CON PADRES DIVORCIADOS:

Perry hizo muchas revelaciones; entre ellas, habló de cómo aprendió a usar su humor, para enfrentar sus inseguridades y olvidar la sensación de abandono que sintió por parte de sus padres. La mayor parte de la crianza del actor fue en Ottawa, Canadá, pero dijo que había sido un niño desatendido por su madre “pasaba mucho tiempo solo”.

Su madre, después de haber sido reina de belleza en Canadá, fue periodista y se convirtió en la secretaria de prensa del primer Ministro Pierre Trudeau. Para Perry, este era un trabajo estresante: “Y que yo fuera gracioso, tendía a calmarla lo suficiente como para que cocinara algo de comida, se sentara a la mesa conmigo y me escuchara, después de que yo la escuchara a ella, por supuesto”.

En cuanto a su padre, el mismo escribió que lo consideraba “su héroe”, aunque lo veía muy poco, se conformaba con verlo en la televisión cada vez que salía en un comercial de la famosa marca de la loción para después del afeitado. Con él se mudo a Los Ángeles a los 15 años, después de haber clasificado como jugador juvenil de tenis en Canadá, pero se dio cuenta que la competencia en esa ciudad, era más difícil y prefirió concentrarse en la actuación.

Las adicciones y malos comportamientos iniciaron a más temprana edad; a los 10 años, ya había robado, fumado e incluso golpeado a algunos compañeros de escuela, entre ellos el actual primer Ministro de Canadá, Pierre Trudeau. A los 13 bebió por primera vez alcohol, y confesó que con él, estaba decidido a olvidar ese sentimiento de abandono.

SUS INICIOS EN LA ACTUACIÓN:

Matthew Perry consiguió papeles en distintas comedias, entre ellas: ‘Charles in Charge’, ‘Growing Pains’, ‘Sydney’ y ‘Home Free’… Luego logró en 1994 ser incluido en ‘Friends’: “Cuando leí el guión fue como si alguien me hubiera seguido durante un año, robándose mis chistes, copiando mis gestos, fotocopiando mi visión de la vida cansada pero ingeniosa”, es parte de lo que se lee en el libro.

El actor estaba seguro que la serie sería un éxito y en eso no se equivocó, ‘Friends’ fue vista en todo el mundo, y querida por cada una de las personas que disfrutaban hacerlo, pero lo que no logró conseguir con la fama, fue eliminar sus problemas.

Perry tenía 24 años, cuando consiguió el papel del famoso, Chandler Bing, uniéndose a los ya famosos: Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer y Matt LeBlanc, quienes luego se convertirían en sus amigos en la vida real, después de 10 años trabajando juntos y más 200 capítulos.

Matthew, realizó otras comedias, pero ninguna pudo lograr el éxito de ‘Friends’, participó en series de televisión como: ‘Studio 60’, ‘Sunset Strip’, ‘The West Wing’ y ‘Ally McBeal’. En el año 2015, actuó en la serie ‘The Odd Couple’, y en 2021, junto con sus compañeros de reparto, apareció en ‘The Late Late Show with James Corden’.

Durante los primeros episodios de ‘Friends’, el actor ganaba mil 500 dólares por cada uno, en las dos últimas temporadas, cada uno de los integrantes de la serie, obtuvo 1 millón de dólares por capítulo.

SUS ADICCIONES:

Al actor le preocupaba tanto hacer reír a su público, que confesó: “Sentí que iba a morir si la audiencia en vivo no se reía, y eso no es saludable, pero a veces podía decir una línea y ellos no se reían, y yo sudaba y simplemente tenía convulsiones”… A raíz de esto comenzó a beber más de lo normal y fue cuando una de sus compañeras del set, Jennifer, en nombre de todos, lo enfrentó y le dijo: “‘Podemos olerlo’, de una manera extraña pero amorosa, y el plural ‘nosotros’ me golpeó como un mazo”, así lo hizo saber Matthew Perry en su libro.

Aquí comenzaron las entradas y salidas a centros de rehabilitación, pero fue en 1997 cuando tuvo un accidente en una moto de agua, que lo hizo conocer el analgésico Vicodin, al que confesó que se volvió adicto, a tal punto de tomar 55 pastillas al día. Tuvo problemas con el alcohol, la metadona y las anfetaminas, y en 2000 fue hospitalizado con pancreatitis (una inflamación del páncreas).

El actor confesó en sus memorias, que había logrado estar limpio en el año 2001, pero también bromeó al respecto al decir: “salvo unas 60 o 70 recaída”, además de haber gastado unos 7 millones de dólares en tratamientos para dejar de beber, asistido a más de 6 mil reuniones de alcohólicos anónimos, y a más de 15 centros de rehabilitación.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE SU MUERTE:

El comunicado realizado por su familia, expresa el dolor por la perdida del querido Matthew Perry; y en él se puede leer:

“Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo, todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda muestras de amor”.

Por otro lados los creadores de ‘Friends’, Marta Kauffman, David Crane y Kevin Bright, productor ejecutivo, emitieron otro comunicado en el que decían:

“Todavía nos parece algo imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew no hay palabras más ciertas. Desde el primer día que le oímos encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros. Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportaba a cada momento, no solo a su trabajo, sino también en la vida. Siempre era la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado… Esto es realmente ‘The One Where Our Hearts Are Broken'”.

Hasta ahora los 5 ‘Friends’ restantes, no han emitido ningún comunicado con respecto a la muerte de Perry, pero estamos seguros, que al igual que el mundo, deben estar desbastados por el repentino fallecimiento de su gran amigo.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Otras Noticias Relacionadas
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana