Karol G: Caos entre fanáticos en Venezuela, hasta durmieron en la calle para comprar sus boletos

Los boletos para el concierto de La Bichota oscilan entre 30 dólares el más económico hasta 500 el más costoso
Karol G: Sus fanáticos duermen en la calle para comprar entradas a su concierto en Venezuela
Karol G: Sus fanáticos duermen en la calle para comprar entradas a su concierto en Venezuela

Karol G, se presentará por primera vez en Venezuela el 22 de marzo del próximo año, en el Estadio Monumental Simón Bolívar,en Caracas, y sus fanáticos quedaron en medio del caos por comprar sus boletos, hasta durmieron en la calle.

Luego de su exitosa gira por los Estados Unidos, ‘La Bichota’, comenzará su tour ‘Mañana Será Bonito’ por Latinoamérica, iniciando el 1 de diciembre en su ciudad natal Medellín, continuando en países como: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela; en donde la locura de sus seguidores superó las expectativas, con una preventa prevista para 2 días, que terminó en horas.

Karol G, es una de las artistas que se estará presentando el próximo año, en el nuevo estadio de la ciudad de Caracas, que tiene la capacidad de albergar a 40 mil personas; el primero en hacerlo será Luis Miguel, quien tendrá su concierto en el mes de febrero. Hasta aquí todo suena muy bonito, pero ¿qué pasó en el caótico día para comprar las entradas para ver a la Bichota? En Las Top News te contaremos lo que nadie ha dicho.

DOS DÍAS DE PREVENTA QUE TERMINARON EN HORAS:

Desde altas horas de la madrugada, los fanáticos de la cantante colombiana, iniciaron las largas colas, en una famosa y criticada tienda de la ciudad de Caracas, llamada Galería Avanti, otorgando el privilegio de ser los primeros en obtener los tickets, con una condición muy especifica ¿cuál?, la tienda por departamento, conocida por vender artículos de conocidas marcas, diseñó un esquema, con el que las personas podrían comprar hasta un máximo de 4 entradas, pero debía realizar una compra mínima de 30 dólares en artículos.

La preventa que había sido ofrecida, en Avanti, era desde el lunes 30 hasta el martes 31 de octubre, pero debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a comprar sus entradas, terminó el mismo día, en horas de la tarde; y es que ya para las 6 de la mañana, existían más de 300 personas haciendo fila para entrar a la galería y obtener su boleto.

VENTA OFICIAL DE LAS ENTRADAS:

La venta oficial de las entradas para el concierto de Karol G, fue pautada para el 1 de noviembre a través de la página web de la empresa encargada de la boletería, llamada Ticketmundo, y de manera presencial es sus taquillas, ubicadas en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en la ciudad de Caracas, pero como era de esperarse, sus fanáticos comenzaron a hacer la cola desde el 31 de octubre en horas de la tarde y de manera online, la plataforma colapsó.

Los seguidores de la cantante comenzaron a hacer largas filas desde el día anterior y como te contamos arriba, durmiendo, incluso, en las calles adyacentes al centro comercial, dentro de sus carros, en sillas plásticas y otros más atrevidos en carpas que instalaron en la zona; evitando la lluvia que llegó en horas de la noche. Pero el caos y el descontrol comenzó en horas de la mañana, cuando las taquillas de la empresa encargada de la boletería, abrió sus puertas.

Los mismos fanáticos comenzaron a organizarse para no correr con la mala suerte de encontrarse con personas vivas que trataran de colearse a quienes habían hecho más de 24 horas de cola, y aunque algunos corrieron con la fortuna de adquirir sus boletos, mucho no lo hicieron, como fue el caso de María Virginia Farjat, quien habló con nosotros y nos contó, en exclusiva, su frustración y decepción al no poder comprar su entrada debido a la viveza de algunos a los que llamó incluso “enchufados” (palabra que usan los venezolanos para señalar a las personas que tienen conexiones con el gobierno), además de culpar a los encargados de la boletería por la mala organización.

“Yo llegué a cola el martes, a las 6 y media de la tarde, y cuando llegué la cola estaba por detrás de ‘La UNEFA’ (universidad cercana al centro comercial); yo me quedé a dormir, había gente súper preparada, que hasta carpa tenía, cobijas, bolsas negras de plástico por si llovía… Como a las 8 empezó a llover hasta las 11 de la noche, y a esa hora llegó la policía y hacían rondas para cuidar que la gente estuviera bien… A las 5 de la mañana se acercó uno de los funcionarios para arreglar todo y comenzar a hacer la cola al CCCT, que permitió la entrada a las 8 (de la mañana); ya adentro todo pintaba bien, se veía organización, pero después pasaron cosas irregulares.

En el CCCT si me quedé desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, nunca llegué a la taquilla ¿por qué? porque primero la gente de ticketmundo dijo que iba a comenzar a vender temprano y no lo hizo; me faltó decirte la gente en la misma cola asignaron a un líder por cada 300 personas para hacer la lista, anotar a las personas y tener un control; gracias a esos números mucha gente se dio cuenta de quien se coleaba, yo fui la mil 731. Después, al medio día la productora repartió unos refrigerios, que supuestamente ellos nos dijeron que Karol G vio los videos y como que habló con el manager y pidió que nos dieran refrigerios.

Al final, la cola nunca avanzó bien porque mucha gente se coleaba, había ciertas irregularidades por parte de los policías que estaban ahí, cobraban por pasar a la gente, pasaban a sus amigos, y llegaban los típico enchufados, y se identificaban para no hacer la cola y comprar los boletos, al final yo logré comprar mi entrada por internet”.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LOS BOLETOS?:

Los boletos para el concierto de ‘La Bichota’, tiene varios precios y como es costumbre, su valor depende de lo cerca que puedas y quieras estar del artista, estos oscilaban entre 30 dólares el más económico y 500 el más costoso. Pero ayer, a la 1 de la tarde, ya muchos usuarios a través de X (anteriormente twitter), informaron que la mayoría de ellos ya se encontraban agotados.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, que equivalen a casi 4 dólares, según la tasa publicada el día de hoy por el ente encargado del gobierno de ese país, el Banco Central de Venezuela, es decir para que una persona pueda ir a ver a la artista, comprando el boleto más barato, debe reunir durante al menos 9 meses sin tener otro tipo de gasto.

Hasta ahora la productora encargada de la presentación de la colombiana, no ha anunciado el Sold Out del concierto, pero al ingresar a la página web de Ticketmundo y seleccionar cualquier zona, todas te aparecen “NO DISPONIBLE”.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo