Telemundo: Despidos y ¿cancelación de la producción de telenovelas?

La telenovela de Danilo Carrera que comenzaba a grabar en diciembre habría sido suspendida
William Levy y Samadhi Zendejas
William Levy y Samadhi Zendejas. Foto: Las Top News

Despidos en Telemundo y posible cambios en la estrategia de la programación en su horario estelar, para lo que cancelarían la producción de telenovelas y series en la televisión tradicional, entre ellas la que harían en diciembre, para que habrían contratado en exclusiva a Danilo Carrera.

En el día que la cadena anunciaba que Jacky Bracamontes y Danilo Carrera serán los presentadores del próximo Miss Universo, dentro de ese mismo edificio, recursos humanos estaba informándole formalmente a quienes sacaban, y confirmando a los que se quedaban.

¿Qué pasó? La crisis en el rating, el fracaso de la telenovela ‘Vuelve a Mí’, protagonizada por William Levy y Samadhi Zendejas como cereza del pastel de una seguidilla de otras que tampoco alcanzaron el gusto del público, habría hecho que los ejecutivos decidieran hacer un cambio de timón que implicaría poner en riesgo la telenovela que comenzarían a grabar en diciembre, protagonizada por Danilo Carrera y Angélica Rivera.

¿Qué pasará con la hora estelar de la cadena? Aunque no se ha confirmado nada de manera oficial, extraoficialmente te podemos contar que la nueva estrategia sería cancelar las telenovelas y series, y dedicar el prime time solo a realities. La telenovela protagonizada por William Levy se pasaría a streaming y posiblemente lo mismo harían con ‘El Señor de Los Cielos 9’, aunque esta última podría ser la única producción que aún iría en tele convencional.

¿Qué pasará con los shows del day time? Hasta el momento se habrían salvado de los despidos, este jueves, después de haber despedido a varios empleados en otras áreas, recursos humanos habría reunido a las cabezas de los shows como ‘Hoy Día’, ‘En Casa con Telemundo’, ‘La Mesa Caliente’ y ‘Al Rojo Vivo’, para informarles que en el caso de estos cuatro programas no sufrirían ningún cambio, ni les sacarían a nadie del equipo, por ahora.

¿Quiénes fueron despedidos? La mayoría son empleados y ejecutivos que tienen que ver con ficción y con Telemundo Studio, es decir con series y novelas, lo que sería una clara confirmación de lo que te contamos sobre dejar de hacer series y concentrarse en los realities. Entre los despedidos están Karen Barroeta, vicepresidente ejecutivo de contenido y de NBC Universal y Telemundo, y gran parte del que era su equipo. María Badillo, vicepresidente de casting y talento de la cadena. Danny Villa vicepresidente de desarrollo y producción. Además de empleados de marketing y digital.

LA RESPUESTA DE TELEMUNDO:

Los despidos seguirían este viernes. Las Top News se comunicó con Telemundo a través de un e-mail para pedirle una reacción sobre lo sucedido, después de publicado el artículo recibimos estas respuestas de su parte.

Con respecto al despido de Karen Barroeta, vicepresidente ejecutivo de contenido de NBC Universal y Telemundo, la cadena confirma que ya no estará en ese puesto. Sin embargo, seguirá en la compañía para un proyecto específico, ‘El Señor de Los Cielos’.

“Karen Barroeta asumirá un nuevo rol y seguirá trabajando en Telemundo con foco en la producción del super hit original de Telemundo ‘El Señor de los Cielos'”, fue la respuesta de la cadena vía e-mail.

Recordemos que, generalmente cuando un ejecutivo de tan alto cargo, sale de una compañía, y no en malos términos, suelen negociar lo que se llama ‘salida elegante’, es decir, se ‘despiden’ participando de un proyecto o realizando asesorías. No confirmamos que este sea el caso, eso solo el tiempo lo dirá.

Con respecto a cómo seguirán las producciones para el prime time, los realities vs las series y/o telenovelas. Esta fue la respuesta de la cadena.

“Por muchos años, Telemundo ha redefinido con gran éxito lo que significa ser una compañía de medios hispana y estamos comprometidos a seguir invirtiendo en esta estrategia para mantener nuestro liderazgo. Si bien tenemos que regularmente evaluar como asignamos nuestras inversiones a lo largo de nuestro portafolio para asegurar el éxito a largo plazo de nuestra compañía, nuestra estrategia de contenido original continua tal como estaba planeada, y seguimos avanzando con las producciones originales que nuestra audiencia tanto espera”.

Como te hemos contado, la serie que iba a protagonizar Carrera ha sido cancelada, y como verás en pantalla, la prioridad será para los realities, algo que también entra dentro del paraguas de lo que Telemundo llama ‘producciones originales’, y que se ha mostrado que obtiene más rating y gusto en el público que las últimas telenovelas o series originales. Pero todo indica que sí veremos en pantalla convencional ‘El Señor de Los Cielos 9’.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste