Alex Vega: Detalles del juicio por el intento de asesinato al diseñador de los autos de ricos y famosos

Univision Noticias explica por qué el nombre de Marc Anthony suena entre víctima y acusados
Alex Vega y Marc Anthony, esta foto fue publicada en Mayo del 2019 y desde diciembre de ese mismo año, no hay otra foto juntos
Alex Vega y Marc Anthony, esta foto fue publicada en Mayo del 2019 y desde diciembre de ese mismo año, no hay otra foto juntos

Alex Vega, es dueño de ‘The Auto Firm‘, un taller de personalización de vehículos ubicado en la ciudad de Miami, es conocido como el diseñador de los autos de ricos y famosos como Maluma, Marc Anthony, Mayweather, Luis Fonsi, Rick Ross, Yailin ‘La Más Viral’, entre otros, y en el 2019 sufrió un intento de asesinato, y luego de 4 años se terminará de dictar sentencia.

Hasta aquí es un repudiable acto criminal, pero, ¿por qué se lo nombra tanto a Marc Anthony dentro de esta historia? La periodista Yadira Rodríguez, de Univision Noticias, para el 23, el noticiero local de Miami, estuvo esta mañana en ‘Despierta América’ explicando la razón.

El cantante puertorriqueño no solo era cliente de Vega, sino también un gran amigo. Pero según Rodríguez, también está dentro del equipo de amistades y hasta de trabajo del cantante, Marcos Jiménez, padre de Julián Jimenez, uno de los dos implicados en este intento de asesinato y el único, que hasta ahora se declaró culpable.

Jimenez, de 27 años de edad, se declaró culpable en el mes de agosto de acoso interestatal, conspiración para usar un arma de fuego durante un delito de violencia y descargar del arma para perpetrar la agresión. Según el informe presentador por la periodista hoy en el show de las mañanas de Univision, sería quien habría disparado. Pero comencemos desde el principio.

EL INTENTO DE ASESINATO:

Este intento de asesinato, se perpetró el 27 de agosto del 2019, cuando Jiménez, entró al garage de la vivienda de Vega, en Kendale Lakes, efectuando 8 disparos en su contra, y logrando impactar 3 de ellos en su hombro, el medio de la espalda y otro muy cerca del corazón. Pero tuvieron que pasar 2 años para que las autoridades pudieran dar con los culpables, luego de que el FBI se hiciera cargo del caso.

Logrando situar en el lugar de los hechos, a Jiménez, quien disparó a quemarropa contra la víctima, y Jaime Serrano que manejaba el vehículo con el que procedieron a huir de lugar; mientras realizaban las investigaciones, los agentes pudieron conocer que los implicados viajaron desde la ciudad de New York a Miami, rentaron un vehículo Nissan Rogue, y consiguieron un arma usada para el ataque. Además los agresores previamente al delito estudiaron todos, y cada uno de los pasos de Vega.

Ambos agresores fueron reconocidos gracias al ADN que fue encontrado en unas mascarillas y guantes quirúrgicos que dejaron cerca de la casa de el llamado ‘Gurú de los Carros’, quien a pesar de las heridas logró salvarse, gracias a la rápida llamada de sus vecinos al 911, y de haber sido trasladado a un hospital.

LA VERSION DE LA VÍCTIMA:

Alex Vega, en declaraciones reiteradas con los medios, ha dicho lo difícil que ha sido para él y su familia esta situación; y aunque ya han pasado más de 4 años de aquel día y de haberse recuperado fisicamente, asegura que el hecho sigue pasándole factura; que tanto él como su esposa, se encuentran recibiendo ayuda psicológica y que ahora no va a ningún lado sin un guarda espalda.

En sus declaraciones en la corte, ha dicho que de ese día recuerda, haber llegado a su casa, entrar lentamente al garage, atender una llamada y luego ser atacado… Que al principio no sintió nada, pero luego no pudo respirar y fue cuando solo pensó en su esposa e hijo y prefirió colocarse en la parte de atrás de su vehículo para que no les tocara verlo morir.

Por ahora como te contamos Jiménez recibió una sentencia de 35 años, pero será este próximo 14 de noviembre cuando Serrano, el otro implicado reciba la de él.

LA RELACIÓN DE MARC ANTHONY CON LA VÍCTIMA Y CON EL PADRE DE UNO DE LOS AGRESORES:

Según una investigación realizada por la periodista, Yadira Rodríguez, Marc Anthony, no solo tuvo relación con Alex Vega, cuando este le personalizó uno de sus autos, al igual que a otras estrellas, sino que también mantuvieron una amistad durante un tiempo, la cual se habría visto afectada luego de que sucedió este hecho. Y aquí uno de lo puntos importantes en esta investigación, como te contamos, el padre de quien disparó, es parte del equipo del cantante boricua.

Yadira Rodríguez
Yadira Rodríguez. Foto Cortesía: Yadira Rodríguez

La periodista de Univision Noticias habló en exclusiva con la víctima a las afueras de la Corte Federal de Miami, y le preguntó sobre el vínculo familiar entre uno de sus atacantes, con Marco Jiménez, del equipo de Marc Anthony, pero Vega prefirió no responder nada al respecto diciendo: “No puedo hablarte, no puedo hablar del caso porque todavía el caso falta, pero pronto todo se sabrá”.

Sin embargo, la reportera de Univisión, volvió a insistir con Vega y le preguntó: “¿Esto ha repercutido de alguna manera entre Marc Anthony y tú; entre la amistad que ustedes tienen?”, y el famoso diseñador solo contestó: “Prefiero no hablar de eso ahora, no puedo hacer comentarios”.

La periodista también comentó que, luego de sus investigaciones, pudo conocer, gracias a “personas cercanas a ambos”, que la relación de amistad entre Marc Anthony y Alex Vega se vio fracturada luego de este terrible suceso.

No será hasta este 14 de noviembre, cuando se conozca la sentencia de Serrano, aunque luego de 4 años, todavía no se conoce quién habría sido el autor intelectual de los hechos y los motivos que lo llevaron a realizarlo, ya que las 2 personas acusadas no han querido delatarlo y para Vega sigue siendo preocupante ya que quien lo quería muerto aún se encuentra en libertad.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino