Lis Vega, la única mujer semifinalista de ‘Mira Quién Baila’: “Voy a ir a San Lázaro a agradecer”

Así se llamaba su padre, quien falleció hace 7 años y a quien le dedicó el baile del reality de los domingos de Univision
Lis Vega en la cuarta gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'. Foto: TelevisaUnivision
Lis Vega en la cuarta gala de 'Mira Quién Baila, La Revancha'. Foto: TelevisaUnivision

Después de una sexta gala llena de emociones, una semana ensayando con bronquitis, y a dos de la final, Lis Vega es la única mujer semifinalista de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’, acompañada por Adrián Lastra, Raúl Coronado y Lambda García. Hablamos con la cubana quien nos confesó que, “Voy a ir a San Lázaro a agradecer”, no solo por ser el santo de la salud, sino porque así se llamaba su padre.

Ese padre que falleció hace 7 años, y a quien le dedicó su baile, porque detrás hay una historia llena de amor y de perdón, el que le pidió don Lázaro por los años de alcoholismo que lo llevaron a que su hija dejara de hablarle. Gracias a eso tomó consciencia y se internó, para recuperarla y recuperarse. Por eso, la sexta gala emocionó no solo a ella y su catarsis, sino también a la jurado, Roselyn Sánchez. A días del final del reality de los domingos en familia de Univision hablamos con ella.

Lis Vega cumplió en sueño de ser la Barbie Cubana
Lis Vega cumplió en sueño de ser la Barbie Cubana. Foto: TelevisaUnivision

-El Mejor Baile de la gala y semifinalista, ¿cómo te sientes?

Lis Vega: Muchas cosas juntas, y aparte muy orgullosa de mí, muy contenta de todo lo que estoy viviendo en mi vida, creo que cada segundo vale todo la pena, ha sido una semana para mí muy difícil porque tuve bronquitis desde el domingo, tuve fiebre, me hice prueba de COVID, no tenía COVID… Venía con fiebre, ensayaba y era algo más como un reto personal, volteaba a la niña de 13 o 12 años que le decían: “No puedes, no llegas, no tienes esto, no tienes lo otro, no tienes cualidades, condiciones”…

Y siempre fue como un no, y todo el tiempo yo un sí, y la abrazaba y decía: “Yo tengo que lograr eso, yo no sé cómo voy a hacer” … Es increíble, 34 años de carrera y este siempre fue como mi talón de Aquiles, después de haber hecho tanto reality de circo, con cosas tan pequeñas que te quedas así, lo logré, y lloré lunes, lloré martes, frustrada, dolor de cuerpo, dolor de la cervical, pero llega este momento y dices, wow, que bendición que Dios me ponga aquí, a hacer lo que amo, a conectar con esta emoción, a liberar también, a poder sanar; también se trasmuta a través de la danza, es una meditación en movimiento maravillosa, y poder regalarle esto a mi padre y sentirlo cerca y a mis fans, a mi familia y a esos bailarines que sin ellos nada sería lo que está sucediendo conmigo, porque al final soy otra totalmente del día 1 que llegué.

-Nombras tu papá y eso nos emocionó a todos muchísimo, la enseñanza que tú le diste y que él te dio y como cuando bailas, juntas la técnica con la emoción, todo se transforma.

Lis Vega: Se transforma, así mismo es, todo se transforma; acabas de dar la respuesta exacta, ahí está el resultado.

-¿El Mejor Baile?

Lis Vega: Siempre he dicho que la excelencia solamente se encuentra cuando uno es tenaz, cuando uno es atrevido, cuando uno no se rinde, cuando uno no resiste y no claudica en el camino y contra cualquier adversidad, la disciplina, la constancia, el caerte y volverte a levantar, todo esto es lo que hace la excelencia… Más allá de una punta, una línea o lo que es tan importante en este reality; lo más importante para mí es conectar con mis emociones; porque yo soy una artista, y de mil maneras a eso es lo que vengo, a prestarle emociones a mi cuerpo, está vez no fue así, está vez fueron mis emociones regaladas, haciendo una catarsis de lo que me ayudó, el público que conectó y ahí está la página.

-Eres la única mujer en ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ a la semifinal ¿cómo va a hacer está semana?

Lis Vega: Mira no me gusta adelantarme, porque dicen que, si quieres que Dios se burle de ti, haz planes; yo quiero que me sorprendan como siempre. Hasta el lunes no te enteras qué es lo que vas a bailar, y es una música que no sabes qué es, un estilo que no sabes qué es y es lo que digan ellos, se ríen conmigo porque aparte mi inglés es fatal… No saben cómo me divierto, me hacen pasar un rato súper agradable, la producción, todos y yo llego aquí como que reseteada… Quedan 2 semanas más que necesito mi energía, quiero ir mañana al San Lázaro a agradecer a ese santito, mi papá se llamaba Lázaro, y es su santo, y es de la salud.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Otras Noticias Relacionadas
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'