Famosos y Ozempic: La verdad sobre la llamada inyección milagrosa para bajar peso

El doctor Darilo Chirino, médico internista, especialista en obesidad aclara las dudas y además habla del éxito de su propia fórmula
Lady Gaga, Kim Kardashian y Luis Miguel serían famosos que bajaron con la inyección de Ozempic
Lady Gaga, Kim Kardashian y Luis Miguel serían famosos que bajaron con la inyección de Ozempic.

Kim Kardashian, Elon Musk, Chelsea Handler, Jennifer Fessler, Lady Gaga, Luis Miguel, son solo unos pocos nombres de los famosos que habrían bajado de peso usando Ozempic, la llamada ‘inyección milagrosa’ que en un principio se elaboró para personas con diabetes y que ha revolucionado el mercado médico y en especial en la especialidad nutricional. Pero, ¿cuál es la verdad?

¿Es una inyección segura? ¿Por qué se puede conseguir en spa, farmacias y hasta en línea? ¿Cuáles son los pro y los contras? ¿Realmente es milagrosa? ¿En verdad baja de peso de manera drástica y segura? ¿Qué prevenciones deberíamos tomar para no ser engañados?

Las Top News entrevistó al doctor Darilo Chirino, médico internista, especialista en obesidad y antienvejecimiento, quien es uno de los pioneros, después de una larga investigación en el uso de Ozempic, pero además encontró su propia fórmula aún más efectiva y segura en donde combina esta sustancia con otros aminoácidos beneficiosos para la salud y la pérdida de peso tan drástica.

¿Qué es esta inyección que para muchos ha sido de gran resultado, pero a la vez hay otros que intentan boicotearla?

Darilo Chirino: Estamos hablando de un medicamento inyectable y que su nombre comercial es Ozempic también puede ser, Wegovy, pero el producto como tal, la base del medicamento es ‘semaglutida’, que es un medicamento inyectable, que salió al mercado para tratar pacientes con diabetes tipo 2, y ayudarles a controlar la azúcar. Pero como efecto secundario, tiene pérdida de peso, por ciertos mecanismos o receptores que estimulan en el organismo, que hacen que usted baje de peso también, y ha sido muy efectivo en pérdida de peso para pacientes con obesidad, y cuando digo pacientes con obesidad, me refiero a pacientes que tienen un índice de masa corporal más de 30, y eso es uno de los factores a considerar a la hora de comenzar un paciente con Ozempic o Semaglutida, para que baje de peso.

Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula
Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula. Foto: Soul Media

-¿Por qué?

Darilo Chirino: Porque ha habido mucha controversia en cuanto a este medicamento a través de los años… En el año 2018 sale el medicamento con el objetivo de tratar pacientes diabéticos, para mejorar los índices de azúcar y mejorar el control de la diabetes tipo 2, posteriormente la FDA lo aprobó para tartar paciente como obesidad, y definitivamente es muy efectivo en hacerlo. En cuanto a mi propia experiencia, que he tenido con mis pacientes, he tenido mucho éxito, logran perder de peso, alrededor de 3 libras por semana, alrededor de 12 libras al mes. Tiene ciertos efectos adversos como cualquier medicamento, controlables, pero yo creo que lo más importante de todo, es el seguimiento médico.

¿De dónde salió el medicamento?, ¿quién lo está siguiendo?, ¿cómo se lo están poniendo?… Porque como tiene tanto uso, y está muy difundido, muy conocido, muchas personas quieren usarlo, existe mucha venta online de productos, lo puedes conseguir en las redes sociales, en Amazon, donde sea, la gente tiene el producto, pero no sabe la procedencia, está confuso, porque no tiene el conocimiento médico, ¿qué dosis me pongo?, ¿qué no me pongo?… Hay personas que empiezan con 2 dosis altas, y por eso es por lo que no toleran el medicamento. Es bueno pero hay que saberlo manejar, y tiene efectos adversos como todo y ahí es donde empieza el problema, y por eso es que se ha demonizado de cierta forma el medicamento, a pesar de ser muy bueno, muy estudiado, aprobado con la FDA, tiene  estudios de laboratorio, en ratas, en personas, en todo el mundo y posterior al uso en personas, se han hechos ciertos estudios también, que demuestran que el medicamento es muy eficaz en la pérdida de peso, con mínimos riesgos de compadecer cualquier tipo de complicaciones, y eso lo podemos ver con estudios.

-Ha sido aprobado en el 2018, una fecha bastante reciente en comparación a otros medicamentos, y los famosos lo han puesto de moda por la rapidez en que bajan, ¿realmente se baja tan rápido?

Darilo Chirino: Sí, definitivamente es muy efectivo, actúa sobre ciertos receptores a nivel del sistema digestivo, a nivel del sistema nervioso del cerebro, y disminuye el hambre, o sea te aumenta la saciedad, disminuye el vaciamiento gástrico, vas a tener la sensación de llenura por más tiempo en el tránsito intestinal, por eso da un poquito de constipación, pero es muy efectivo. Imagínate que si tú estimulas receptores, disminuyen el hambre o aumentan la saciedad a nivel de sistema nervioso, vas a comer menos, vas a ingerir menos cantidad de calorías, quizá entonces también, como te da saciedad, vas a disminuir el consumo de esos productos o alimentos ricos en carbohidratos que son muy aditivos: Helados, producto procesado, que esos son los que hace adicta a la gente, y es lo que definitivamente los hace subir de peso. Sí es cierto que baja muy rápido la persona de peso.

-Recién hablaba de las ofertas que hay en el mercado y que hasta se puede conseguir online, ¿cómo sabe la gente que realmente se está poniendo lo que se tiene poner?

Darilo Chirino: Siempre hay alguien que está vendiendo Ozempic, yo no compro ningún producto online porque no sé la procedencia, el producto que yo uso, que mandé a elaborar, incluso le coloco aminoácidos, que ayudan a quemar grasa, el producto que yo compro y que ofrezco a mis pacientes, está aprobado a farmacias por la FDA, que cumplen con todos los reglamentos establecidos en los Estados Unidos… Ahora, yo no sé de ahí afuera ese tipo de productos, y eso es importante, porque a veces te estás poniendo un producto que quizás no, que quizás esté súper diluido y no te hace ningún efecto, pero además de eso, hay que ver cuan seguro es, que tú no sabes ni siquiera la procedencia, si algo te sale mal a quién vas a preguntar, no tienes una guía, nadie te va a responder a cerca del producto porque es una venta online.

-¿Cuáles son esos síntomas adversos?, ¿qué es lo que te puede pasar?

Darilo Chirino: El medicamento yo lo veo bastante seguro, incluso en términos de estudios, que se han hecho recientemente, se ha demostrado que en todos los efectos adversos que se estudiaron durante el proceso de investigación y durante el proceso en ratas, en laboratorios, después en humanos; recuerda cuando se hace un estudio, eso lleva alrededor de 10 años, antes de que salga un medicamento, un proceso bastante largo.

Pero sí, tiene efectos adversos, te puede dar nauseas, te puede dar vómitos, te puede dar constipación, por supuesto disminución del apetito, pero todo eso son cosas que el medicamento está supuesto a hacer, es como cualquier otro medicamento; lo que pasa es que depende de la dosis que tengas más efectos o menos efectos secundarios, y son tratables. Son prevenibles en cuanto ¿a qué vas a comer durante el proceso que estás tomandoOzempic?, ¿cuál cantidad?, ¿con qué frecuencia?, ¿cómo te vas a hidratar?, ¿qué cantidad de agua?, ¿cómo aumentamos o reducimos la dosis del medicamento, semanalmente?… Todas esas cosas tienen que ser guiadas por un profesional o un médico, una oficina médica. Mucha gente va a un spa o a otro centro que realmente no tiene ningún tipo de beneficio y la persona se frustran, lo dejan porque dicen: “Esto no me ha hecho nada”, “No he bajado una libra”, “No me ha hecho ningún efecto”, por lo que dijimos anteriormente.

Resultados de la fórmula del doctor Darilo Chirino de Ozempic con otros quemadores
Resultados de la fórmula del doctor Darilo Chirino de Ozempic con otros quemadores. Foto: Soul Media

-Súper importante ¿todo el mundo está apto para recibirlo?

Darilo Chirino: Importante, no se puede usar en personas que tienen antecedentes familiares o personales de cáncer de tiroideo, eso es muy importante, eso es un: “No, No”. Y personas también que, por supuesto, sí tienes un índice de masa corporal más del 30%, no es una contraindicación absoluta porque si usted está en un 25% o un 30% que, “bueno, yo quiero bajar cierta cantidad de peso”, ok lo podemos hacer, lo podemos hacer por cierto tiempo… El asunto con el uso de Ozempic, en mi caso, lo que yo trato de lograr es que la persona desarrolle un hábito dietético, que concientice, con la ayuda del medicamento, a identificar qué es lo que lo hace engordar, de hecho, les doy una guía de qué comer, qué no comer, y qué tipos de ejercicios… Porque no es solo el medicamento, es, como todo régimen que tú tienes para perder de peso, tú tienes que hacer otras cosas, no solamente es el medicamento y no es mágico, como usted dijo anteriormente, pero sí es muy bueno y yo lo recomiendo a cualquier persona que quiera bajar de peso, y que lo quiera lograr de una forma sana y efectiva.

Hay un tiempo específico en donde se debe usar, y después tienes que descansar o ya no se puede usar más ¿cómo es el proceso?

Darilo Chirino: Realmente el medicamento no tiene un tiempo que tú digas: después de los 6 meses tienes que pararlo porque te puede dar efectos adversos o te va a destruir no sé qué. No te va a dar problemas médicos en cuanto al uso, porque es un medicamento que está bien para los diabéticos, que una enfermedad crónica de largo tiempo, hay personas diabéticas que lo llevan usando por años,no hay problemas con eso; en caso de las personas obesas también, la pérdida de peso depende de la cantidad que quieran perder; hay personas que dicen, ‘Voy a usarlo 2 meses, 3 meses, 6 meses” … Hay personas que tienen que usarlo por más tiempo, ¿por qué? Porque la pérdida de peso es continua, es progresiva, si tiene que bajar 50 libras, va a tomar más tiempo, no lo podemos lograr en un mes, es difícil, igual, vas a tener un rebote súper grande cuando pares el medicamento y no tengas la educación que necesitas, y que es la que damos durante el proceso, para poder mantener el peso perdido, y tener una vida saludable.

-Doctor, se lo conoce por haber mejorado la fórmula con una combinación creada por usted, ¿de qué se trata?

Darilo Chirino: Esa es la belleza de trabajar con una farmacia que te permite y que te produce el medicamento, y que tu puedas agregar, añadir, cosas que ayudan al paciente a perder peso; igual siempre tiene que ser una fuente que esté legalizada y que cumpla con todos los reglamentos que deba de cumplir, y efectivamente sí, yo le agrego aminoácidos, que ayudan a perder de peso, que ayudan a quemar grasa, y que estimulan el metabolismo, y eso ayuda mucho a los pacientes, y yo se los agrego al medicamento y es muy efectivo.

-Comparando el Ozempic puro y con formula, ¿cuál es la diferencia específicamente?

Darilo Chirino: Lo que yo he visto es que la persona pierde mucho más medidas y tallas, ¿por qué? Porque la quema de grasa es mucho más efectiva, porque estoy agregando aminoácidos que queman grasa, también productos que ayudan con la energía y que ayudan de cierta forma a continuar con el medicamento sin tener mucho decaimiento, y no tengas fuerza, no tengas energía para continuar muchas veces, que es lo que pasa con muchas personas, y además de eso yo ofrezco, porque igual tienes que seguirte nutriendo, ciertas vitaminas, minerales, para que la persona pueda continuar con el tratamiento, porque recuerda tú tienes que seguir consumiendo aminoácidos esenciales, tienes que tomar vitaminas, para que te mantengas saludable, y todos los procesos metabólicos de tu organismo, los procesos bioquímicos sigan ocurriendo y no vayas a parar en un problema de nutrición.

No abandona al paciente de, “Esta es la inyección y el resto te lo resuelves tu” …

Darilo Chirino: Correcto y eso es mucho de lo que pasa en muchos lugares, que pacientes han llegado a mí, se han puesto el medicamento y han estado en esas clínicas u oficinas por 2 meses, no han visto cambios, no les ha dado ningún tipo de efecto, ni pérdida de peso, no ha pasado nada y se han ido del lugar; vienen a mí, ya predispuesto, yo tengo que trabajar con ellos, les hago entender y siempre ven los efectos inmediatamente, eso es importante: que la gente vea lo que está pasando, vea el resultado.

-Una persona que tiene la ilusión puesta en la inyección y va a un consultorio, ¿cuáles son las medidas que debe tener en cuenta para no ser engañado con un producto que sea falso o que no cumpla con todos los requisitos?

Darilo Chirino: Eso es muy importante, y en mi oficina yo hago eso, ¿por qué? Porque es una de las cosas que me gustan, yo no le hago a nadie lo que no me gusta que me hagan a mí. Yo no cargo mi jeringuilla antes de que el paciente entre al cuarto, yo siempre lo hago en frente de ellos, les muestro de dónde estoy sacando el producto, lo extraigo, explico qué tiene el producto, ellos leen, les muestro: “Mira esto viene de aquí, esto tiene esto, tiene lo otro”.

Pero una de las cosas que debe tener en cuenta la gente, número 1, no se pongan nada que esté precargado ya en la oficina, y cuando tu entras ya está la jeringuilla preparadita para usted, porque usted no sabe quién preparó eso, cómo lo mezclaron, qué tiempo lleva ahí, cuán efectivo es, puede que estuviese fuera de refrigeración por cierto tiempo, muchas medidas que hay que tener en cuenta. Número 2, investigue un poquito de la gente que lo está haciendo, cómo son los seguimientos, qué incluyen los seguimientos,  si hay o no, si te vas a poner la inyección la muchacha que trabaja en el front desk, porque sabe dar subcutáneo porque es muy sencillo, nunca vas a ver al médico o nunca viste a un médico, sencillamente fue alguien que compró el producto online y lo está ofreciendo porque es lucrativo… Todas esas cosas son importante; ¿de dónde viene el producto?, ¿qué seguimiento vas a tener?, si te da efectos ¿a quién vas a llamar?.

Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula. Foto: Soul Media
Doctor Darilo Chirino médico internista, especialista en obesidad que utiliza Ozempic con su propia fórmula. Foto: Soul Media

-Se trata de salud, no solo de estética, importante tomar todo seriamente.

Darilo Chirino: Definitivamente, la obesidad no es solamente un problema de belleza, la obesidad mórbida existe y es un problema de salud muy grande, es el primer factor de riesgo de un sin número de enfermedades, sobre todo metabólicas que afectan a la población de hoy en día; no podemos ahora pensar que la obesidad es un problema estético solamente, hay personas que están luchando mucho por bajar de peso y no pueden hacerlo, esto es como una vía para hacer algo a favor de ellos, porque son 107 millones de personas adultas en los Estados Unidos que tienen obesidad, eventualmente se van a convertir en diabéticos o van a tener alguna enfermedad autoinmune, es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, y todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Yo creo que ayudando de esta forma y utilizando un producto que es bastante seguro, y que hay que aprovechar la ciencia que ha sacado un producto maravilloso para ayudar a muchas personas.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA SOBRE OZEMPIC EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste