Chayanne por primera vez cuenta por qué nunca hizo un dúo con Ricky Martín

"Yo busco la genuinidad, el ser original y el seguir siendo yo", fueron parte de las palabras del cantante a Molusco
Chayanne por primera vez cuenta por qué nunca hizo un dúo con Ricky Martín
Chayanne por primera vez cuenta por qué nunca hizo un dúo con Ricky Martín

Chayanne, en una entrevista exclusiva para el podcast de Molusco, que transmite a través de su canal de Youtube; por primera vez cuenta ¿por qué nunca hizo un dúo musical con Ricky Martín?, aunque no descarta el hacerlo ahora.

Con una amena y simpática entrevista, en donde Chayanne le demostró a Molusco, su admiración y orgullo por todo el trabajo que ha realizado y por lo lejos que ha llegado, y más al ser compatriotas y sentir que ambos representan a su país Puerto Rico, de la mejor manera.

El cantante puertorriqueño es considerado, ‘el novio de todas’ e incluso esta generación hasta lo llama ‘Papá Chayanne’, siempre demostrando ser un hombre carismático, caballero, familiar, profesional, y se podría decir hasta buen esposo, lejos de los rumores, de los chismes y de las controversias. Con una vida privada alejada de los medios, con una carrera integra y continua de 30 años.

Chayanne, tiene disco nuevo, ‘Bailemos Otra Vez’, después de 9 años sin tener uno completo, y con la promesa de una gira mundial; Aquí un resumen de esta gran entrevista a Elmer Figueroa Arce, quien se mostró una vez más sincero, sencillo y humilde.

DEJAR SU CARRERA NUNCA HA SIDO UNA OPCIÓN:

“Puede haber saturación de muchísimo trabajo, pero no de dejar la carrera, ni de parar eso que estoy haciendo; quizás oxigenarte un poquito porque tus defensas están bajas. Por ejemplo tienes que hacer un show y quieres dar el 100% y tienes un poquito de esa condición física y vas a dar el 80 pero igual la gente al ver que es genuino lo que tú estás haciendo, vas y lo haces: Giras largas, y también el estilo de música que yo escogí, el estilo de música que yo siento, que es esa música pop, son canciones de amor”.

LA SITUACIÓN MÁS DIFÍCIL QUE HA AFRONTADO:

“Situaciones difíciles familiares, sabes que cuando uno pierde a un familiar y más cuando es la mamá, eso es durísimo y aún así ella quería que siguiera; porque esos momentos te ponen de verdad en prueba dura o sea te cortaron el cordón umbilical de adulto, no de niño. Y ella (su mamá) quería que yo quisiera…”.

“Bueno esos días venía de México porque me venía a Miami para hacer el programa de los Billboard. Hago el programa y la misma gente de producción de Billboard: ‘Mira no hay que hacerlo, entendemos, es dolorosísimo’ y ella quería que yo lo hiciera y yo hice el programa. Esos son los momentos difíciles y bonitos de recordar, momentos especiales de mi carrera”.

UNA CARRERA SIN ESCÁNDALOS:

“He sido yo, antes de que aparecieran todas estás plataformas, esta velocidad en la que vivimos, en que se sabe todo absolutamente; he sido de compartir con mi familia; de mucha conversación; siempre he tratado de conseguir la vía para tener el contacto para tener comunicación con la familia. Soy de respetar, esto es muy bonito porque estamos hablando de algo verdadero, intimo de la persona, fuera de la parte profesional, soy hijo, fui nieto, soy padre y todas esas etapas de esas raíz es que vengo yo; de esos valores, de esos principios de alguna manera. Lo otro no lo planifico va dando y mi vida se ha ido dando”.

SU ESPOSA, SU COMPLICE:

“Tengo una complice grandísima (su esposa), que entiende la carrera y eso es increíble porque nos exige mucho. Hay que hablarlo (sobre el trabajo), hay que estar todo el tiempo hablándolo, y como yo lo vengo haciendo desde chiquito, me conocieron ya también. Es depende de la combinación, es cuando estamos mezclando hasta la comida que vamos a hacer; la combinación a mí me ha funcionado… porque mi clave quizás no es la fórmula de otra persona, sino la que yo he vivido, cómo me he desarrollado”.

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS SIN PERDER SU ESENCIA:

“Al final es ser genuino para poder hacer el disco y no irte; uno no busca ser un chamaquito, uno no busca algo que no es; yo busco la genuinidad, el ser original y el seguir siendo yo. Cuando digo fiel a lo mío, claro que puedo hacer cambios con las cosas que están pasando ahora. Siento que todas esas energías estan envueltas, es como que todo se ha alineado, el agradecimiento a la gente, el haber esperado 9 años de alguna manera para hacer lo que se llama el CD, canciones sueltas salieron pero como que el nuevo disco, esperar todo ese tiempo para que pasen todas estas cosas, 9 años, 9 canciones, el mismo estudio donde grabé: ‘Dejaría Todo’, ‘Salomé’, no es que haya una clave, pero es algo que yo siento, es éxito para mí porque es una satisfacción personal de todo lo que yo hago busco la satisfacción personal”.

SU INCURSIÓN EN LA MÚSICA MEXICANA:

“Sí, es eso, es la mezcla de la libertad que te da el pop, de hacer fusiones con otros ritmos; en ‘Provócame’ era oft rock, en este disco lo de ‘Necesito un Segundo’, fue un guiño a un país que me ha dado tanto calor, tanto cariño. México a mi me ha dado, bueno toda mi carrera, me acuerdo del programa ‘Siempre en Domingo’, y programas en Guadalajara y Monterrey, porque he tenido la oportunidad son ya años de visitar casi todas las ciudades, las emisoras de radio. Pero lo del guiño con ‘Necesito un Segundo’, y con México es de respeto, estoy bien contento con él y la canción me gusta; es de una separación, pero es bellísimo”.

POR QUÉ NUNCA CANTÓ CON RICKY MARTÍN:

“No sé, son cosas que no se piensan; quizás no fueron los momentos; no era algo orgánico en ese momento. Es como si me hablaras: ‘Mira lo bien que le está yendo a Luis Miguel, por qué no se hizo una colaboración de Luis Miguel con Ricky Martín’, o sea hay tantas cosas que se pueden hacer y hay tanto talento; la hice con Wisin en ‘Qué me has hecho’, y me pareció fantástico; me acuerdo cuando en ‘Humanos a Marte’, intervino Yandel; fue de la primera vez cuando yo tocaba un poco el género, del pop al urbano que estaba creciendo. Pero no ha surgido (la colaboración con Ricky Martín), y nunca se cierra la puerta, cosas que pasan. No ha surgido, pero tú sabes que él tiene una carrera maravillosa, el éxito que ha tenido, también ha tenido muchas colaboraciones o sea cada quien maneja la carrera a su manera y aquí estamos.

EL NUEVO DISCO ‘BAILEMOS OTRA VEZ’:

“Es una coquetería, es darles unas gracias a la gente, es invitarlos a bailar de nuevo, es también una invitación a la gira, es como: ‘Ya hemos pasado varias etapas, llevo mucho tiempo sin hacer un disco, vamos a encontrarnos, vamos a bailar nuevamente’, esa fue la idea de ‘Bailemos Otra Vez’, con el estilo que ya tu sabes que es la canción con la coreografía, con el desplazamiento en el escenario, con esa fiesta que uno trata de crear, porque lo bonito del show es que se vive el hoy, tu no estás en algo pasado o futuro, estás viviendo el ahora y eso es lo bonito de ir a un espectáculo”.

CÓMO LLEGÓ TIEMPO DE VALS:

“No, ese tema salió de una idea; había un ejecutivo que siempre me apoyó, que en paz descanse, Tomás Muñoz y José María Cano, estaba en el grupo Mecano y él tenía un tema y estábamos buscando temas y a Tomás le gustaba mucho, el trabajo de José María; viaja a los Ángeles, yo viajo a los Ángeles y él dice: ‘Mira yo, esto es lo que te presento a ver qué te parece’, era un vals, de alguna manera también lo quería ver como un vals moderno pero era un vals… Y fue un riesgo pero era de esas que nada se hizo. Y surgió sin esperar absolutamente nada a cambio, no sabíamos a dónde iba a llegar la canción y se ha convertido en una de las canciones clásicos de todas las bodas, quinceañeros, una cosa rarísima”.

SI VOLVERÍA A LA ACTUACIÓN:

“Son 8 meses, 9 meses, es mucho tiempo (grabar una novela) y no lo descarto, porque me gusta, lo de la actuación es fantástico. Yo creo que se hilan, la actuación ayuda a la música; la música ayuda a la actuación; eran de alguna manera como plataformas porque era por la televisión por el único lugar que te podían ver”.

MIENTRAS EL MANTIENE SU VIDA PRIVADA, SUS HIJOS Y SOBRINA SON INFLUENCERS

“Mis hijos salen en las redes sociales, con todas las cosas y yo orgulloso; yo nunca he dicho: ‘No lo hagan’, no, siempre sabes qué, causa y efecto, porque puede jugar a favor y en contra. Pero eso de La Lele y lo que ha alcanzado, ahora está ‘Dancing With the Stars’, y lo que ha hecho, ¿qué vas a hacer?, pero con gusto y con orgullo. Ella es una maravilla, ella es una belleza de persona y una creativa, una cosa increíble”.

Chayanne aseguró haber disfrutado estos 30 años de carrera artística, además de sentirse como si no estuviera trabajando, y recordando nuevamente que es una persona genuina, que hace las cosas con el corazón, sin dejar de ser el profesional que siempre ha sido.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino