Grammy 2024: Karol G, Maluma, Ana Bárbara algunos de los latinos nominados

Pablo Alborán, Pedro Capó, Fito Páez, Rauw Alejandro, se unen a la lista
Grammy 2024: Karol G, Maluma, Ana Bárbara algunos de los latinos nominados
Grammy 2024: Karol G, Maluma, Ana Bárbara algunos de los latinos nominados

Grammy 2024, La Academia de la Grabación, el día de hoy realizó el anuncio de las nominaciones, donde se premia la música, Karol G, Maluma, Ana Bárbara, son algunos de los latinos nominados, a la gran noche del próximo 4 de febrero en el Crypto.com Arena (antes Staples Center), en Los Ángeles.

La cantante Solána Imani Rowe, conocida como ‘SZA‘ lidera la lista de nominados con 9; le siguen: Miley Cyrus y Taylor Swift con 6 nominaciones. Además se unen a la lista otros latinos como: Pablo Alborán, Pedro Capó, Gaby Moreno, Fito Páez, Juanes, el compositor mexicano Edgar Barrera, Rúben Blades, Natalia Lafourcade, Rauw Alejandro, Tainy, Carlos Vives, Peso Pluma, entre otros.

La colombiana Karol G y el puertorriqueño Rauw Alejandro, compiten en la misma categoría de ‘Mejor Álbum de Música Urbana’, con ‘Mañana será bonito’ y ‘Saturno’, respectivamente. Por otro lado, Pablo Alborán está nominado a ‘Mejor Álbum de Pop Latino’, por su disco llamado ‘La Cuarta Hoja’; el español ha sido uno de los pocos artistas latinos que ha reaccionado a estas nominaciones y lo hizo en su cuenta de Instagram a través de un InstaStory, agradeciendo a la academia.

Pablo Alborán agradeció a los Grammy
Pablo Alborán agradeció a los Grammy. Foto: Cortesía Pablo Alborán

Otro de los artistas que reaccionó a su nominación a los Grammy 2024, fue Maluma, colocando de igual manera un InstaStory, reconociendo lo emocionado que estaba y prometiéndole a sus seguidores “No le vamos a bajar”.

Maluma agradeció a la academia
Maluma agradeció a la academia. Foto: Cortesía Maluma/Instagram

En estas nominaciones para el próximo año de los Grammy, hay algo de lo que todo el mundo está hablando y es el hecho de que, las mujeres lideran las categorías superando a sus colegas masculinos. En la categoría de disco como en la de álbum del año, el único hombre es Jon Batiste, aunque para está edición número 66, el artista escogido por los Grammy como ‘Persona del Año’, fue el cantante Jon Bon Jovi.

Para realizar la selección de estas nominaciones, solo se podía elegir entre, las grabaciones publicadas desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 15 de septiembre de 2023; y este año además contará con 3 nuevas categorías como: ‘Mejor Grabación de Dance Pop’, ‘Mejor Interpretación de Música Africana’ y ‘Mejor Álbum de Jazz Alternativo’.

Como te dijimos arriba, los Grammy 2024, se realizarán el próximo 4 de febrero, desde el Crypto.com Arena, en Los Ángeles; la ceremonia será transmitida en vivo por CBS y Paramount+.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste