Lambda García en exclusiva sobre su baile inclusivo con un hombre en ‘Mira Quién Baila’: “Luchar, ganar y abrazar el amor”

El actor mexicano dio un valiente mensaje como concursante, como ser humano, como famoso y como hombre gay en el reality de Univision
Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'. Foto: TelevisaUnivision

Esta semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ se vivió un momento histórico, en donde ganó la inclusión de parte de la valentía de la producción del reality de los domingos en familia de Univision, y de la aceptación de Lambda García, quien bailó con un hombre, el bailarín y coreógrafo, Jonathan Platero.

A minutos de finalizar el show, en el que Lambda terminó siendo uno de los tres finalistas junto a Adrián Lastra y Lis Vega, hablamos en exclusiva con él, quien no solo se mostró emocionado, sino feliz de ser portavoz, como artista, como concursante y como hombre gay, de un mensaje de unidad: “Es luchar, ganar y abrazar el amor”.

Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

-Con el sufrimiento hasta el último momento.

Lambda García: Tú y todos los de acá han visto, todas las semanas lo que ha sucedido… ¡Ay! estoy feliz, estoy contento, estoy agradecido, estoy pleno, ¿por qué? Porque al final se pudo ver quién soy yo en la pista de baile, cómo soy, cómo me entrego, cómo bailo, cómo me muevo, cómo expreso lo que quiero hacer sentir a las personas, como sea el baile… Entonces, me da mucho gusto, y estoy muy agradecido y nos vamos a la final, quién hubiera dicho.

-¿Qué significa para ti, la palabra ‘finalista’?

Lambda García: La palabra finalista me da un poquito de nostalgia, porque está llegando el final… Soy finalista de un proyecto que es hermoso, soy finalista de un proyecto que me dejó amigos, me dejó reencuentros, nuevas amistades, técnica y se va a acabar. Llegué hasta la final, llegué a las últimas consecuencias, es un gran logro, tengo que dar lo más que pudo, y además tengo a Lis Vega al lado, y Lis es una dura, estoy feliz, estoy feliz, estoy muy agradecido.

-Fue una gala muy especial en donde diste un mensaje muy importante de inclusión, que no importa si son dos hombres, dos mujeres, un hombre y una mujer, es sentir.

Lambda García: Creo que uno tiene que dejar los juicios… Uno cuando empieza a enjuiciar, y te empiezas a enjuiciar, y empiezas a tener tú solo, 2, 3 o 4 paredes a tu alrededor, y no te dejas salir de ahí, ya no estás viviendo tu vida a plenitud. Con este baile quería yo enseñarle a la gente cómo era la fuerza de 2 personas del mismo sexo bailando; la connotación que le quieran dar, la connotación que se pueda leer entre líneas ya es cada quien la vida, y el mundo, y la inteligencia emocional que uno tiene… Es un poder que yo tengo, el poder expresarme en esta plataforma, una plataforma tan grande como es ‘Mira Quién Baila’. Es una responsabilidad sí, y es para decirle a la gente: “No pasa nada, hay 2 bailarines bailando ¿y?, y están hablando y se están abrazando y eso, ¿son hermanos?, ¿son parientes?, ¿son pareja?, ¿son amigos?” … Las relaciones interpersonales son muy grandes, y están bailando, y son dos fuerzas masculinas, que uno está agarrando el rol de femenino, porque tiene que hacer un paso de tango femenino y dices, bueno ¿y?, no pasa nada, así es el baile, así es el arte y me gustó eso.

-Y aparte es esto de, la historia contada de la separación de amigos, hermanos, bailarines, pero el triunfo de la unidad; independientemente de quién sea quién, como lo acabas de decir.

Lambda García: Todo siempre estamos batallando para ir en contra de ideales, de la sociedad, de nuestros mismos juicios, de pensamientos, de situaciones; ese baile eso era, estamos todos nosotros formados en contra de los demás, ¿Por qué? Por lo que quieran, por la ideología que ustedes quieran, pero es ir en contra y es luchar, ganar y abrazar el amor, o abrazar lo que tú tengas que decir… Estoy bien contento con eso, estoy muy contento, creo que es una gran noche para toda la gente que necesita sentirse seguro, de una u otra forma.

Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

-¿Cuál es tu mensaje para el público que te ha apoyado, gala a gala, Y te ha puesto, aunque no vote, pero de algún modo te ha puesto en esta final?

Lambda García: A toda la gente que está viendo ‘Mira Quién Baila, La Revancha’, y que me ha apoyado, hay una palabra y es agradecimiento, es gracias; gracias por mandarme su buena energía, gracias por estar ahí, gracias por ver el programa, gracias por sus comentarios siempre uno se nutre con la energía del otro, uno se nutre con los comentarios; siempre que te escriben o siempre que en redes sociales hay algo y se empieza a gestar una conversación en redes sociales, es para eso para escucharnos, para escuchar qué nos tiene que decir el televidente… ¿Te gusta, no te gusta?, ¿le gusta el baile, le gusta el programa?… Entonces, todo lo hacemos para que ustedes se entretengan, para que ustedes lo disfruten, muchas gracias, una semana más, no los voy a defraudar, va a ser una gran semana, van a hacer unos muy buenos bailes, y que gane quien tenga que ganar.

Y miraste para el costado.

Lambda García: Es que tengo a Adrián aquí al lado, y jamás van a escuchar de mi boca: ‘Yo voy a ganar’, no, las cosas van a hacer como tienen que ser, si tú ganas (Adrián Lastra), si yo gano me va a dar mucho gusto, si Lis gana me va a dar mucho gusto.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa