Mira Quién Baila, La Revancha conmovedor: Inclusión, sorpresas, finalistas y el último eliminado

Raúl Coronado no llegó a la final, Adrián Lastra cumplió su sueño de bailar un paso doble
Adrián Lastra en su primer baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'.
Adrián Lastra en su primer baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'.

Sin duda esta ha sido una de las semifinales más valientes, inteligentes, profesionales y perfectas que ha tenido el reality de los domingos en familia de Univision. Sí, ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ fue conmovedor, dio una clase de inclusión con el baile de Lambda García junto a otro hombre, despidieron al último eliminado, Raúl Coronado, hubo sorpresas, y ya conocimos los nombres de los tres finalistas.

El show conducido por Chiquinquirá Delgado, Mane de la Parra y Sherlyn González, en backstage, las dos horas no tuvieron desperdicio en lo absoluto, la evolución estuvo más allá de lo pedido de los 4 semifinalistas que contaron, por lo pronto, con la ayuda de uno de sus jueces, Bianca Marroquín, quien los acompañó en los ensayos para darles tips y consejos.

Sherlyn González en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Sherlyn González en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

Como te dijimos al principio, ya conocimos los nombres de los tres finalistas, que fueron Lis Vega, Adrián Lastara y Lambda García, este último con un segundo baile lleno de valentía, mensajes de amor y sobre todo, de inclusión, defendiendo su identidad y esencia de hombre gay dando un espectáculo sin desperdicio junto al bailarín y coreógrafo, Jonathan Platero.

Roselyn Sánchez, Isaac Hernández y Bianca Marroquín, los jueces en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Roselyn Sánchez, Isaac Hernández y Bianca Marroquín, los jueces en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

LOS PRIMEROS BAILES:

La noche comenzó con el baile de quien terminó siendo el último eliminado, Raúl Coronado, con un merengue, en donde la despedida fue a todo lujo, porque hasta lo vimos volar en la pista. Y los jueces se los reconocieron con estas palabras. “Hiciste un gran trabajo, me encantó el flip que hicieron, y se que tienes dolor en la rodilla”, destacó Isaac Hernández, mientras que Bianca le dijo. 

“Estoy muy orgullosa de Raúl, saliste muy dinámico, muy fuerte, y muchas vida, y muchas cosas, muy simpático, muy contento, el brinco que te echaste padrísimo, muy bien, muy dinámico, de repente te vio volteando al piso pero no mucho”, en referencia en lo que siempre le corrige la que siguió con su comentario, Roselyn Sánchez.

“Me encantó mucho, estaba un poco preocupada cuando me dijeron que ibas a bailar merengue, te sentí moviendo muy chévere, me encantó igual de preciso, suelto y sabroso”, le dijo y hasta le perdonó la mirada al piso.

Raúl Coronado en su primer baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'.
Raúl Coronado en su primer baile en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’.

Le siguió Lis Vega con un paso doble tan pasional como ella, y que puso en práctica todos los consejos que le dio Bianca durante los ensayos. Pero pese a la fuerza y a que puso a todos de pie a aplaudirla, tuvo algunas críticas del jurado.

“Lo lograste, la fuerza, no te puedo decir nada negativo, todo me gustó”, le dijo Marroquín, mientas que Roselyn no fue un poco más crítica. “Siempre transmites el mundo, el universo, el paso doble, la intensidad espectacular, pero de tan intenso un chin descontrolado en momentitos, no sé si por el mismo fuego de mostrar que eres una fiera”, le dijo e Isaac agregó.

“A mí me tomó muchos años entender qué sucede cuando tienes público en vivo, mucho tiene que ver cómo tú manejas la energía… Yo vi su ensayo, me encantó la coreografía, este año ha sido una gran edición para todos los bailarines, pero siendo esta función la que cuenta, es interesante ver cómo por el deseo que las cosas salgan bien, opacan que la función sea tan interesante, es tan a la cara que pierdo tu personalidad, y a mí me gustaría ver, si sigues adelante en esta competencia, que esa adrenalina no sobrepase la personalidad”.

Lis Vega en su primer baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'.
Lis Vega en su primer baile en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’.

El tercero fue Lambda García quien, aunque no creía que lo iba a lograr, pudo bailar una lambada y estaba tan contento por esto, que contagió al público y hasta los jueces que le dijeron lo siguiente. “Lindo, lindo lindo… Me lo disfruté mucho, se nota que tomaste notita de Miranda, el asentido con la cadera chévere”, le dijo Roselyn e Isaac siguió con. 

“Me gustó mucho, creo que se había un momento para hacer lo que hiciste, era hora, se que has tenido una temporada larga, difícil, me gustó ver que seas tan expresivo, cómo te adueñaste de la coreografía, nunca perdiste la coreografía con Miranda, se que eres un buen partner”.

Y Bianca cerró el momento con un, “Me encantó, ver en el ensayo, ver lo que estaban construyendo, estuvo muy sensual, muy coqueto, estuvo muy lindo de principio a final, fue uno de tus mejores números”, logrando la felicidad completa de Lambda.

Lambda García en su primer baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'.
Lambda García en su primer baile en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’.

El último de esta ronda, y sin duda el mejor de los cuatro, algo que no solo lo decimos nosotros, sino hasta el propio jurado, fue Adrián Lastra con su divertido quickstep, en el que combinó sus dos pasiones: el baile y la actuación, marcando la primera sorpresa de la noche, cuando le entregó el regalito del baile, en forma de chiste, a Isaac Hernández, quien le devolvió la broma diciendo que no lo podía aceptar porque era ¡soborno!

¿Qué le dijeron los jueces? “Es bonito verlos crecer a todos, creo que hoy nos ofreciste tu mejor versión, fue divertido, precisos, tomaste decisiones, le das un poquito de intención, es lo que me gusta del baile, de lo que están haciendo, eres muy preciso técnicamente, ha salido tu personalidad”, le marcó Hernández, mientras que Bianca siguió con un…

“Tu personaje muy simpático, chistoso, comedia, humor, estaban muy sincronizado, se ve que ensayaron, el pusieron las horas, le dedicaste”. Y finalmente Roselyn fue corta pero clara: “La actuación genial, lo dijeron todo, estoy muy orgullosa de ti”.

Adrián Lastra en su primer baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'.
Adrián Lastra en su primer baile en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’.

LA SEGUNDA RONDA DE BAILE:

Aunque se supone que esto solo sería para quien pudiera estar en peligro, los jueces decidieron que los cuatro volvieran a bailar por el alto nivel de todos en una semifinal sin precedentes. Por lo que, esta nueva ronda, comenzó con uno de los momentos históricos de ‘Mira Quién Baila’ en general, no solo La revancha o All Stars, un primer baile inclusivo protagonizado por Lambda García quien, como te contamos, hizo un hermoso número junto al bailarín y coreógrafo Jonathan Platero.

Este freestyle terminó con un Lambda emocionado hasta las lágrimas diciendo: “Creo que vivimos un mundo, en el 2023, que deberíamos dejar de juzgar, de tratar mal, de poner en la boca palabras de alguien más, dos hombres, bailando, nada más, dos hombres bailar, abrazarse y decir te quiero, ¿a quién hacemos daño?”, dijo.

Los jueces respaldaron esto, diciéndole: “Se me puso la piel chinita, qué lindo que decidimos, colectivamente, darle la oportunidad de los 4 bailar, nos perdemos la propuesta de los segundos bailes. Qué bueno que estas en la competencia creciendo, progresando, ha sido un placer verte crecer”, le dijo Roselyn resaltando su valentía.

“Es un gusto que sigas en la competencia, sobre todo porque esperaba en toda la temporada verte bailar así, sentía que había desconexiones, te puedo decir un par de cositas técnicas, pero esto quería”, le dijo Isaac, mientras Bianca cerró de esta manera.

“Me doy cuenta que, más allá de la técnica, traes una misión, tienen mucho que decir, eres un niño de luz, vienes a despertar mentes, abrir ojos, era una historia de que los separan… No te habíamos visto tan valiente, tan aventado. Eso es la danza, para transmitir, para contagiar, te felicito, eres un niño de luz”.

Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Lambda García en su conmovedor baile inclusivo en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

Después de este momento tan único, llegó el tango de Raúl Coronado, que como lo hizo con su primer baile, demostró que aunque le tocó ser el último eliminado, lo hizo con honores y gloria, y que no se fue porque era malo, sino porque sus compañeros fueron superiores, y así se lo hicieron saber, de algún modo, los jueces, como su eterna ‘mirada al piso’.

“Raúl felicidades, lo que sucedió hoy en la pista es lo mejor que nos puede pasar en el programa, el compromiso de hacer las cosas bien, tu mejor versión en la semifinal, hay ciertas cosas que me gustaría que trabajas la mirada al piso, un poco pasada”, le marcó Isaac, mientras que Bianca le dijo.

“Me siento muy orgullosa de ti, de tu trayectoria, cada episodio, cada fin de semana has logrado cosas, has crecido mucho, esta coreografía estuvo preciosa, un compañero digno, ella no podría hacerlo sin ti. Ha sido todo el número divino, me faltó ver un poco más en tus piernas, pero no te desmoralices, son detalles”.

Para Roselyn fue otra cosa lo que vio: “Me he acostumbrado a que mires al piso (risas), lo encontré muy logrado, tú, los amoldas a tu cuerpo, estoy super contonean por ti, lo encontré bellísimo”.

Raúl Coronado en su segundo baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Raúl Coronado en su segundo baile en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

Y ya en la mitad, llegó lo que sin duda fue lo mejor de la noche, el sueño que te contamos que alguien cumplió, ese fue Adrián Lastra, quien justo la semana pasada nos decía en exclusiva que su ilusión era bailar un paso doble, dedicárselo a su España, y se lo dieron sin que él lo supiera, e hizo honor a lo que sentía.

Cuando terminó, en llanto, pidió tomar la palabra para decir: “Cuando te regalan hace algo así, con esas dificultades, te pones a mucho, venía una semana muy dura, muy dura, y cuando pasan estas cosas en el escenario, que empiezas a vivir, y el corazón comienza a bombear… Lo he disfrutado muchísimo”.

Y tanto lo logró que Bianca, a quien le tocó hablar primero no podía dejar de llorar: “Todo ha valido la pena, todo el trabajo, las horas, la sangre, todo ha valido la pena, lo sentimos porque tu te la crees y de serio te lo tomaste, España está orgulloso de ti, la calidad de tus movimientos, tus lineas, todo el poder, muy bonito, te controlaste”

Siguió Roselyn diciéndole: “Qué delicia, qué oportunidad tan bonita que nos has brindado, tú quieres tanto a tu país, quieres tanto este trofeo, para tu fundación, para ti… Yo te deseo muchísimo éxito de ahora en adelante, estamos súper consciente de las horas de ensayo y se te agradece”.

Y lo más conmovedor estuvo en las palabras del primer bailarín del mundo, el juez Isaac que le dijo: “Lo de ‘contrólate brother’, porque es precisamente lo que hablaba al principio de la gala, se necesita mucha experiencia para controlora la emoción y después soltarla, te puedo considerar un bailarín profesional, eso fue lo que me gustó, para mantener las cosas objetivos”. A lo que Bianca agregó que ella compraría los boletos para verlo.

Adrián Lastra en su segundo baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Adrián Lastra en su segundo baile en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

El baile final, antes de conocerse el nombre de los finalistas y del último eliminado fue el de Lis Vega, una rumba llena de pasión, como cada uno de sus bailes en esta temporada en donde lo entregó todo y los jueces se lo dejaron saber.

“No te me lastimes más, giros bellísimos, los brazos espectaculares, espectaculares, movimiento de caderas, me gustó que estaba con muchas energía, que es la primera vez que te veo bailando. Al final, cuando ella se tapa, ese movimiento de cadera”, le dijo Roselyn e Isaac agrego.

“Lo mejor que le puede pasar a un maestro, un jurado en nuestra poción es que surgiera algo y fue lo que hiciste, esos matices, esos colores, esa energía, como transformas tu cuerpo en un instrumento de música”, le dijo, y Lis, espontáneamente fue a darle las gracias con un abrazo.

“Te quiero dar las gracias por deleitarnos con tu talento, eres una mujer talentosa, esa manera de atacar y soltar, y más contenida y soltar, que manera de seducir con todo tu cuerpo, todo muy divino, número espectacular digno de la semifinal”, concluyó Bianca.

Lis Vega su segundo baile en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Lis Vega su segundo baile en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

EL FINAL DE LA SEMIFINAL:

Llegó el momento de conocer quién sí y quien ya no… En una noche intensa, difícil pero por la excelencia y los jueces dieron sus decisiones. El primero en saber que era finalista fue Adrián Lastra, nuevamente el Mejor Baile de la Noche: “Ha sido un agasajo ver la evolución, y cómo se ha convertido y florecido en un profesional”, le dijeron los jueces.

Adrián Lastra a la final de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Adrián Lastra a la final de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

La segunda en recibir la noticia de que pasaba a la final, fue Lis Vega… “Esta experiencia de ‘Mira Quién Baila’ se convierte en un renacer en su carrera, y diría hasta en lo personal, y estoy loca por ver el baile de la próxima semana”, le dijeron como antesala del anuncio.

Lis Vega a la final de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Lis Vega a la final de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

Ya solo quedaba saber el nombre del tercer finalista, y con esto el anuncio del último eliminado de la temporada. Así fue como Lambda recibió la buena noticia, y Raúl Coronado el cheque para su fundación de despedida.

Raúl Coronado recibe su cheque como último eliminado. Foto: TelevisaUnivision

El próximo domingo, a las 7/6 PM Centro será la final de una temporada llena de desafíos, con una abandono, el de Frida Sofía, una lastimada, Amara La Negra, y un rating diametralmente opuesto a lo que podríamos calificar como uno de los mejores ‘Mira Quién Baila’.

MIRA AQUÍ LA PRIMERA REACCIÓN DE LOS FINALISTAS EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva