Sherlyn y su hijo André visitan el ‘Hogar del Niño’ en La Romana: “Nunca perdamos esa capacidad de enseñar, aprender y ser generosos”

Maripily Rivera, Kimberly Reyes fueron parte de las celebridades invitadas por la Revista S a este acto de amor
Sherlyn y su hijo André entre los pequeños del Hogar de Niños de La Romana.
Sherlyn y su hijo André entre los pequeños del Hogar de Niños de La Romana. Foto: Las Top News

En medio de la celebración de la nueva portada de la Revisa S, que se realizó en Casa de Campo Resort en La Romana, la publicación, llevó al grupo de famosos que fueron invitados a los tres días que duró el evento, a visitar la escuela ‘Hogar del Niño’, patronato benéfico Oriental, y Sherlyn González, acompañada de su hijo André fue invitada a darle unas palabras a los pequeños. “Nunca perdamos esa capacidad de enseñar, aprender y ser generosos”, fue parte de lo que dijo.

Con 48 años de salvando vidas y brindándoles el derecho a miles y miles de niños a una mejor oportunidad, comida, educación, salud, y becas universitarias, el ‘Hogar del Niño’ recibe pequeños de un día de nacidos hasta jovenes que encaminan y le consiguen becas para que se gradúen en la universidad, tanto así que en estos últimos años tienen 57 egresados entre ingenieros, licenciados y doctores a los que incentivan a que lejos de abandonar el país, se queden y con sus profesiones mejores su entorno.

Sherlyn y su hijo André entre los pequeños del Hogar de Niños de La Romana.
Sherlyn y su hijo André entre los pequeños del Hogar de Niños de La Romana. Foto: Las Top News

Maripily Rivera, Sherlyn con su hijo André, Kimberly Reyes, Elizabeth López y Las Top News, visitamos y compartimos con estos niños junto a la Revista S y su equipo de fundadores como Lisbeth Fernández-Viña y Lucy Murillo, y la agencia Latin Iconos, en donde convivimos con los bebés, escuchamos a los chicos entre 12 y 15 años que nos mostraron y explicaron sus inventos de ciencia, tecnología y moda.

Estos niños, quienes desde que tienen uso de razón conocen la inclusión, y no tienen la menor idea de lo que es el bullying, comparten en comunidad educativa con chicos especiales como autistas, ciegos, pequeños con síndrome de down o parálisis cerebral. Y reciben, por igual, todos los servicios: alimentación, educación, servicio dental, servicio médico; tienen equipo de doctores y enfermeras en el lugar, psicólogos, servicio social para darle seguimiento en sus hogares. Además, de las oportunidades extracurriculares como arte, cultura, deporte, y los idiomas como, inglés, español, francés, italiano y lenguaje de señas.

Fuimos recibidos por el coro y los músicos de la escuela, quienes nos habían preparado un concierto, que no se detuvo ni siquiera con la enorme tormenta que comenzó de repente y les cortó por unos minutos la luz. Ellos siguieron cantando, sin micrófono y a capella.

Luego de esta presentación, Sherlyn González, a quien todos les pedían una foto y un autógrafo emocionados, porque le compartieron que veían sus novelas y ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ junto a sus madres, fue invitada a dar unas palabras a los cientos de chicos que estaban allí.

Sherlyn le habló a los niños y sus maestros
Sherlyn le habló a los niños y sus maestros. Foto: Las Top News

“Felicidades a todos nuestros artistas, lo hicieron genial, resolvieron, pese a los problemas técnicos. Gracias por la invitación, gracias a todos por estar aquí… Como mamás siempre estamos pensando que queremos lo mejor para ellos, veníamos justamente platicando de lo que soñamos para nuestros niños, y decirles a ustedes, las maestras, a todos los que forman parte de este movimiento maravilloso, que todos tenemos la posibilidad de ser alumnos y maestros a lo largo de nuestra vida. Todo el tiempo estamos enseñando algo y todo el tiempo estamos aprendiendo algo, nunca perdamos esa capacidad de enseñar, aprender y ser generosos.

Creo que el tema de la educación lo más bello que se puede hacer es compartir, compartir lo que se sabe, compartir los errores y ver cómo nos hemos levantado para que estos niños, que son nuestras siguientes generaciones, puedan tener mejores oportunidades de las que hemos tenido nosotros. Gracias, que Dios los bendiga, que les permita seguir con esta escuela 100 años más, y que puedan seguir respaldando a las mamás que soñamos cosas buenas para ellos siempre. Gracias por invitarnos”, dijo Sherlyn, acompañada de su hijo André, ante cientos de niños que la ovacionaron y se emocionaron.

LOS PEQUEÑOS CIENTÍFICOS:

Luego de la presentación, el concierto y las palabras del Sherlyn, todo el grupo visitó las diferentes áreas en las que se divide el hogar. Comenzando por los bebés, que están organizados entre los recién nacidos, los que son un poquito más grandes y ya los que comienzan con su primera escolaridad.

Maripily Rivera junto a los bebés del Hogar de Niños de La Romana.
Maripily Rivera junto a los bebés del Hogar de Niños de La Romana. Foto: Las Top News

Tanto Maripily, como Kimberly Reyes y Sherlyn estuvieron arrullando a los bebecitos, y hasta la actriz le preguntó a su hijo André si no quería una hermanita, y aunque no se lo vio muy convencido, también le dio amor a los recién nacidos.

Sherlyn junto a los bebés del Hogar de Niños de La Romana.
Sherlyn junto a los bebés del Hogar de Niños de La Romana. Foto: Las Top News

Luego pasamos a las demostraciones de ciencia, donde los más grandecitos, de 12 a 15 años, nos hicieron demostraciones de sus propios inventos, desde paneles solares en movimiento, un robot que reconoce los colores a la hora de mover objetos, un bastón con sensor para sus compañeros ciegos, y diseños de moda, entre otros.

Maripily viendo las invenciones de los niños. Foto: Las Top News

Los que la escuela hogar busca con esto, es incentivarlos a crear sus propios proyectos, desarrollar su imaginación, su inteligencia y su capacidad de poder hacer de este un mundo mejor con su lado más positivo.

MIRA AQUÍ LAS PALABRAS DE SHERLYN Y LA VISITA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana