En medio de la celebración de la nueva portada de la Revisa S, que se realizó en Casa de Campo Resort en La Romana, la publicación, llevó al grupo de famosos que fueron invitados a los tres días que duró el evento, a visitar la escuela ‘Hogar del Niño’, patronato benéfico Oriental, y Sherlyn González, acompañada de su hijo André fue invitada a darle unas palabras a los pequeños. “Nunca perdamos esa capacidad de enseñar, aprender y ser generosos”, fue parte de lo que dijo.
Con 48 años de salvando vidas y brindándoles el derecho a miles y miles de niños a una mejor oportunidad, comida, educación, salud, y becas universitarias, el ‘Hogar del Niño’ recibe pequeños de un día de nacidos hasta jovenes que encaminan y le consiguen becas para que se gradúen en la universidad, tanto así que en estos últimos años tienen 57 egresados entre ingenieros, licenciados y doctores a los que incentivan a que lejos de abandonar el país, se queden y con sus profesiones mejores su entorno.

Maripily Rivera, Sherlyn con su hijo André, Kimberly Reyes, Elizabeth López y Las Top News, visitamos y compartimos con estos niños junto a la Revista S y su equipo de fundadores como Lisbeth Fernández-Viña y Lucy Murillo, y la agencia Latin Iconos, en donde convivimos con los bebés, escuchamos a los chicos entre 12 y 15 años que nos mostraron y explicaron sus inventos de ciencia, tecnología y moda.
Estos niños, quienes desde que tienen uso de razón conocen la inclusión, y no tienen la menor idea de lo que es el bullying, comparten en comunidad educativa con chicos especiales como autistas, ciegos, pequeños con síndrome de down o parálisis cerebral. Y reciben, por igual, todos los servicios: alimentación, educación, servicio dental, servicio médico; tienen equipo de doctores y enfermeras en el lugar, psicólogos, servicio social para darle seguimiento en sus hogares. Además, de las oportunidades extracurriculares como arte, cultura, deporte, y los idiomas como, inglés, español, francés, italiano y lenguaje de señas.
Fuimos recibidos por el coro y los músicos de la escuela, quienes nos habían preparado un concierto, que no se detuvo ni siquiera con la enorme tormenta que comenzó de repente y les cortó por unos minutos la luz. Ellos siguieron cantando, sin micrófono y a capella.
Luego de esta presentación, Sherlyn González, a quien todos les pedían una foto y un autógrafo emocionados, porque le compartieron que veían sus novelas y ‘Mira Quién Baila, La Revancha’ junto a sus madres, fue invitada a dar unas palabras a los cientos de chicos que estaban allí.

“Felicidades a todos nuestros artistas, lo hicieron genial, resolvieron, pese a los problemas técnicos. Gracias por la invitación, gracias a todos por estar aquí… Como mamás siempre estamos pensando que queremos lo mejor para ellos, veníamos justamente platicando de lo que soñamos para nuestros niños, y decirles a ustedes, las maestras, a todos los que forman parte de este movimiento maravilloso, que todos tenemos la posibilidad de ser alumnos y maestros a lo largo de nuestra vida. Todo el tiempo estamos enseñando algo y todo el tiempo estamos aprendiendo algo, nunca perdamos esa capacidad de enseñar, aprender y ser generosos.
Creo que el tema de la educación lo más bello que se puede hacer es compartir, compartir lo que se sabe, compartir los errores y ver cómo nos hemos levantado para que estos niños, que son nuestras siguientes generaciones, puedan tener mejores oportunidades de las que hemos tenido nosotros. Gracias, que Dios los bendiga, que les permita seguir con esta escuela 100 años más, y que puedan seguir respaldando a las mamás que soñamos cosas buenas para ellos siempre. Gracias por invitarnos”, dijo Sherlyn, acompañada de su hijo André, ante cientos de niños que la ovacionaron y se emocionaron.
LOS PEQUEÑOS CIENTÍFICOS:
Luego de la presentación, el concierto y las palabras del Sherlyn, todo el grupo visitó las diferentes áreas en las que se divide el hogar. Comenzando por los bebés, que están organizados entre los recién nacidos, los que son un poquito más grandes y ya los que comienzan con su primera escolaridad.

Tanto Maripily, como Kimberly Reyes y Sherlyn estuvieron arrullando a los bebecitos, y hasta la actriz le preguntó a su hijo André si no quería una hermanita, y aunque no se lo vio muy convencido, también le dio amor a los recién nacidos.

Luego pasamos a las demostraciones de ciencia, donde los más grandecitos, de 12 a 15 años, nos hicieron demostraciones de sus propios inventos, desde paneles solares en movimiento, un robot que reconoce los colores a la hora de mover objetos, un bastón con sensor para sus compañeros ciegos, y diseños de moda, entre otros.

Los que la escuela hogar busca con esto, es incentivarlos a crear sus propios proyectos, desarrollar su imaginación, su inteligencia y su capacidad de poder hacer de este un mundo mejor con su lado más positivo.
MIRA AQUÍ LAS PALABRAS DE SHERLYN Y LA VISITA: