Erika De La Vega comparte que tuvieron que extirparle un tumor en la cabeza

"La única opción que tenía era sacarlo a través de una craneotomía", escribió la conductora de 'En Defensa Propia'
Erika De La Vega luego de ser operada de un tumor en la cabeza
Erika De La Vega luego de ser operada de un tumor en la cabeza.

Erika De La Vega, la creadora del exitoso show ‘En Defensa Propia’ de Youtube, y conductora de ‘Ojos De Mujer’, transmitido por E! Latin America, anunció a través de su cuenta de Instagram, que tuvieron que extirparle un tumor benigno en la cabeza, que detectó luego de realizarse su chequeo anual y que la llevó a este inesperado y shockeante diagnóstico.

La presentadora y periodista no solo dio la noticia, sino que también le agradeció a la vida está segunda oportunidad, o como ella misma lo escribió: “Agradeciendo por este cupón de vida que me regalaron”… Simpática como siempre, demostrando la fe y la entereza que la ha caracterizado, De La Vega, explicó como se enteró, el paso a paso, y aseguró estar llevando una recuperación rápida:

“Estos han sido mis últimos días. Hace unos meses haciendo un chequeo anual de mi cuerpo, me consiguieron a través de una resonancia magnética un visitante benigno en mi cabeza, que por su tamaño demostraba que llevaba mínimo una década creciendo cómodamente”, así comenzó el escrito del post que compartió en su cuenta de Instagram, con algunas fotografías de ella en el hospital.

“Esto quería decir que iba a seguir creciendo y quizás en unos años podía comprometer mi salud y mis funciones. La única opción que tenía era sacarlo a través de una craneotomía. Todo pasó muy rápido. Apenas supe el diagnóstico cuadré la cirugía y ocupé mis días lo que más pude para que la mente no me jugara en contra, para detener las búsquedas en Google y poder controlar mis nervios y los apocalipsis del futuro”, continuó escribiendo y demostrando con fotografías todo lo que iba narrando y que ya había sido operada.

Erika De La Vega luego de ser operada
Erika De La Vega luego de ser operada. Foto: Cortesía/ Erika de la Vega Instagram

La conductora por ahora deberá permanecer en su hogar para su recuperación: “Ahora estoy en mi casa recuperándome, suave, reflexionando, aceptando y sobre todo, agradeciendo por este cupón de vida que me regalaron. Recalculando y viendo como se viven las segundas oportunidades”.

“A todos los que reciben diagnósticos inesperados y están lidiando con ellos, los abrazo. Es un estado de conmoción difícil de explicar. A todos los que nos cuidan, los abrazo más fuerte. Estoy bien. Mi recuperación es veloz y el agradecimiento infinito”, como siempre buscando el lado positivo desde el humor, y dándole aliento a las personas que se encuentran pasando por este difícil momento.

Y finalizó escribiendo, bromeando como es costumbre, haciendo referencia a las fotos que había publicado y hasta con una excelente reflexión, que decía “No son las mejores fotos pero esto también es la vida. Seguimos!”.

¿QUÉ ES UN MENINGIOMA?

El meningioma es un tumor primario del sistema nervioso central, que se origina en el cerebro o la médula espinal, la mayoría de ellos no son cancerígenos, no se conocen con exactitud sus causas. La terapia de radiación, las hormonas femeninas y la genética pueden estar relacionadas.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva