Univision: ¿No habrá realities originales en el 2024?

Todos los detalles de por qué TelevisaUnivision no habría aprobado el presupuesto
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina.

Mientras Telemundo deja en segundo plano las telenovelas originales para darle prioridad de los programas de realidad, Univision haría todo lo contrario, ¿no habrá realities originales en el 2024 en la cadena número uno de la televisión hispana en Estados Unidos? Es la pregunta que muchos se hacen internamente desde la semana pasada.

¿Por qué? Porque esa habría sido la decisión de TelevisaUnivision en la aprobación de presupuestos que habrían tenido a principios de la semana pasada. ¿Qué significa que no habrá realities originales? Que en el 2024 es muy posible que no veas una nueva temporada ni de ‘Mira Quién Baila’, ni de ‘Nuestra Belleza Latina’, y mucho menos uno de los favoritos, ‘Tu Cara Me Suena’, ya que sería el más caro de todos por la paga de los derechos de las canciones para los famosos concursantes.

Tu Cara Me Suena
Tu Cara Me Suena.

Aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial de parte de la cadena, te podemos contar, de manera extraoficial, que esta habría sido la decisión que se tomó en México, luego de revisar y aprobar los presupuestos, es decir, de no aprobarlos, lo que significa que Univision no tendría una programación original, realizada en Estados Unidos, con producciones propias en cuanto a shows de este tipo.

¿Cuál sería la consecuencia? Por lo pronto, de confirmarse de manera oficial, esto implicaría no solo que te quedarás sin ver tu shows favoritos, sino que mucha gente se quedará sin empleo, después de los Latin Grammy, llegaría una nueva ola de despidos dentro de la cadena número uno de Estados Unidos. Algo parecido a lo que te contamos hace unos días que pasó en Telemundo, cuando cancelaron sus series originales de Telemundo Studio.

Pero no solo eso, sino que esto también implicaría que el horario de los llamados domingos en familia, por ejemplo, se ocuparían con producciones de Televisa, hechas por y en México, algo que se ha demostrado en el tiempo que, salvo ‘Pequeños Gigantes’, el resto de los realities no han funcionado, porque los públicos son diferentes.

¿Ya no te gustan los realities hechos en Univision? Esa es la gran pregunta y en lo que se habrían respaldado para tomar esta decisión. El único reality original que tuvieron en el 2023 fue ‘Mira Quién Baila’, que sorprendentemente no obtuvo el rating que suele tener. Sus números fueron casi la mitad de lo que ha hecho en otras temporadas, pese a que ha sido una de las mejores temporadas en la historia de este programa.

Raúl Coronado, Lis Vega, Lambda García y Adrián Lastra en la semifinal de 'Mira Quién Baila, La Revancha'
Raúl Coronado, Lis Vega, Lambda García y Adrián Lastra en la semifinal de ‘Mira Quién Baila, La Revancha’. Foto: TelevisaUnivision

¿En qué falló? ¿Por qué el público le quitó el apoyo? Pueden ser muchos factores, de los que más suele afectarle a la gente, son los cambios, comenzando por el horario, ya que históricamente el show comenzaba a las 8/7 Pm Centro y este año lo pusieron una hora antes. Además de haber sido pre-grabado con meses de anticipación, y quizás el más importante, que tú no tienes poder de decisión, es un reality en donde quienes lo miran no están involucrados. Si bien el hecho de que los jueces decidan puede ser más justo en teoría, es menos interactivo en la práctica.

¿Qué pasará con el resto de la programación original de Univision para el 2024? Por lo pronto tus shows favoritos, como ‘Despierta América’, ‘El Gordo y la Flaca’, ‘Primer Impacto’ y los noticieros seguirán, al igual que los premios como ‘Premio Lo Nuestro’, ‘Premios Juventud’, ‘Latin AMAs’ y ‘Latin Grammy’. De shows especiales tendrías también ‘Teletón USA’ y ‘Especial de Fin De Año’, entre los tradicionales.

Nos comunicamos con Univision vía e-mail para tener una reacción oficial ante esto, pero hasta el cierre de este artículo no hemos recibido respuesta, ni afirmando, pero tampoco negando la información.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste