Confirmado: León Krauze sale de Univision

"Extendemos nuestros mejores deseos a Leon en todos sus futuros proyectos profesionales", parte de la respuesta que nos dio TelevisaUnivision
León Krauze junto a Maity Interiano
León Krauze junto a Maity Interiano.

Después de 12 años en Univisión, los dos últimos al frente del noticiero nacional Edición Nocturna, sale León Krauze de la cadena. Pese a que al periodista mexicano aún le quedaría tiempo de contrato, sorpresivamente esta mañana se habría oficializado su despido.

Y no se trata solo de una información extraoficial, sino que, en exclusiva, TelevisaUnivision, nos confirmó nuestra información, y ante nuestro pedido de reacción vía e-mail, esto fue lo que nos dijeron:

“TelevisaUnivision expresa su más sincero agradecimiento a Leon Krauze por su destacada contribución, experiencia y profundos análisis a lo largo de su trayectoria en nuestra división de noticias. Apreciamos sinceramente sus esfuerzos dedicados a empoderar e informar a las comunidades hispanas tanto a nivel nacional como local durante más de una década. Extendemos nuestros mejores deseos a Leon en todos sus futuros proyectos profesionales”.

León Krauze llegó a Univision Noticias, Edición Nocturna, después de haber estado en la local 34 de Los Angeles, el prestigioso periodista, que además es columnista de medios como El Universal de México o The Washington Post en Estados Unidos, es muy querido y respetado tanto por colegas como por la comunidad que gusta informarse con su estilo.

En enero del 2022 fue recibido por Patricia Janiot, quien más tarde renunció a la cadena pues quería dedicarse a su familia. Meses después se sumó Maity Interiano, quien fue recibida por Krauze y formó parte del crecimiento y el sueño de la periodista hondureña, hasta el día de hoy que fue separado sin una razón clara hasta el momento.

LOS MOTIVOS DE SU SALIDA:

Como te dijimos arriba, aún no están claros, y tampoco lo especifica la declaración de TelevisaUnivision… De manera extraoficial te podemos contar que aún le quedaría poco más de un año de contrato, por lo cual no se trataría de finalizado el mismo.

Rumores de pasillo, dentro del news room de Newsport apuntan a que tendría que ver con el artículo de The Washington Post sobre la entrevista que le realizó Enrique Acevedo a Donald Trump en donde se le vio más amigable a la hora de las preguntas, de lo que siempre ha sido la línea en el pasado de Univision, con el recordado cuestionamiento de Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa del ex presidente.

El título del artículo dice: ‘Univisión, el gigante de las noticias en español, cambia su enfoque hacia Trump’… Sin embargo, Krauze ya era columnista de dicho medio con anterioridad, y habría tenido el permiso de sus jefes para ello.

Por lo pronto, lo que sí es un hecho es que León Krauze ya no te acompañará, ni te dará las noticias en la Edición Nocturna. ¿Quién lo reemplazará? Aunque aún no se ha confirmado, se habla de que podría ser el propio cuñado de Maity, Elián Zidán.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Otras Noticias Relacionadas
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'