María Celeste Arrarás levanta la voz contra TelevisaUnivision por entrevista con Donald Trump

"No estamos ni en Cuba, ni en Venezuela dónde la prensa es amenazada cuando alza la voz ante cualquier tendencia anti democrática", fueron parte de las palabras de Arrarás
María Celeste Arrarás
María Celeste Arrarás.

A una semana de la entrevista que Enrique Acevedo le realizó a Donald Trump para Univision y a un día de haber salido de la cadena uno de sus anchor, León Krauze, María Celeste Arrarás, a través de su cuenta de Instagram, levanta la voz contra esa exclusiva, denuncia parcialidad de parte del departamento de noticias de la cadena, y se une a la investigación que realizó el diario The Washington Post, quienes aseguran que tres ejecutivos de Televisa, quienes supuestamente son amigos del yerno del ex presidente, estaban detrás de cámara ese día.

La que se suponía sería la exclusiva del año de Univision con el ex presidente, a quien le cuestionaron durante años su política anti inmigratoria, entre otras cosas, con Jorge Ramos como la cara visible, terminó convirtiéndose en una de sus mayores controversias, y el desencanto de muchos por haberse tratado una conversación más que un cuestionamiento de los temas más delicados.

A esta crítica se sumó María Celeste Arrarás, quien decidió levantar su voz para denunciar lo que muchos consideran una entrevista parcial, manipulada, y con una ‘intención’ no clara, pero definitivamente no del estilo de la que estamos acostumbrados de la cadena número uno de la televisión hispana de Estados Unidos.

Bajo el título de “¡PELIGROSO PRECEDENTE POR PARTE DE TELEVISA/UNIVISIÓN!”, escribió lo que podrás leer a continuación:

“No importa de qué Presidente o candidato se trate, ni de qué partido político esté involucrado, los periodistas tienen que hacer las preguntas difíciles y no estar sonriendo tras cada respuesta del entrevistado. Y ciertamente, una cadena de televisión y su departamento de noticias, tienen que ser objetivos, balanceados e incisivos. Ese no fue el caso con la cadena Univision y la entrevista exclusiva que le hizo hace unos días a Donald Trump.

A la entrevista le faltó colmillo, por no decir que más bien pareció una campaña de relaciones públicas. Trump hizo varias aseveraciones falsas que nunca fueron cuestionadas, a pesar de qué hay evidencia contundente que así lo comprueba. El trabajo del periodista es fiscalizar, hacer las preguntas difíciles, las que ellos NO quieren contestar. No importa si es Trump, Biden o el que sea. El periódico Washington Post acaba de sacar una seria denuncia contra la cadena Univisión por, entre otras cosas, haber llevado a la entrevista a 3 altos ejecutivos de Televisa que son muy amigos de Trump y de su yerno.

No me quiero imaginar el estrés que eso le añadió al entrevistador Enrique Acevedo, a quien conozco y aprecio. Sus jefes, buenos amigos del entrevistado, escuchando cada palabra. Por eso hay preocupación en los medios y entre los periodistas de la cadena sobre la influencia de estos ejecutivos en la forma en que se cubre el proceso electoral en EU.

En el pasado Televisa no ha sido parcial en lo que se refiere a la política mexicana y ha sabido censurar a sus periodistas. Por eso preocupa que, inexplicablemente, la cadena canceló la usual réplica a la entrevista de Trump por parte del partido demócrata, a pesar de que ya estaba pautada. También canceló los anuncios de la campaña de Biden que estaban programados para correr en los cortes comerciales. Recordemos que el balance noticioso y escuchar ambos lados de un mismo argumento es saludable para que el electorado tome decisiones informadas. No estamos ni en Cuba, ni en Venezuela dónde la prensa es amenazada cuando alza la voz ante cualquier tendencia anti democrática”.

En las palabras de María Celeste se menciona el artículo que escrito por Michael Scherer y Josh Dawsey en The Washington Post, el mismo que te nombramos ayer en referencia a la salida de Krauze de la cadena, pues el periodista es columnista de dicho medio. Bajo el título de “Univisión, el gigante de las noticias en español, cambia su enfoque hacia Trump”, cuestionaron el cambio drástico de la manera de tratar a Trump.

“La presencia de ejecutivos corporativos en Mar-a-Lago genera alarma entre los demócratas, acostumbrados a las críticas de los medios latinos a las políticas del expresidente”, comienza diciendo el artículo, que también asegura que el yerno de Trump, Jared Kushner, es amigo de uno de los ejecutivos de Univision y habría ayudado a organizar la entrevista, que también habría presenciado.

The Washington Post también aseguró que el partido demócrata se encontraría alarmado ante esto, que que, según el periódico dos días después de la entrevista, el departamento de publicidad de Univisión le habrían informado a la campaña de Joe Biden, actual presidente, que los anuncios ya adquiridos para la entrevista de Trump en Nevada, Arizona, Pensilvania y Florida habían sido cancelados, debido a una política no anunciada hasta el momento sobre la publicidad de la oposición en anuncios únicos.

También el diario aseguró que Univisión canceló el derecho a réplica con la directora de medios hispanos de Biden, Maca Casado, para responder a la entrevista de Trump después de que se transmitiera Edición Nocturna de la cadena.

Las Top News se comunicó con TelevisaUnivision para obtener una reacción de parte de la cadena sobre la denuncia de María Celeste, pero hasta el cierre de ese artículo no habíamos recibido respuesta.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ENRIQUE ACEVEDO A DONALD TRUMP:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia