Borja Voces: El ejemplo del sueño que todos podemos cumplir

Fue profeta en su tierra conduciendo la alfombra de los Latin Grammy en Sevilla, junto a sus padres

Esta semana le quiero dedicar este ‘Solo Para Valientes’ a los sueños, los de la tele que tanto amo y defiendo, pero del otro lado de la pantalla, no de los que suspiras viendo tu show o telenovela favorita, sino de los que se luchan, se trabajan sin descanso y se logran. Hoy voy a hablarte de Borja Voces, el ejemplo del sueño que todos podemos cumplir, va para ti en nombre de todos.

Este jueves pasado, cuando tomó su puesto en la alfombra roja de los Latin Grammy en Sevilla, España, para conducir ‘Noche de Estrellas’, con sus padres, Pilar Gómez y Miguel Voces, mirándolo ahí, a pasos de él, Borja cumplió quizás el más grande de sus sueños personales hasta ahora. Con 38 años y a 8 de haber dejado su suelo natal, regresaba para ser profeta en su tierra, esa que en su momento le cerró muchas puertas y no le brindó esas posibilidades de crecer al lado de los suyos, como tantas veces imaginó, cuando comenzó su carrera de pequeño en los ‘plató’.

Borja decidió que debía abandonar el nido familiar que lo cobijaba y le daba esa zona de confort contrarrestando la falta de oportunidades… Fue tras su ‘Su Sueño Americano’, y la vida lo sorprendió con una enorme familia latina que lo cobijó, lo recibió, lo abrazo y como a Laura Pausini, también lo adoptó… Tú te convertiste en su familia, conmoviéndote con sus historias, creyendo en su información y divirtiéndote con sus ocurrencias.

El camino no fue fácil, y esa eterna sonrisa que le ves, también tuvo muchas lágrimas, horas infinitas de no dormir y no rendirse. En estos 8 años tuvo oportunidades, sí, pero lo más importante es que las supo aprovechar…. Como tú, llegó a un país que no es el suyo para trabajar muy duro, y aunque tuvo la bendición o el privilegio de que fuera en su profesión, no por eso fue menos difícil.

¿Cuál fue su clave de éxito? Te la voy a contar, porque desde que llegó a Estados Unidos, y me lo presentó Bárbara Bermudo en el cumpleaños de una de sus hijas, he seguido y reportado su carrera paso a paso, lo bueno y lo incómodo, de hecho con esto segundo es que comenzamos nuestra historia de entrevistado y entrevistadora; del protagonista y la que cuenta su historia.

La receta de su éxito es: el nunca dice ‘no’ a nada, y cuando digo a nada, es a nada. Historia, evento, posición, puesto, proyecto, todo es ‘sí’, no hay reto, ni oportunidad pequeña para él, a todo le pone su profesionalismo y corazón. Otro de los ingredientes es que jamás deja de prepararse, de estudiar, de analizar, una y otra vez. Es un curioso y buscador constante de historias que tengan que ver contigo, con nuestra comunidad.

Es real, a quien ves en pantalla es quien en verdad es de entre casa. Ya sea más serio dando noticias, más relajado conduciendo una alfombra, emocionado con el protagonista de una historia de alguien a quien le da voz o más divertido como cuando lo vimos conduciendo ‘Mira Quién Baila’. Ese es él, con la preparación como base y el corazón y la pasión como bandera.

Y su ‘Secreto a Voces’, como el segmento en ‘Primer Impacto’ que nos hizo conocerlo, es que jamás se rinde, que es perseverante, insistente y no se detiene hasta que logra su objetivo, que en la mayoría de las ocasiones es pensando en ti.

Todo eso, lo llevó a cumplir este sueño profesional, pero más que nada personal, ese que no imaginó cuando salió con su maleta llena de ilusiones y el corazón partido, a lo Alejandro Sanz, de Madrid, rumbo a Miami. Regresó, 8 años después, como una celebridad (aunque no le gusta que lo llamen así), triunfador, de la mano de los latinos, la tuya que lo llevó hasta ahí, de Univision, que le dio la oportunidad, y de La Academia de la Grabación Latina, que lo invitó a ser parte hace 7 años y se enamoró de su ángel y su carisma. Condujo la alfombra de Los latin Grammy en su tierra, con sus padres ahí mismo, en la red carpet, a su lado, viviendo el sueño en familia.

Borja escribió en sus redes, con la foto que abre mi columna de opinión, “Un día que jamás olvidaré”… Ni él, ni tú, ni yo, ni ninguno de nosotros, porque es el impulso, la fuerza que todos necesitamos para entender que sí se puede, que ese sueño que tienes lo puedes cumplir, ¡Quién iba a imaginar que en un país donde te exigen el ‘acento neutro’ (mexicanizado) un españolete podría tener espacio con sus ‘s’ ‘z’ ‘y olé’! Pues sí.

Y ahora, como me lo dijo en exclusiva en una de las últimas entrevistas que le hice, tiene pendiente otro sueño, profesional, pero también personal, e igualmente comenzó hace 8 años: un programa en donde la protagonista sea tú historia, donde de su mano te reencuentres con ese ser querido que perdiste, donde tu dolor tenga una solución, porque Borja quiere saldar su deuda de amor con más amor, y devolverte tanto que le das. Así que yo, aquí estaré lista para contarte esa exclusiva, porque los que amamos la tele, sabemos que no está en crisis, solo necesita llenarse de lo que a ti te interesa, y vaya que Borja sabe de eso.

Felicedades Borja Voces, y a cada uno de los que luchan y cumplen sus sueños, nosotros seguiremos llenándonos de sus experiencias, de sus logros para tomar fuerza e ir contruyendo los nuestros. Para ti, cari. ¡Hasta la próxima semana!

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas