Shakira se declara culpable de ‘Fraude Fiscal’,

"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo", dijo la cantante
Shakira: Llegó a un acuerdo con las autoridades en España, aceptó 'Fraude Fiscal', evitó la cárcel y un largo juicio
Shakira: Llegó a un acuerdo con las autoridades en España, aceptó 'Fraude Fiscal', evitó la cárcel y un largo juicio

Shakira llegó este lunes a un acuerdo con las autoridades en España, luego de que se declara culpable de haber realizado ‘Fraude Fiscal’, entre los años 2012 y 2014, y así evitó pasar hasta 8 años en la cárcel, además de un largo juicio oral en la Audiencia Provincial de Barcelona, así lo hizo la propia cantante el día de hoy delante de un magistrado.

La cantante colombiana, realizó un pacto, en donde sin duda alguna salió beneficiada, ya que la Fiscalía pedía en principio, una pena de 8 años y 2 meses, junto a una multa de 25 millones de dólares. Logrando conseguir con este trato: Una condena de 3 años de cárcel, que por cierto no cumplirá, ya que este acuerdo también incluía el pago de más 470 mil dólares a cambio de no pasar ni un día por prisión, la cancelación de casi 8 millones de dólares, al aceptar los delitos cometidos y pagar la cuota defraudada, esto ya lo hizo.

El magistrado encargado del caso, y quien dictó la sentencia firme, el día de hoy, fue José Manuel del Amo; y en donde se le escucha decir a Shakira muy pocas palabras: “Sí”, “Así es” y “gracias”, luego de los respectivos señalamientos. Desde ya la cantante podrá regresar a Miami con sus hijos, y con todo este acuerdo ha evitado como te contamos arriba un largo juicio, que incluía la declaración de más de 110 testigos, que en esa época habían tenido trato personal y profesional con la colombiana, mientras estuvo en una relación con el ex futbolista Gerard Piqué.

Shakira siempre ha demostrado lo importante que son sus hijos Milan y Sasha, para ella; es por esto que el día de hoy su equipo ha enviado un comunicado, luego de aceptar las acusaciones en España y llegar a un acuerdo, en el que se podía leer:

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

“Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”.

La sesión con el magistrado, fue corta, no pasaron más de 10 minutos; Shakira ya conocía el acuerdo y además ya había sido firmado con anterioridad, solo hacía falta que la colombina confirmara el estar conforme con el mismo.

Recordemos que el pasado jueves, la cantante fue ganadora de 3 premios Latin Grammy, y uno de ellos se los dedicó a sus hijos diciendo: “Y este premio yo se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a hacer feliz, les he prometido que van a tener una mamá que va a reir con toda su risa, porque se lo merecen, así que desde ya estoy pensando en lo que está por venir, las canciones que voy a escribir y las giras que estoy por hacer, en el público con el que voy a compartir, en ustedes porque como dice un amigo: ‘En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro'”.

MIRA AQUÍ CUANDO SHAKIRA RECONOCE LAS ACUSACIONES:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino