Alicia Machado habló de su adicción a las anfetaminas, la anorexia crónica y sus intentos de suicidio

"Yo cuando regresé del Miss Universo, que regresé casi loca, entre mis 19 y mis 20 tuve un intento de suicidio", fue parte de lo que le confesó a Alejandro Chabán
Alicia Machado: Su adicción a las anfetaminas, la anorexia crónica y sus intentos de suicidio
Alicia Machado: Su adicción a las anfetaminas, la anorexia crónica y sus intentos de suicidio

Alicia Machado, como siempre sincera y sin pelos en la lengua, conversó con Alejandro Chabán para su ‘Chabán Podcast’, en donde estuvo de invitada esta semana y habló sobre su adicción a las anfetaminas, la anorexia crónica que sufrió y sus 2 intentos de suicidio.

El venezolano ya ha tenido a varias personalidades invitadas como han sido: Jaqueline Bracamonte, Francisca, Chiquinquirá Delgado, entre otras, como te contamos está vez fue el turno de la ex Miss Universo, que demostró por qué es una mujer fuerte, como ella misma lo reconoce ahora y cómo superó cada uno de los duros procesos a los que se enfrentó.

Aquí te haremos un resumen de las confesiones más valientes de Alicia Machado para el reconocido podcast del venezolano Alejandro Chabán:

SU ADICCIÓN A LAS ANFETAMINAS

“Yo fui adicta a las anfetaminas, a las pastillas, nunca he sido de drogas de otro tipo, jamás he probado la cocaína, por ejemplo; he fumado marihuana obvio, tuve cáncer, pero nunca he sido de ese tipo de drogas y cuando era muy jovencita, en el momento más cumbre de mi carrera, 2 protagónicos con unos raiting ridículos, venía de hacer el Miss Universo y tenía mucho dinero en el banco, tuve mi vida loca, yo tuve mi época Britney Spears, como no”.

“Yo tuve una época dura, saliendo del Miss Universo, hasta como los 26 años que yo me sané. Básicamente mi salud, lo mío eran pepas y champagne, para bajar de peso, anfetaminas y uno se metía a trabajar, yo me acuerdo que yo me metía una pepa y era café y cigarros, 14 horas, 15 horas de grabación”.

CUANDO SUFRIÓ DE ANOREXIA CRÓNICA

“Yo llegué a pesar 48 kg y gané el Miss Universo con 55, yo fui anoréxica crónica, yo tengo 2 terapias intensivas y llegué a ser bulimia… Mi paso por el Miss Universo fue algo traumático y eso me trajo como consecuencia algunas enfermedades y algunos desordenes mentales, debido a ese bullying y a esas agresiones que yo recibí durante ese tiempo y yo estuve en la bulimia y la anorexia casi 6 años, 7 años casi”.

INTENTO DE SUICIDIO

“Yo cuando regresé del Miss Universo, que regresé honestamente casi loca. Después del Miss Universo entre mis 19 y mis 20 tuve un intento de suicidio y luego me volví a tratar de hacer daño, iba a cumplir 22 (con pastillas). Yo tuve 2 intentos de suicidio, con 2 terapias intensivas”.

EL BULLYING QUE VIVIÓ Y SUPERÓ

“Le guste a quién le guste, yo tengo todos mis records de todas las cosas médicas a las que yo me he sometido; todo lo que yo viví durante todo ese tiempo, mientras la gente se burlaba de mi, hacía chiste de mi, yo en Venezuela me convertí en el Condorito de Venezuela, yo era la burla de todos los matrimonios, de todos los chistes; referirse a una persona gorda y deforme, era hablar de Alicia Machado. Esas cosas hicieron muchos estragos en mi salud mental, siendo una niña muy joven y bueno tuve una época difícil, pero ya pasó, ya pasó y hoy en día soy una mujer muy fuerte, tengo una salud de acero, tengo una conciencia sobre el respeto a las diferencias y soy una mujer bendecida”.

LO QUE SIGNIFICA EL ‘ME TOO’

“Cuando empezó el movimiento, ‘Me Too’, yo de verdad me siento tan, no sé como explicarlo, yo me siento como vengada, como que hicieron justicia, algo para mí que viví en carne propia entre el año 96 y 97 y tiempo después; 10 años más tarde yo llegaba a un casting presencial y me decía: ‘Ay pero es que no estás tan gorda’, y ya yo anoréxica y arrastrar eso ha sido muy difícil para mí, yo he vivido todos estos años tratando que no me vean gorda, donde no lo estoy”.

‘LAS 13 SEMANAS CON ALICIA MACHADO’

“Voy a sacar un libro que ya lo terminé, que se llama: ‘Las 13 Semanas con Alicia Machado’, y es un libro que yo escribí que es una especie de biografía alimenticia, así lo llamo yo, no es una biografía de mi vida, pero sí es una biografía de todo lo que yo he pasado para encontrar el equilibrio en mi cuerpo, y no solamente verme bien, y estupenda, y tener un cuerpazo, sino gustarme el cuerpazo que tengo”.

EL DURO REGRESO DEL MISS UNIVERSO

“Cuando yo regresé del Miss Universo, que regresé prácticamente loca, yo tenía ataques de pánico constantes, yo no salía de la casa, yo estuve casi un mes a oscuras en un apartamento, yo no dejaba que nadie me viera… En ese momento se decía que yo había sido la peor Miss Universo y yo le decía a mi mamá: ‘¿Mamá y ahora de qué voy a vivir?, ¿A dónde me voy a ir a vivir con esto?, yo soy una vergüenza, soy una vergüenza para mí país, soy una vergüenza para el mundo, soy un asco, mira como estoy de obesa’… Todavía me acuerdo y me da mucho coraje con esa Alicia Machado de ese entonces”.

RECONOCE QUE ESTÁ MUY AGRESIVA AHORA

“Ahora otra vez, estoy muy agresiva, otra vez estoy pasando por la impotencia que veo de tantas cosas que veo en el mundo, de tantas cosas que a veces se dicen de mi, que me provoca de verdad mandar a la verga a todo el mundo y tirarle abogados a todo el mundo. Si yo me dedicara a demandar por difamaciones, por agresiones que yo he recibido, por cosas que se han dicho de mi, yo estaría millonaria”.

SU MENSAJE PARA LOS QUE SUFREN DE DEPRESIÓN

“Sí está bien, la depresión es un monstruo que está aquí adentro (en la cabeza), pero también hay un tema químico y hay un tema biológico; a veces hay, por ejemplo en mi caso, hay una deficiencia de ciertas vitaminas o de ciertas cosas en la sangre que hacen que no produzcas endorfinas y por eso te deprimes, hay muchas razones; en el caso de las mujeres las hormonas, te vuelven loca o sea hay muchas razones para la depresión, pero definitivamente el respeto a la diferencia, la sutileza o la sensibilidad con la que vamos por la vida, relacionándonos con los demás es clave, porque tú nunca sabes la cruz por la que nadie está pasando”.

LOS TIPS QUE DA PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN PENSAMIENTOS NEGATIVOS

“Hay que hablar, hay que hablar. Cuando tienes pensamientos negativos. Yo les doy 3 tips: No tomen alcohol, el que sea, porque el alcohol llega al cerebro y hace una cosa en el tema de las personas que sufrimos o de depresión o de ansiedad”.

SU PASO POR LA CASA DE LOS FAMOSOS

“Yo entré a ‘La Casa de los Famosos’, con una gran depresión, ya yo me estaba tratando porque, la pandemia para mí fue devastadora a nivel de negocios, yo prácticamente lo perdí todo durante la pandemia; y aparte de eso se murió mi papá, yo no pude ir a Venezuela, fue un desastre; yo la muerte de mi papá todavía no la he superado, a mi me cuesta hablar del tema... Yo no quería entrar a ‘La Casa de los Famosos’Yo sí entré con la convicción absoluta de que la gente supiera quién era yo”.

Si tienes angustia emocional o una crisis suicida, puedes obtener ayuda llamando de forma gratuita, las 24 horas al 988.

AQUÍ PUEDES VER EL PODCAST COMPLETO

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia