Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universe 2023: ¿Quién es? y ¿por qué fue criticada en el pasado?

'La Reina de Azul y Blanco', así la llaman por su lucha contra la represión de la dictadura de Daniel Ortega
Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universe 2023: ¿Quién es? y ¿por qué fue criticada en el pasado?
Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universe 2023: ¿Quién es? y ¿por qué fue criticada en el pasado?

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, fue elegida el pasado sábado entre más de 80 candidatas, como la nueva Miss Universe 2023, pero ¿quién es? y ¿por qué fue duramente criticada en el pasado?, por personas que se burlaban de su esfuerzo y valentía.

La modelo y comunicadora social, ya había tenido experiencia en otros certámenes de belleza como: El Miss Teen Universo en el año 2017, en donde quedó como sexta finalista y en el Miss Mundo Nicaragua, representando a su país en este concurso internacional y quedando entre las 40 finalistas.

¿QUIÉN ES SHEYNNIS PALACIOS?

Es modelo y comunicadora social, de 23 años, ha participado en 5 concursos de belleza, viene de una familia humilde en Nicaragua. En el 2018 inició junto a su madre un negocio familiar, que consiste en la preparación y venta de buñuelos, un poste nicaragüense.

Es amante y defensora de los animales. En varias oportunidades la Miss Universe 2023, reveló los ataques de ansiedad a los que ha tenido que enfrentarse, que la llevaron a creer su propio proyecto social, llamado ‘Entiende Tu Mente’.

ENTIENDE TU MENTE

Como te contamos arriba, la nueva reina universal, también ha comentado en varias entrevistas que sufre de ataques de ansiedad y aunque ha podido enfrentarlos, reconoce lo díficil que ha sido, por esta razón dirige, un proyecto que se llama ‘Entiende Tu Mente’, junto a un reconocido cantante nicaragüense que se llama, Luis Pastor. Con este programa la modelo, quiere educar y dar las herramientas necesarias para la salud mental.

VÍCTIMA DE BULLYING

Pero no todo ha sido color de rosa para la modelo, antes de comenzar su participación en el Miss Universe, fue víctima de bullying, por parte de algunos de sus compatriotas, que la llamaron ‘Miss Buñuelo’, por el emprendimiento realizado por su familia, que consistía en la elaboración de este postre popularmente conocido en Nicaragua a base de yuca.

@damarilumbimachad Y tu eres la miss envidiosa la miss ardida 👌🏻😅#miss#nicaragua🇳🇮❤🇳🇮❤ #missUniverse2023#Sheynnispalacios ♬ sonido original – FansSheynic💙🤍

El comentario mal intencionado, lo realizó una presentadora de Canal 13, llamada Francelys Sandoval, quien menosprecio el esfuerzo de la Miss Universe y el de su familia, pero luego Palacios realizó una publicación en su cuenta de Instagram, con un video en el que se le ve al lado de su abuela preparando los buñuelos, demostrando lo orgullosa que se sentía al hacerlo y en donde además, escribió:

“Si de algo debemos sentirnos orgullos los nicaragüenses es de nuestra gastronomía. ¿Hay algo más nica que un nacatamal y nuestros buñuelos ¿Nuestra  Miss Nicaragua 2023 Sheynnis Palacios, disfruta conservar las tradiciones familiares junto a su abuelita ¡Qué orgullo!”.

Y es que al parecer no es la primera vez que esta periodista se mete con Sheynnis Palacios, en otra oportunidad también la llamó “Miss COVID”, burlándose de ella, luego de que fuera suspendida del concurso ‘Miss Mundo’, cuando comenzó la pandemia.

LA REINA DEL AZUL Y BLANCO

Sheynnis Palacios, es llamada, ‘La Reina del Azul y Blanco’, esto se debe a que ella al igual que muchos jóvenes en su país, participó con su bandera (la de Nicaragua) que tiene esos colores y que se convirtió en símbolo de resistencia de los nicaragüenses en las marchas, en contra la represión de la dictadura de Daniel Ortega, llevándola incluso a ser víctima de ataques por parte de todos los que se conocen como ‘sandinista’.

En el concurso del Miss Universe, la periodista llevó un traje de gala, blanco y que tenía además una gran capa azul; y muchos creen que fue una forma de apoyar a la iglesia de su país, quienes también han sido víctimas del régimen Ortega Murillo, al ser perseguidos.

Según Miguel Mendoza, periodista y ex preso político de ese país, publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que a Palacios, se le había prohibido la entrada a su país, todo esto ocurriría antes de que fuera coronada Miss Universe 2023, pero luego esta orden había sido anulada después de su triunfo.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste