Lupita Jones quedó fuera del Miss Universo México

"No estoy en una posición para decir quién hizo bien o quién hizo mal, pero queremos renovar la franquicia", fueron las palabras de Anne JKN
Lupita Jones quedó fuera del Miss Universo México
Lupita Jones quedó fuera del Miss Universo México

Lupita Jones quedó fuera del Miss Universo México. Luego de semanas de especulaciones sobre su permanencia como directora de dicha franquicia, así lo hizo saber la propia empresaria, a través de su cuenta de Instagram, y reconfirmado por la dueña de la organización, Anne Jakrajutatip, conocida como ‘Anne JKN‘.

Un día después de que se realizará el Miss Universo en El Salvador, en el que resultó ganadora, la nicaragüense Sheynnis Palacios, Jones rompió el silencio, dejando claro, primero, que no se habían comunicado con ella desde la organización, para notificarle sobre estos posibles cambios, pero a la vez confirmando los rumores, y afirmando que hasta ese momento no se había pronunciado para evitar que la Miss México, Melissa Flores, se viera afectada.

“Yo sé que en los últimos meses han habido muchos comentarios, durante los últimos meses he estado recibiendo de: ‘Lupita aclara la situación’, entonces bueno les quiero decir que sino hablé antes, era porque, en primer lugar Miss Universo no me había confirmado nada, y hasta ahora todavía no lo hace, aunque todas las cosas apuntan a que es verdad todo lo que se está diciendo”, comenzó contando.

“Sino quise decir nada, como les decía, es porque Miss Universo oficialmente a mí no me ha confirmado nada, pero además no quería yo hacer o decir algo que afectara la participación de Melissa (Miss México), aquí, en Miss Universo; por mucho que digan que yo siempre ando viendo como me robo el show… Lo que menos quería yo, era afectar el desempeño, la participación de Melissa aquí en el Salvador, por eso me callé”, continuó diciendo, y afirmó que le había tocado aguantar todo lo que se decía solo por la representante de México.

Era muy difícil que dejaran que la última reina que trae Lupita Jones brillara. Algo que pedí muchísimo, yo lo único que quiero es que el trato hacia mi representante sea honesto, que sea una competencia justa, y que en verdad se valoren las cualidades que tiene mi candidata, muy por encima a todo el relajo que haya sobre la licencia para México, entonces bueno, yo creo que no funcionó mi petición”, y aseguró que hubo personas involucradas en esta decisión.

“Lo que sí es que Mexicano Universal sigue adelante, Mexicano Universal no depende de una franquicia, no depende de un concurso solamente, mantengo relaciones con otros concursos internacionales, con otras franquicias; con las que comparto la misma visión de lo que debe ser un concurso de belleza para las mujeres y seguimos adelante”, dijo.

Reveló además, que ha tenido conversaciones con otros concursos de belleza, que le brindarían una oportunidad a las mujeres mexicanas , y manteniendo su posición en contra a los nuevos cambios en el Miss Universo.

“Nada más mucho cuidado a todos los inversionistas que estén interesados en ser parte de esto allá en México, porque ya sabemos que el dueño del concurso está en bancarrota y, además hay muchas notas que lo acusan de fraude en distintas situaciones”, finalizando así sus declaraciones.

ANNE JKN CONFIRMA LA SALIDA DE JONES

Como te contamos al comienzo de este artículo, luego de las declaraciones de Lupita Jones, la noticia fue confirmada por la empresaria Anne JKN, a través de una entrevista para el programa ‘Todo Para la Mujer’, en donde no solo anunció la salida de Jones del certamen, sino que dio los motivos que los llevaron a tomar esta decisión, luego de que la ex Miss Universo, fuera su directora por 30 años: “No estoy en una posición para decir quién hizo bien o quién hizo mal, pero queremos renovar la franquicia y queremos darle un nuevo empuje con algo mucho más fresco, también con nuestra línea de skin care”.

Recordemos que este año, el concurso contó con nuevos cambios, que van en dirección a la inclusión y a la igualdad como: La aceptación de mujeres casada, madres; incluso se olvidaron de la estatura y del peso, además de darle la oportunidad a mujeres transgénero. Es por esta razón que Jakrajutatip, aprovechó la oportunidad para hablar en la entrevista nuevamente de estos cambios: “Tenemos varios pilares muy importantes: El primer pilar son los directores nacionales, y el último, que México va a ser el host de este gran evento, y que en manos del señor Raúl Rocha (dueño de la franquicia en México), se tiene la confianza de que se va a llevar con la mejor calidad, porque también estamos buscandom dentro de los otros valores, una mejor calidad en todas las chicas que se postulen y que sea de una manera mucho más abierta y mucho más equitativa en el género femenino“.

ACUSACIONES EN CONTRA DE JONES

La modelo, empresaria y primera Miss Universo de México en 1991, ha estado en vuelta en varias polémicas desde que ocupaba el cargo como directora de la franquicia mexicana, ha sido acusada de: Ser transfobia (tenerle miedo a las personas transgénero), luego de unas declaraciones que dio en un programa de televisión de Gustavo Adolfo Infante. Además de, supuestamente, haber boicoteado, con toda intención, la participación de Denisse Franco, en el Miss Universo 2017, al hacer declaraciones en su contra, días antes del concurso. También fue acusada de violencia por parte de una de las concursantes, Sofia Aragón.

Jones fue, además, señalada por el mal trato e incluso supuestas ‘vejaciones’ a las que se habrían visto sometida algunas participantes del concurso. La recién nombrada directora del Miss Universo México, Cynthia de la Vega, la acusó públicamente de bullying, amenazas y obstaculizar su carrera en el 2011 cuando compitió y ganó ‘Nuestra Belleza Mundo México‘, además reveló que, en ese momento, había sido presionada por la directiva para renunciar a su título.

AQUÍ PUEDES VER LAS DECLARACIÓN COMPLETA DE LUPITA JONES

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Otras Noticias Relacionadas
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana