Majo Aguilar: La historia de la cantautora más versátil de la dinastía Aguilar

La cantante ha sabido ganarse el respeto y la admiración de sus seguidores, quienes no paran de realizarle elogios
Majo Aguilar sigue abriéndose paso en la música y es comparada con Selena Quintanilla
Majo Aguilar sigue abriéndose paso en la música y es comparada con Selena Quintanilla

Majo Aguilar, pertenece a la dinastía Aguilar, muchas veces la han querido rivalizar y comparar con su prima, Ángela Aguilar, quien cuenta con el respaldo de su padre, Pepe Aguilar. Sin embargo, la pelirroja y sexy de la familia, no solo se ha abierto camino solita, sino que es la más versátil de la familia, por eso te queremos contar la historia de la cantautora.

La joven cantante y compositora, más que con su prima, es comparada con Selena Quintanilla, por ser una artista muy completa, que sin ayuda de terceros se está forjando una carrera e incluso su propio camino en la industria.

Así lo ha hecho saber la propia compositora cada vez que realiza una presentación. Recientemente participó en los Latin Grammy 2023, en Sevilla, España, en donde estuvo nominada en la categoría a ‘Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi’, por su producción ‘Se canta con el corazón‘, Deluxe y acaba de terminar una gira con nada más y nada menos que con Ana Bárbara.

La cantante ha sabido ganarse el respeto y la admiración de sus seguidores, quienes no paran de realizarle elogios en sus redes sociales en donde se le puede escuchar cantando, comparándola con su abuela Flor Silvestre, e incluso como te contamos arriba, con la fallecida y querida Selena Quintanilla.

MAJO AGUILAR Y SUS INICIOS

María José Aguilar Castillo, siendo su nombre artístico, Majo Aguilar; es una cantante de 29 años. Es hija de Antonio Aguilar Jr. y Susana Carrillo, mientras sus abuelos son los reconocidos cantantes de música ranchera Antonio Aguilar y Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre. Es decir, la música la lleva en la sangre, formando parte de esta gran dinastía musical.

Su primera aparición en un escenario fue en el 2009, junto a su hermana gemela Flor Susana, en el programa ‘Don Francisco Presenta’, su abuela fue la encargada de llevar a las jóvenes de 15 años al show, pero sus inicios en la música lo realizó al lado de su prima Ángela y Leonardo Aguilar, en el 2015 cuando hicieron un cover de la canción ‘Lo Busqué’, de Ana Bárbara.

Fue al año siguiente, cuando Majo comenzó su carrera como solista, sacando su primer sencillo ‘Triste recuerdo’. Sin embargo, su primer material discográfico fue lanzado en el 2017, se llamó ‘Tributo’, era un homenaje a sus reconocidos abuelos, en donde cantó algunos de sus temas más famosos.

SU VERSATILIDAD

Majo Aguilar, en la actualidad ya tiene 15 sencillos y dos álbumes de estudio. Ha realizado colaboraciones con artistas como: El Bebeto, Vicente Fernández Jr., con quienes interpretó ‘Un Beso a Medias’, está fue su primera grabación con mariachi, demostrando una vez más como ella lo dice, aprendió de sus abuelos a interpretar sinceramente la letra de una canción.

En el 2020, la cantante pelirroja, decidió realizar una serie de videos llamados ‘Sesiones en Casa’, interpretando la versión acústica de canciones muy famosas como: ‘La Media Vuelta’, ‘Cielo Rojo’, ‘Amor Eterno’, que fueron grabados en el rancho de sus abuelos paternos.

Pero el 2021 fue cuando estrenó una cumbia llamada, ‘Tik tik tik’, al lado de Aarón y su Grupo Ilusión; mostrándole una vez más al mundo su talento y su versatilidad al incursionar en el género. Ese mismo año su popularidad aumentó, cuando versionó la popular canción de vallenato, ‘No Voy a Llorar’ al mariachi, alcanzando el primer puesto de la lista ‘Mexico Popular Airplay’ de la revista Billboard.

Su segundo álbum de estudio llegó este año, ‘Mi herencia, Mi Sangre’, en donde participó en la composición de su segundo sencillo, ‘Me Vale’ y que contiene canciones como: ‘En toda la chapa’, ‘Así Es La Vida’, ‘Amor Ilegal’ y ‘Amigos’, además le realizó un homenaje a sus abuelos; incluyendo ‘Gaviota traidora’ y ‘Mi Destino Fue Quererte’ de Flor Silvestre, y ‘El cantador’, de Antonio Aguilar.

‘La Princesa de la Música Regional Mexicana’, recientemente publicó una serie de fotografías de su última presentación con la cantante Ana Bárbara, en el ‘Bandidos Tour’, y sus fans las elogiaron a ambas, aplaudieron sus show e incluso les pedían que realizaran más, en otras ciudades: “Un par de reinas”, “Les falto New York”, “Super padre tu presentación mi chula. Me encanto y tu canción a capela uff”, pero el comentario más sobresaliente fue el de un seguidor, que la comparó con la reina del ‘Tex-mex’ escribiendo: “Parece que la vida le está haciendo Justicia a la Peque, le ha sufrido, no era tan fácil, pensar que sería la continuación de Selena la reina grupera, en hora buena”.

Recientemente, Majo, en una de sus presentaciones, realizó un homenaje a la querida Quintanilla, acompañada de un mariachi e interpretó, ‘Si Una Vez’, una de las canciones más emblemáticas de la fallecida cantante, demostrando poseer una excelente voz y un dominio del escenario único, causando furor y recibiendo como ya es costumbre para ella, buenos comentarios por parte de sus seguidores y hasta de los que no lo son.

Pero esto no es todo, cuando dijo presente en los Latin Grammy 2023, que se realizaron en Sevilla, en donde estuvo nominada, no solo presentó un premio junto al colombiano Fonseca, sino que también cantó ‘Quiero un amor’, en el escenario de FIBES.

Ahora la interprete se encuentra realizando la promoción de su nueva producción discográfica, llamada ‘Se Solicita’, que saldrá de manera oficial a finales de este mes de noviembre y del que dio un pequeño adelanto a través de su cuenta de Instagram.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Carlos Gómez le pidió disculpas a sus compañeros de 'La Casa de los Famosos USA'
"Mis disculpas a Romeh... Le pido disculpas a su familia, a mi equipo de 'Agua', a todos", fueron parte de las palabras del venezolano
Christian Nodal dio un showcase en Madrid
Tiene ya siete fechas confirmadas en España, Francia e Italia bajo la compañía Iglesias Entertainment
Otras Noticias Relacionadas
Rodrigo Romeh habla del incidente con Carlos Gómez
El venezolano le dio una cachetada en 'La Casa de Los Famosos' y fue sacado por la producción
Carlos Gómez expulsado de 'La Casa de Los Famosos USA'
Todos los detalles de lo que pasó en el reality de Telemundo y las consecuencias que deberá afrontar el venezolano
Desiguales vs. En Casa Con Telemundo.
Tú elegiste y el rating lo dejó plasmado en una gran diferencia en sus números
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala